viernes, 2 de noviembre de 2007

Círculos concéntricos

"Una palabra es un pájaro en mitad de una página. Es el infinito. Tú eres una palabra en medio de una hoja en blanco y puedes volar hasta donde quieras. Vuela. Vuela antes de que la pagina pase o el cielo se oscurezca. Antes de que sea de noche." El camino de los ingleses (por el que se puede llegar a donde uno quiera...)


Mi noche de Halloween fue totalmente alternativa. Tras una tarde buscando disfraz me fui a Pistoia en coche con una guapa y rubia italiana para ver la obra de teatro en la que actuaba un compañero de clase. La obra, pues a grandes rasgos muy graciosa pero con un final precipitado y demasiado abierto. Me entere de casi todo porque hablaban en toscano (babbo es padre, coca-cola se pronuncia jojajola y esas cosas). Luego fuimos a cenar (yo habia quedado en Florencia para ir a una fiesta y a esas alturas ya lo daba por perdido). Cenar a las 12 en Italia? Pues si, dificil pero posible.Y después de fiesta por Pistoia (ya daba mi fiesta de Halloween por perdida) jugando a cruzar plazas del duomo con ojos cerrados y bebiendo cervezas Alhambra (increible pero cierto). Luego conversacion en italiano (yo lo intentaba) y más tarde en coche para casa. Eran las 3.30 asi q llame por telefono a ver si habia fiesta y descubri que habia sido imposible encontrar un sitio donde estar. El piso al que ibamos petadisimo de gente y llego la policia, las discotecas imposibles para entrar,... Así que probablemente hice bien.


Hoy...visita al Museo Barguello donde me he quedado absolutamente maravillado, pese a que tuviesen una sala cerrada y a que el David de Donatelo (tan femenino y con un gorro tan mono) estuviese siendo restaurado al alcance de todo el mundo en vivo y en directo. A destacar toda la obra de Giambologna del que me he vuelto un gran fan debido a circulos de la vida que te llevan a vivir en calles con nombres relacionados con el escultor en cuestión o a descubrir que uno de los rincones que más te gustán del mundo lleva su sello. El Mercurio volante danzando sobre el viento es alucinante ya que aun se preguntan por que se mantiene en equilibrio pese a su inclinacion y su escasa sujeccion en el suelo. Se ve desde fuera del museo asi que si alguien va por Florencia y no quiere pagar los 4 euros de entrada pues que lo vea desde la ventana aunque yo recomiendo entrar pero tambien reivindico que la cultura sea gratis. Muchas más obras alucinantes de Giambologna (la victoria de Florencia sobre Pisa o el Hércules venciendo al centauro), Michelangelo y alguno más. Que me pierdo hablando de arte con todo mi desconocimiento del tema.


Esta tarde fui a un Centro comercial en Prato y ha sido horrible. Los mismos precios que en Florencia pero agrupados en un centro comercial. Lo de irse de compras queda reservado solo para aquellos a los que la vida los dota de riquezas en forma de dinero. Que no entiendo yo como van todos los italianos tan arreglados estando la ropa tan sumamente cara. Me he comprado unos guantes, eso si, y un libro para ver si espabilo ya con el italiano porque debo aprender a conjugar verbos ya. Poco más. Que hoy me voy a intentar dormir temprano.
Foto 1: El rapto de la Sabina con la torre del Palazzo Vecchio al fondo (piazza della Signoria)
Foto 2: yo en medio de la coleccion de animales que hizo Giambologna para un jardin que ahora, logicamente, ya no tiene esas esculturas.

5 comentarios:

Nebulina 3 de noviembre de 2007, 13:29  

Preciosa la primera foto^^
Un besazo!!

W. 4 de noviembre de 2007, 0:23  

De la segunda mejor no opinar...es verdad.

Otro besazo pa ti!!

Anónimo 4 de noviembre de 2007, 1:11  

Me quedo con lo de las cervezas Alhambra.

:)







xxxooo

Mj 4 de noviembre de 2007, 18:18  

Jo, pues a mi me gustan las esculturas. Lástima no tener jardín...conjuega, conjuega los verbos ;)

Vitote 4 de noviembre de 2007, 23:43  

Qué inocente que eres...visten así porque saben dónde está el rastro con las imitaciones y tú no aaay el muchacho que no me aprende a comprar.

A cuidarse

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP