miércoles, 1 de agosto de 2007

Y respirar con el humo que nos dan

"¿Sabes eso de que no se puede vivir sin amor? Pues el Oxígeno es más importante." Dr. House. (eso mismo me ha explicado un médico esta mañana...)

Muchas cosas que contar y ni la más remota idea sobre por donde empezar.


En el hospital mucho mejor. Llevamos unos días en los que no se muere nadie, aunque ha llegado una nueva oleada de canceres de colon que es para echarse a llorar. Esperemos que vayan mejor. Por lo pronto, la burocracia va a matar a un paciente porque su tumor es enorme y necesitan reducirlo antes de operar a parte de que por el estadío en que está es necesaria la radioterapia para evitar recidivas del tumor tras la operacion. Vale, pues le dan cita para que lo vea el oncólogo a finales de Octubre. Como? Sí, y no se puede cambiar. Así que allí estaba el cirujano llamando a quien podía o sabía y escribiendo informes para todos lados a ver si consiguen algo. Señor ministro (de Sanidad o cualquier otro me vale, hasta los que se retiraron sin hacer nada)...la Sanidad en España va genial, sin listas de espera ni nada para lo importante. Vayase un día por un hospital porque digame como se le explica al paciente que no puede tener el tratamiento que necesita porque así es como funcionan las cosas. Paradojas de la vida.


Ayer tuvimos la operación del verano: Gastrectomía total con Y de Roux incluida para reparar la falta de estómago en cuestión. Que bonito es ver que lo que estudias es verdad. Mucho más espectacular al natural, como todo (no?). Y hoy hernias inguinales por todos lados (bueno, solo en las ingles, pero en muchos pacientes) y he comprendido muchas cosas que en los apuntes quedaron a medias. Paradojas de la vida.


Si dejamos cualquier cosa que tenga que ver con Medicina diré que he visto dos peliculas en estos dias, de las cuales recomiendo una firmemente porque me ha parecido imprescindible y muy especial: Wilbur se quiere suicidar. Y la otra es una francesa en francés y sin subtitulos de la cual sabía el final a la mitad de la peli (pero es la mejor pelicula del año en Francia, eso dicen los que saben de esto): Je vais bien, ne t'en fais pas. De la primera decir que es de las peliculas especiales (la he puesto al lado de Ameliè) y que te dejan un buen sabor de poca pese a comerte la cabeza sobre determinadas cosas tras terminarla. Tiene unos diálogos geniales y una primera media hora verdaderamente genial. La francesa...pues la actriz es guapa...pero la pelicula floja floja. Tiene una escena muy bonita haciendo determinadas cosas mientras llueve. Sí, estoy fatal de lo mio. Paradojas de la vida.
Si hablamos de algo que no tenga que ver con hospitales ni películas diré que ayer hice tiramisú. Si alguien quiere que levante la mano. Es que hay que ir metiendose en la cultura italiana...


-"¿Hay algo que pueda hacer por ti?
-Sí, ven aqui. ¿Podrias lamer mi oreja?
-¿cualquiera?
-ésta ésta (...) otra vez. Ahora ésta.
-Puedes lamer mi oreja si te apetece
-Todo a su tiempo "
Diálogo en la película Wilbur se quiere suicidar (absolutamente genial)


9 comentarios:

Anónimo 1 de agosto de 2007, 21:27  

¿¿¿Sra. Ministra??? Te lo perdono porque estás de vacaciones y supongo que no cogerás un periódico pero... que yo sepa Bernat Soria sigue siendo hombre, jejeje...

A ver si consigo la primera película que has dicho...

CIAO!!

W. 1 de agosto de 2007, 21:51  

Ala, es verdad, q es el hombre este de las celulas madre. Pero weno, da igual, q la situacion viene de largo y no se va a cambiar sea la rubia de antes o el tio importante de ahora. Nadie va a cambiar nada y es lo triste. No os pongais enfermos en verano y que no se os ocurra coger un cancer de esos, por dios. Que triste. Me estoy cabreando mientras escribo esto así q dejo el tema.
Sofi, gracias por la aclaracion, de verdad, a sio un lapso total e imperdonable.

Alv 2 de agosto de 2007, 0:53  

tiramisú??? yo quiero! aunq sea para compararlo con el EXQUISITO tiramisú q hago yo en ocasiones especiales (soy un genio en la cocina, y sobre todo modesto, jeje)...

me apunto la peli. :-)

angeluxi 2 de agosto de 2007, 13:08  

Hablando de hospitales, simplemente apuntar que Scrubs es la mejor serie del mundo mundial, jamás hecha, incluso emjor que Friends (auqnue esto último sea casi blasfemo...)

Vitote 2 de agosto de 2007, 13:55  

De acuerdo Scrubs es muy buena...A lo que iba, Wilbur me acae mal, su hermano me parece un gran tipo pero Wilbur es idiota. A mí me pareció mejor "mi vida sin mí" que trata un tema parecido, sin idiotas de por medio.

Mi abuelo murió de cáncer de colon cuando yo no era ni un proyecto.Es duro acordarse de una persona tan importante para tí sin haberla conocido siquiera pero el tejado de mi casa, el taller de mi tío la puerta...toda la madera me recuerda ese pedacito de vida que no he tenido. Cáncer de colon es una de esas cosas que temo y aborrezco.

A cuidarse

W. 2 de agosto de 2007, 15:54  

Alv.: bueno bueno bueno, modestias a parte, el tiramisú me sale impresionante así que cuando quieras nos batimos en duelo...

Angeluxi: sí es buena aunque le he perdido el rastro. Cuando termine de ver Lost (voy por el capitulo 2 de la primera temporada) empiezo con Scrubs. Que friki ha quedao esta respuesta, pero weno, el verano es mu duro.

Vitote: lamento que te caiga mal Wilbur. Es la tipica persona que no debería quejarse pero quiere quitarse del medio y ni si quiera tiene suficiente valor puesto que solo pretende llamar la atencion (creo yo). Me pareció muy original y muy bien hecha. Para gustos colores, de verdad. No se me había ocurrido compararla con Mi vida sin mí (yo tambien prefiero ésta a Wilbur, puestos a elegir sobre el tema en cuestion). Wilbur es el papel de Leonor Watling en Mi vida.... Es el que venía huyendo no se sabe de qué pero al final queda para rellenar el hueco causado por la ausencia. Distinto punto de vista, interesante. Siento haberte recordado algo que no te gusta recordar. Yo tampoco he conocido a mis abuelos.

Abrazako enorme

Isa 2 de agosto de 2007, 16:44  

Mejor que Friends?? Angeluxi, sí, eso es blasfemia!! Aunque tengo que reconocer que no he visto Scrubs, jeje.

Voy a buscar esa película... Creo que me gustará.

Mj 2 de agosto de 2007, 17:27  

Pues yo sí la he visto y estoy de acuerdo contigo, me parece una genialidad de película de principio a fin. Sobre la (odiosa) comparación con Mi vida sin mí, me parecen dos pelis totalmente distintas: Wilbur es más comedia negra y la otra, dramón de los buenos.
Todo gira en torno a la muerte, sí, pero, como todo en esta vida, se debe aprender a mirar desde todos los puntos de vista para poder comprenderlo mejor...
Y, sobre los idiotas de por medio...¿quién no tiene un amigo parecido a Wilbur o a House? A mí particularmente los bordes me encantan, siempre consiguen que mi mente se esfuerce en busca de la respuesta apropiada.
Ah! Y superafavor de Scrubs!

Anónimo 3 de agosto de 2007, 2:16  

Amelie es una de mis películas favoritas, así que habrá que ver Wilbur se quiere suicidar si dices que es igual de especial.
un saludo.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP