sábado, 21 de julio de 2007

Hi-Fi

"¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escuchaba música pop?" Rob Gordon (John Cusak) en Alta Fidelidad



Un fin de semana tranquilo yendo por ahi a cenar con vistas al mar y a tomar algo con los pocos amigos que quedan por la zona (2). Hoy hablando de coña, pero totalmente en serio en el fondo, con un amigo hemos dicho que el verano que viene habrá que salir de fiesta individualmente. Hacerse mayor creo que es esto: ver a tus amigos con más diferencia de tiempo. Te alegras igual al verlos, los llamas por telefono, sabes que a ciertas personas las vas a tener ahi para cuando hagan falta pero lo que es presencialmente estar todos juntos solo ocurre en contadas ocasiones. That's life my friend! Me fastidian un poco estas reflexiones de abuelo pero que le vamos a hacer.
Hoy he visto, por fin, Alta Fidelidad. Es buena, es muy buena. Creo que tendré que leerme el libro de Nick Hornby (en el libro la historia transcurre en Camdem Town y en la peli en Chicago...???).La banda sonora hace que sea una pelicula para ser vista y escuchada. Me hubiese gustado vivir la época de los vinilos. Ahora, que levante la mano el que nunca haya grabado un CD con canciones sueltas para regalárselo a alguien especial o en un momento especial. Aunque la obsesión del protagonista de que sean solo 5 no me parece justo, son muy pocas. No tengo canción favorita, pero sí canciones que me gusta escuchar en determinadas circunstancias (cuando estoy triste, días de lluvia, lunes por la mañana, etc.) pero sin manías ni obsesiones. Es imposible que una sola canción destaque sobre las demás, bueno, al que la tenga supongo que habrá que darle la enhorabuena (¡enhorabuna, chaval, misión cumplida!). Lo importante, de todas formas, es que haya música; que la vida tiene más gracia si lleva incorporada banda sonora. Y, me he desviado un poco de la pelicula así que retomando un poco diré que es una buena forma de describir las rupturas amorosas y replantearse ciertas cosas, con toques de humor que siempre son necesarios en esta loca existencia. A lo mejor solo me pasa a mi, pero ¿no da un poco de pereza volver a empezar, contar todo lo que eres y has sido...?
¿Que más? Ah, la pelicula de ayer fue Obaba y es mu bonita aunque creo que Armendariz podía haber dado un poco más. Esos verdes y lluviosos paisajes probablemente sean el destino de un viaje en breve, no por haber visto la película, que ya estaba planificado de antes...

BSO del momento: El eje del mal de La habitación Roja (es lo que estoy escuchando ahora, nada de buscar dobles sentidos)

3 comentarios:

Vitote 23 de julio de 2007, 1:09  

¿A que la frase en su contexto cobra sentido?Me encanta la peli porque esa manía de hablar sólo y autobiografiarse me salta bastante a menudo y me sentí muy identificado con muchas cosas, que al fin y al cabo es para lo que se hacen las películas para despertar sensaciones.Por cierto acabo de volver y mañana vuelvo a mi pueblo, así que como dijo Terminator: Volveré.

A cuidarse

Mj 23 de julio de 2007, 18:43  

Léete el libro, a ser posible en VO(sin subtítulos).
Lo de los cd's yo lo hago mucho, muchísimo, pero como me pasa como a ti, que me cuesta la vida y más escoger una sola canción, los hago a lo grande, en mp3, con cienes y cienes de canciones.
Mis amigos me odian por ello.
Ahora que lo pienso, que me hayan regalado a mí...sólo tengo una. Y fíjate si hará tiempo de eso, que fue por esa cinta( porque era un cassette) que descubrí a mis muy amados Radiohead...

Vitote 24 de julio de 2007, 13:15  

Ah lo de regalar cintas lo he hecho, para alguien muy especial que le grabé una cinta con platero, marea, extremoduro y demás por una cara y en la cara B ismael serrano y demás, se sorprendió muchísimo.

A cuidarse

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP