lunes, 19 de noviembre de 2007

Yo que quise regar tus palabras

Es curioso que estando en otro pais y relacionandome con gente que conozco de solo 2 meses me pasen las mismas situaciones que me pasaban antes. Tal vez sea yo que tengo cara de "buena gente" pese a mi sarcasmo y a mis silencios a contratiempo, que incito a que la gente me cuente sus problemas y sus dudas aunque no quiera. Muy curioso. Yo que no soy para nada cotilla y que rehuyo de las vidas ajenas y de informaciones inutiles termino siempre como paño de lagrimas o psicologo a jornada parcial. Sera que inspiro confianza, quiero pensar que si. Lo que si creo es que sé escuchar, tal vez sea esto la razon de todo.

El caso es que hoy me vi siendo la persona que escucha al que se pone nostálgico pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, luego al que le da miedo comerse el mundo y luego a la que tenia tanto peso en sus espaldas que le era imposible mantenerse ya en pie.

Lo que pasa es que no doy nunca soluciones a lo que me cuentan. Me siento, escucho y doy mi opinion. No le veo la gracia a esto. Creo que la Traumatologia me está absorbiendo el seso o la cordura o ambas dos si es que no son la misma cosa, aunque hoy no he estudiado mas de dos horas ya que fui, volvi, cogi la bici y terminé en otro lugar, tome cafe y luego cene, fui al aniversario del Joshua's tree y luego me vi tan cansado volviendo a casa que deje es estudio para otro dia, otro momento, otra vida,...

Yo: divagando (mi dispiace)

8 comentarios:

Mj 19 de noviembre de 2007, 9:32  

Aprender medicina no es sólo sentarse delante de unos apuntes y memorizar. La práctica también incluye lo que acabas de contar: estar ahí para escuchar. Como paciente, prefiero mil veces un consejo( o un intento de) a tiempo. De nada me sirve que sepas la última técnica revolucionaria para las fracturas de fémur distal si no eres capaz de estar atento a mis problemas. Pero claro, eso luego no cuenta en el expediente ni te dan créditos. Como decía un amigo: no aprendas para aprobar, aprende para tu vida.

Aradiah 19 de noviembre de 2007, 11:39  

a veces es necesario una opinion externa, alguien como tú que de otra perspectiva a nuestros problemas y haga a los demás darse cuenta de que esa "mochila" q se carga no es tan pesada o smplemente porque hablando de ello, logramos descargar algunas piedras de esas que llevabamos encima.

Alv 19 de noviembre de 2007, 13:34  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alv 19 de noviembre de 2007, 13:34  

Yo nunca acepto consejos, más bien opiniones, y lo mismo hago, porque es lo q sirve para q la otra persona razone (o yo mismo)... no tienes a alguien q te cuente lo raras q son las mujeres y su sentido de las relaciones? jeje... hala, q no te dispiaci divagar...

Anónimo 19 de noviembre de 2007, 23:07  

Escuchar es lo mejor q puedes hacer por alguien q tiene algun problema, se agradece mil. Al menos para mi, alguien q no sepa escucharme (y no hace falta q me diga nada concreto ni me solucione la vida) no sera nunca amigo mio. De esos de verdad, digo, se quedara en colega y punto. Pero si, entiendo lo q dices, a veces hay gente a la q te sale natural contarle tu vida. Como tu :) la cuestion esta en si luego tambien quieren escuchar q es de tu vida. No hace falta q des con la solucion (yo tampoco la aceptaria, en cambio si las opiniones/consejos, aunq solo sea para darme cuenta de q pienso justo lo contrario)y he de decirte (a raiz del comentario de mj, con el q no podria estar mas de acuerdo)q me parece muuuuy importante-necesaria esa cualidad escuchadora tuya :)

Dale duro a la Trauma, mucha suerte!

si 20 de noviembre de 2007, 14:07  

hola! Soy una chica estudiante de medicina y de momento me encuentro en barcelona, en tu misma situacion porque estoy de Erasmus, pero al reves, porque soy italiana. Tu blog me encanta..las fotos, las citaciones, tu modo de escribir (aunque no entienda todo por la lengua), tus impresiones sobre lo que pasa estudiando y viviendo en otro pais. Despues de apenas 3 meses en Espana (pardon, Catalunya!), mi nueva vida empieza a ser familiar, los lugares, la gente, la facultad, y sin embargo cada dia asconde una sorpresa: una nueva calle, una nueva palabra, un nuevo amigo, o solo una nueva sensacion. Disfruta de la Toscana que es meravillosa y si puedes va a visitar mi region en verano, la Sardegna..no te arrepentiras! Buona fortuna, Silvia.

Vitote 20 de noviembre de 2007, 19:27  

Hay personas que llevan en la cara escrito:PUNTO DE ESCUCHA, son esas personas que tienen la bendita paciencia de escuchar tus problemas y si eres uno de ellos, enhorabuena. Yo soy más de analizar las situaciones que de escuchar, porque si no interactúas y preguntas al interlocutor seguro que se te escapan los detalles que solemos omitir cuando tenemos problemas...normalmente lo omitido es la clave del asunto. Me he rayao un poco, deben de ser los puntos...Escuchar, clave para ser un buen médico vale mucho más que los créditos esos que dice mj que no dan por ello. Querría ver yo a los tragalibros de mi clase por un agujerito el día que se queden solos ante el peligro...

A cuidarse

W. 24 de noviembre de 2007, 22:06  

Mj: al final nadie te mira el buen o mal expediente que tuviste ni si fuiste a clase. Ser un buen medico, ser un medico bueno...cada cual que elija

Aradiah: que necesidad tendremos de llevar ese peso a la espalda...si consegui aliviar algo me doy por satisfecho

Alv: yo tampoco acepto consejos, tozudo yo, pero si que me dejo informar desde otros puntos de vista. Lo mejor, tropezar. Y sobre las mujeres...tropiezo mucho. El concepto relacion es distinto para los dos sexos, eso es seguro.

Ingravida: aiiii, que te veo en breve!!!tenemos ideas muy parecidad y muy claras respecto a ciertas cosas, lo sabes. ya hablaremos...

Silvia: que ilusion que me escribas, de verdad. Opino exactamente como tu. De repente un dia miras alrededor y tienes una nueva rutina lejos de tu Casa pero sin dejar de sorprenderte a cada paso o a cada rincon que se te cruza en el camino. Barcelona es preciosa, pero aunque les pese a los nacionalistas pertenece tanto a España como Almeria asi que no te quedes con las coñas nacionalistas que no hacen sino empañar la vision que se tiene de este pais desde el extranjero.
Ire a la Sardegna en primavera, ya tengo miraos vuelos y cosas para ver. Son las mejores playas de Italia asi q no me las puedo perder.
Querría haberte escrito esto en Italiano pero al final no me he visto con fuerzas, al proximo comentario respondo en italiano, lo prometo.
Buona fortuna anche a te!!

Vitote: cuidate esos puntos, hombrepordios. A mi tambien me gustaria ver por un agujerito como se desenvuelve mas de uno cuando la Medicina no se un juego donde solo se es espectador.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP