martes, 8 de mayo de 2007

Por las escaleras se llega antes


Otro problema que puede encontrar un estudiante de medicina en sus prácticas de hospital es que quedes con tu médico en la planta 5ª de un hospital porque opera alli y tras buscarlo en planta descubrir que se ha confundido y opera en la planta 5ª del hospital de enfrente. Y, oye, que me ha sentado genial hacer deporte tan temprano. Tras media hora subiendo y bajando escaleras (porque los ascensores de los hospitales o no llegan nunca o cuando llegan están tan sumamente lleno de gente que no cabes) encuentro al médico. Y mientras en el quirófano operaban un estrabismo nos mete a mi compañero de prácticas y a mi en la habitación de al lado a jugar a hacer las pruebas del examen del viernes. No se han reido más los residentes porque no han podido (a que jugais?a los piratas o a los indios?grrrrrrr). Pero el caso es que pese a la caña que me ha metido estos días sé un montón de cosas sobre ojos; mu fuerte ésto. Y yo que iba con el cuerpo de ver algo interesante (tipo enucleación, es decir, sacar el ojo por completo) me he tragao de nuevo operaciones de cataratas que oye interesantes son un rato pero tampoco es mi idea tirarme todos los días viendo eso.

Otra cosa que quería comentar, viendo en las estadísticas cómo ha llegado la gente al blog he encontrado cosas cuanto menos curiosas. Ejemplos: un estudiante de medicina puede tener una vida normal (?) y como practicar un aborto en casa. Está el mundo fatal. Aunque me queje mucho en realidad me encanta lo que hago lo cual no quita que tenga derecho a reivindicar o protestar por aquello que no me parece bien o es mejorable. Y lo del aborto en casa...uff, sin palabras.

Que más? Ah, si, que ya tengo el papeleo de la erasmus. Están mirandome desde encima de la mesa. Que follón, mejor dicho, esto es el gran follón.

5 comentarios:

Marga. 9 de mayo de 2007, 1:29  

oye majo, eso lo he vivido yo en mis propias carnes...jaja mis practicas de ojos fueron, en el licinio, en la cartuja, en el quirofano...de aqui para allá y en plan correveidile, niña de los recados y estudiante macetero.

Por cierto, como se mira la gente que accede y eso?gracias. Suerte, amor y música.

Anónimo 9 de mayo de 2007, 12:36  

Y lo mucho que te va a agradecer el cuerpo ese ejercicio matinal? (con algo hay q consolarse...)
Quirófano...en fin...supongo q para el cirujano es muy interesante, yo como enfermera m resulta un coñazo!eso sí, me lo pasaba bien hablando con los estudiantes de medicina q iban de "mirandas" durante la operación.
suerte con el examen.

W. 9 de mayo de 2007, 15:57  

Marga, yo tambien he hecho las practicas de ojos entre el Licinio, quirofano en san Juan de Dios y en Ruiz de Alda. A lo mejor hasta ha sido el mismo médico... Si quieres saber el número de visitas que llegan a tu blog y como han llegado metete en www.estadisticasgratis.com y ponte un contador (visible o no). Tambien se puede desde otras paginas. Si tienes alguna duda y te interesa silba


Aradiah, las enfermeras suelen hacernos mas llevaderas las practicas (en serio) aunque en quirófano nos den mucha caña en plan "niño, no te acerques que no estas esteril" o "callate ya que despistas a los cirujanos" (mientras la musica esta a todo lo que da). A veces, son las unicas que nos prestan atención y hasta nos explican cosillas.

Marga. 9 de mayo de 2007, 16:12  

Gracias, pero me refería a saber cómo acceden a mi blog,y lo que buscan.vaya, lo que has hecho tu. Yo creo que mi medico se llamaba Torres Hurtado o algo asi, pero no puede llamarse asi, obviamente porque ese es el nombre del alcalde...( ida de olla total)jaja gracias, salud, amor y música.

W. 9 de mayo de 2007, 16:16  

Pues eso, que desde esa pagina es como lo hago yo. Te registras y rellenas un formulario con lo que quieres ( que el marcador sea visible o no, que te lleguen los resultados por email o los ves desde la pagina,...) y te dara un codigo que tienes que pegar en la plantilla de tu blog. Desde ahi veras el numero de visitas al blog, desde donde han llegado, idioma, pais del q vienen y resultados del buscador desde donde han llegado al blog.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP