jueves, 7 de junio de 2007

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo...

La llamada criofagia (apetencia por masticar hielo) es un dato frecuente en:

A. Las anemias por déficit de ácido fólico
B. En las anemias perniciosas
C. En las anemias siderobásticas
D. En la deficiciencia de hierro sin anemia
E. En las anemias por déficit de hierro


Conozco dos personas que tienen este "trastorno". La vida ya no será igual desde este momento...

"¿Yo no te había matado a ti antes?" Sylar

Pero qué grande que es (y malo, el mejor malo de la Historia de la televisión)

5 comentarios:

Anónimo 7 de junio de 2007, 19:31  

Me quedé en la pica en las ferropénicas... jejeje...

Vitote 7 de junio de 2007, 21:23  

En mi pueblo un señor con anemia ferropénica se comía los adobes de una casa y su dueño le denunció por ello.Si la Bruja de Hansel y Gretel levantase la cabeza...en fin hay muchas curiosidades médicas por ahí sueltas, un profesor nos contó que un amigo suyo que trabajaba en el 112 dejó alucinado a todo el servicio de neuro del hospital virgen de la vega de Salamanca, porque atendió una crisis epiléptica de un ecuatoriano y cuando llegó al hospital dijo que traía a un paciente con neurocisticercosis, el jefe del servicio se rió de él y se apostó una cena. Obviamente el jefe tuvo que rascarse el bolsillo. No sé por qué cuento ésto pero es una historia amable en éstos dias.

Sigue en pie

Mj 7 de junio de 2007, 23:50  

Me subestimas, pequeño saltamontes. Alumna aplicada en respuesta a los deberes:
1. De mis profundos( por lo de enterrados y tal) conocimientos de hemato, coincido con Sofi en la pica de las ferropénicas, pero no sé si el hielo cuenta como no-alimento, puesto que absorbe por ósmosis las propiedades de toda la nevera. De ahí que quizá se le pegue cierto tufillo al óxido que tuviera el congelador y sea como el sulfato ferroso versión Frigopie.
2. Me pudo la vena investigadora y estadística y me lancé a preguntar por mi residencia, de la que conozco todo el historial médico. Todas las anémicas ferropénicas coincidimos en que si nos traen hielo, nos lo comemos. Si hubiera que ir a buscarlo, dependería de en qué estuviera bañado. Lo malo fue que las " normales" también se lo comerían. Es lo malo de hacer encuestas justo antes de cenar, cuando hay 33 grados a la sombra.
3. Google ( a partir de ahora y en honor a Manrique y Vitote, " gúgel") tiene todas las respuestas. Que lo mismo te encuentra una foto de Sylar( felicidades, por cierto) abriendo una cabeza que te explica que, en realidad, la CRIOFAGIA no existe, sino que se llama PAGOFAGIA( del sánscrito PAGO=loqueseapaqueelronnoestécaliente).

Dicho esto y tras firmar un comentario más largo que el post del dueño del blog, me despido hasta mañana. Si puedo enrollarme así sobre un tema que desconozco por completo, el examen de quirúrgica lo bordo, eso seguro.

PD: Por si no ha quedado claro, la respuesta es la E :)

Anónimo 8 de junio de 2007, 0:41  

Yo...esto...¿me lo preguntas otra vez en septiembre? X'D

...y, en otro orden de cosas, y a riesgo de ser abucheada públicamente, ...Sylar? joooer, qué perdia estoy. Y acabo de meterme contigo por no tener mister potato...afus

W. 8 de junio de 2007, 9:28  

Vale, pequeños aprendices de brujo, la respuesta es la E. Esperaba algún razonamiento extraño...pero no habéis ido desencaminados del todo. Me explico:
aunque la deficiencia GRAVE de hierro se asocia con síntomas como las astenia o la cefalea, en embarazadas y niños con anemia ferropénica es frecuente que tengan apetencia por sustancias no comestibles (mj aqui las dao) así como a cubitos de hielo. Se supone que con esto consigue mitigar las parageusia (mal gusto en la boca) que aparece en la lengua, fruto de la glositis que se desarrolla en estos pacientes.
Que no se os olvide nunca, ale.

Y a la señorita Ingrávida...apunte para el futuro: descargar y posteriormente ver la serie Héroes. Sylar es el malo malísimo (pero a mi es el que más me gusta ya que el hombre volador está de capa caida ultimamente). Sí, siempre me identifico con los malos, pero eso ya es otra historia...

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP