miércoles, 27 de junio de 2007

Todos dicen I love you (pero es casi siempre mentira)

"Me habia olvidado del sabor que tienen las cosas y de lo bueno que es beber y beber cuando todo va mal. Se me habia olvidado tambien que a veces las horas sirven para sentarse y poder pensar" El sabor de las cosas (Piratas)


Hoy, día en blanco.

Pierdo la mañana ayudando a una amiga con su beca Erasmus que se va, señoras y señores, a Noruega. Y mi inglés no es que esté muy allá pero para estas cosas me suelen llamar. Por la tarde... hacía taaanto calor que ni me concentraba ni podía escuchar musica ni nada de nada, un horror porque casi sin darme cuenta ya eran las 7 de la tarde y yo por el mismo folio que a las 10 de la mañana...aun me queda un día, of course! y esta larga noche. Ahora parece que está entrando fresquito por la ventana, yo me imagino que es brisa del mar de esa que te inunda los pulmones para animarme, y solo he podido luchar contra dos temas (hernias y cirugía de la obesidad) porque al girar la cabeza estaba mi guitarra allí mirandome desde el rincón. No le he puesto nombre (sé de alguno que le puso un nombre precioso a la suya, en forma de canción de E.Clapton) pero echando cuentas lleva conmigo media vida, si si, 11 añazos y teniendo en cuenta que son 22 eneros los que pesan sobre mis costados salen las cuentas, media vida juntos. Aún recuerdo el día que me la reglaron mis padres. La anterior no murió, pero su voz se estaba apagando poco a poco (ahora ocupa un lugar de honor en la buhardilla).

Así que me encuentro aquí, a las 12 y media de la noche, tocando canciones dedicadas a Django Reinhardt y alguna del odiado-querido Tárrega para recordar mis tiempos de eficiente concertista de clásica. De repente me encuentro tarareando el Si te he visto no me acuerdo (no sé por qué), luego Esos ojos negros de Duncan Dhu y alguna de Tonxtu (de las del principio, cuando emocionaba). No me reconozco, bueno, en realidad sí me reconozco. Me gusta el yo que sale de mí en las situaciones de stress (si es que a esto se le puede llamar así).

Me había olvidado lo mucho que me tranquiliza tocar la guitarra. Perdón por la parrafada que he soltado, pero tenía que escribirlo: para no olvidar, como siempre.



Ésta es ella:

8 comentarios:

Mj 27 de junio de 2007, 11:43  

...por las noches se compone bajito, para no despertar a la gente...

Que bonito cuando Tontxu era cantautor y no lo que que se convirtió después. A mí me da por cantar cuando estoy estresada estudiando. Grandes conciertos podríamos dar :)

Anónimo 27 de junio de 2007, 14:09  

Yo también me pongo a cantar... entre tema y tema, pongo la radio a tope (o, en su defecto un CD), destrozo dos canciones, y vuelvo a la mesa... será cierto que la música amansa a las fieras??

BESOTES Y A POR ESA CIRU!!


PD: Odio Derma!

Anónimo 27 de junio de 2007, 20:49  

Dicen q no sabes cuanto extrañas algo hasta q no lo sientes de nuevo, nunca sabs lo necesario q te es algo hasta q de nuevo lo tienes...

grands pensamientos...
Bestes

Vitote 27 de junio de 2007, 21:12  

A mi me acompaña desde los 18, antes tenía un bajo eléctrico con el que me subía a un escenario a berrear con otros tres compadres que para mí eran como hermanos...lo echo de menos.Empecé a tocarla como válvula de escape, entretenimiento autodidacta y nunca la he llegado a dominar pero me encanta componer canciones con cuatro acordes mal tocaos(como me pillen los Flyng Rebollos me cobran por el copirri de la canción).La música amansa a las fieras...el viernes cuando acabe le voy a dar un mini concierto a mi amiga P que es su cumpleaños y le hace ilusion.Para todo lo demás master card.Ánimo con la quirúrgica que es poca y cobarde.

A cuidarse...

PD la mía tuvo nombre pero su honoraria desmereció ese honor y ahora es anónima...ciudadana cero

Anónimo 27 de junio de 2007, 21:59  

MJ, tienes razón con lo de Tontxu... con lo bien que estaba cantando "Risk", "Todos dicen te quiero"... cómo se echó a perder...

Marga. 27 de junio de 2007, 23:27  

Tengo una pregunta existencial. ¿porque entre los médicos hay muchos músicos? no es raro encontrar médicos que de niños, iban al conservatorio. De las resis de mi especialidad, TODAS ibamos.Luego esta mister w, los resis de anestesia,la de nefro,un cardio...y todos aquellos que lo llevan en silencio.

Anónimo 28 de junio de 2007, 14:39  

Marga: pues ahora que lo dices... yo tengo muchos compis de carrera que también han pasado por el Conservatorio (y yo, porque no pude, que si no...). También hay varios grupos de música en hospital donde he estudiado (de un ciru, el de los antestesistas "Low Flows") y tenemos hasta un pianista-compositor en RHB!!

W. 28 de junio de 2007, 18:06  

Ha sido tema de conversacion mas de una vez entre estudiantes de Medicina y/o médicos la gran abundancia la gran abundancia que hay entre ellos de instrumentistas varios. Supongo que todo aquel que quiere hacer medicina comparte unos rasgos de personalidad que aunque no queramos tenerlos están. La música dota de una sensibilidad especial que a lo mejor puede ser el principio de esta curiosidad por curar gente. La música tambien cura (donde la Medicina no llega).Con esto no digo que toda aquel que toque un istrumento quiera ser médico, no tiene nada que ver, supongo que será una predisposicion o a lo mejor habria que sondear si no es frecuente asi en general en toda la poblacion. Es curioso cuanto menos. Algun estadistico o aburrido se anima a estudiar estas variables?

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP