martes, 24 de julio de 2007

Ayer yo también estuve en Iguazú


Escribo mientras entra una suave brisa por la ventana. Hoy estuve de nuevo en consultas de cirugía general. Poca cosa: testículos que llegan a la mitad del muslo, ingleses que dicen y prometen que van a dejar la bebida un día de estos (probablemente lo hará el día que decida aprender español), gitanos que van a consulta de 10 en 10, hernias que ni aun se pueden llamar hernias pero que sus portadores quieren operarse YA!, hernias como camiones de grandes que no me explico como han podido llevarlas tantos años… no existe el término medio nunca? Conclusiones de la mañana: debo mejorar mi inglés y para pasar consulta hay que armarse de mucha paciencia porque se viven situaciones que son para darse cabezazos contra la pared.

El cirujano del primer día que se aprendió mi nombre hoy me ha preguntado que como me llamaba. En fin, la vida. En realidad ha tenido unos días complicados (enfermedades familiares graves) y sin embargo, míralo, haciendo guardias a todo lo que da porque se ha ido de vacaciones media plantilla. Hemos tenido una conversación trascendental sobre mi futuro ¿como cirujano? entre paciente y paciente. Me ha animado mucho, la verdad. No sé, ya veré. Si será por años hasta que tenga q tomar La Decisión…

Esta tarde la película (sí, sé que estoy muy pesado con esto del cine, lo siento) ha sido Hierro 3 del coreano Kim Ki-Duk. El cine de este señor está lleno de altos y bajos, pero la mayoría de las veces es de una belleza extrema. Creo que he visto la escena más bonita desde hace mucho tiempo (es un beso). La recomiendo solo si sois capaces de aguantar subtitulos en español en una película coreana (en realidad no hay casi diálogos, así que las imágenes se siguen bien o sí queréis ver una forma de ver la vida distinta a nosotros (lo de lavar la ropa a mano en el suelo del cuarto de baño no lo termino de entender).


Y ahora, pienso en ver el mar desde la ventana y en respirar olor a sal, intento decidir si voy a estudiar algo de italiano (voy por el tema 4, chavales!) o si por el contrario saldré un rato a tomar algo. Planéo una huida. Mañana más y mejor.


BSO del momento: el viaje de Chihiro de Iván Ferreiro. ("yo resbalando por un acantilado...yo respirando el día cada vez que me tropiezo con algo inesperado, que me maréo sin saber por qué...")

3 comentarios:

Anónimo 25 de julio de 2007, 17:22  

Yo resbalando por otro acantilado...planteándome si, quizá, el mar tiene una ventana desde la que me ve a mí...

Marga. 25 de julio de 2007, 23:48  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitote 26 de julio de 2007, 13:53  

Algún día de éstos te cuento la del supositorio...eso si que fué una mañana curiosa.Lo de la huida ni telo pienses, es necesario huir de vez en cuando para lo que sea, aunque sea para recordar lo bien que se está en casa.

A cuidarse

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP