Círculos concéntricos
"Una palabra es un pájaro en mitad de una página. Es el infinito. Tú eres una palabra en medio de una hoja en blanco y puedes volar hasta donde quieras. Vuela. Vuela antes de que la pagina pase o el cielo se oscurezca. Antes de que sea de noche." El camino de los ingleses (por el que se puede llegar a donde uno quiera...)
Hoy...visita al Museo Barguello donde me he quedado absolutamente maravillado, pese a que tuviesen una sala cerrada y a que el David de Donatelo (tan femenino y con un gorro tan mono) estuviese siendo restaurado al alcance de todo el mundo en vivo y en directo. A destacar toda la obra de Giambologna del que me he vuelto un gran fan debido a circulos de la vida que te llevan a vivir en calles con nombres relacionados con el escultor en cuestión o a descubrir que uno de los rincones que más te gustán del mundo lleva su sello. El Mercurio volante danzando sobre el viento es alucinante ya que aun se preguntan por que se mantiene en equilibrio pese a su inclinacion y su escasa sujeccion en el suelo. Se ve desde fuera del museo asi que si alguien va por Florencia y no quiere pagar los 4 euros de entrada pues que lo vea desde la ventana aunque yo recomiendo entrar pero tambien reivindico que la cultura sea gratis. Muchas más obras alucinantes de Giambologna (la victoria de Florencia sobre Pisa o el Hércules venciendo al centauro), Michelangelo y alguno más. Que me pierdo hablando de arte con todo mi desconocimiento del tema.
Esta tarde fui a un Centro comercial en Prato y ha sido horrible. Los mismos precios que en Florencia pero agrupados en un centro comercial. Lo de irse de compras queda reservado solo para aquellos a los que la vida los dota de riquezas en forma de dinero. Que no entiendo yo como van todos los italianos tan arreglados estando la ropa tan sumamente cara. Me he comprado unos guantes, eso si, y un libro para ver si espabilo ya con el italiano porque debo aprender a conjugar verbos ya. Poco más. Que hoy me voy a intentar dormir temprano.
Foto 2: yo en medio de la coleccion de animales que hizo Giambologna para un jardin que ahora, logicamente, ya no tiene esas esculturas.
5 comentarios:
Preciosa la primera foto^^
Un besazo!!
De la segunda mejor no opinar...es verdad.
Otro besazo pa ti!!
Me quedo con lo de las cervezas Alhambra.
:)
xxxooo
Jo, pues a mi me gustan las esculturas. Lástima no tener jardín...conjuega, conjuega los verbos ;)
Qué inocente que eres...visten así porque saben dónde está el rastro con las imitaciones y tú no aaay el muchacho que no me aprende a comprar.
A cuidarse
Publicar un comentario