lunes, 30 de julio de 2007

No levantes las cejas; te hace petulante

El mundo hasta parece un lugar un poco mejor cuando Julia Robert sonrie, ¿verdad? Hoy he visto Closer. En esta película ella aparece desmaquillada, con una imperfección que se agradece. Me gusta como actúa en esta película, aunque no sea la interpretación más brillante (Portman y Owen eclipsan a los otros, de verdad).

Así a grandes rasgos suelo huir de la típica película de amor vendida por Hollywood en plan chico conoce chica y blablabla, pero no sé, esta parecía diferente a simple vista (¿sobre cuernos consentidos?). Transcurre en Londres y los paseos por la ciudad me han recordado a mis momentos vividos allí (hasta me ha venido el olor a cafe hirviendo mientras caminaba por la calle). Tiene diálogos muy inteligentes pero creo que te deja un poco a medias. Ahora que la escena de Natalie Portman bailando en el local de Streptease me parece impresionante y digna de recordar. Que mona va esta chica siempre, ya lleve el pelo rosa o se rape al cero como en V de Vendetta. Creo que en la película destacan las interpretaciones de los actores por encima de un guión flojo y que cae en una trama fácil.

Puestos a elegir, me gustaría ser como Clive Owen en su papel de hombre malvado y perverso (probablemente sea una coraza para que no le duela la vida y en parte es necesario ser así). Y puestos a levantar el ánimo... las entradas (en el pelo) de Jude Law me han subido un poco la moral ya que me veo en pocos años luciendo de esa guisa ambas sienes (estoy en ello). Se puede ser atractivo y con poco pelo, ¿no? (dijo él para no sentirse tan mal). Pero bueno, ya lo dijo Galeano : si el pelo fuese importante estaría dentro de la cabeza y no fuera.


En el hospital hoy...tan tranquilo que he tardado solo una hora en volverme para mi casa. La única opción era quedarme allí sentado esperando que a alguien le diese por tener una urgencia quirurgica y sinceramente, no me apetecía absolutamente nada quedarme mirando al techo mientras el cirujano de guardia dormía.


Poco más. La foto de arriba la he puesto simplemente porque hoy me apetece excesivamente bañarme en el mar (o ser ola o ser mar en calma). Y si no puedo también me conformo con el paseo al final de Closer en el que Natalie Portman camina por en centro de Nueva York con cara de poder comerse el mundo mientras se mezcla entre la gente.


"He dejado de quererte. Desde ahora, desde hace un rato, no puedo mentir ni decir la verdad. Ahora ya no te quiero. Adios, te habría querido para siempre" frase de ¿Alice? (Natalie Portman) en la película Closer.

4 comentarios:

Ilsa, la Iliada y la Odisea 1 de agosto de 2007, 17:38  

Personalmente, haciendo referencia al título del post, me encanta ese efímero momento entre que levantas las cejas y empiezas a reirte. Envidia deberían tenerte Mr Owen y Mr Law :)

Alv 1 de agosto de 2007, 17:38  

esta peli no fui en su día a verla al cine porque coincidió con una etapa de mi vida en el q necesitaba cosas ligeritas (lease, preparación del MIR)... y eso q los 4 actores protagonistas me encantan... algún día de estos debería conseguirla...
Q tengas más diversión en el hospi!!

Vitote 2 de agosto de 2007, 13:48  

Closer es cruda, y Owen un superviviente, no creo que sea cruel. Todos los perdedores en algún momento deberíamos actuar como Clive Owen "el dermatólogo" y agarrar el toro por los cuernos.

A cuidarse

Ingravida 7 de agosto de 2007, 13:35  

Me gustó bastante esa peli, por todas esas cosas que has dicho. Pero es verdad, hay algo en ella que te deja como a medias. En fin, voy a ver si hago algo por la vida, que llevo un monton de rato aquí enganchada jajaja. A ver si luego te llamo o algo. Besos!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP