lunes, 5 de noviembre de 2007

Morirás en Poggibonsi

Este fin de semana de nuevo un pequeño viaje. Le tocó el turno al famoso pueblo de San Gimignano. Celebre por sus torres (llegó a tener 70 y tantas aunque ahora solo hay 14, pero yo conte 12) construidas por piques entre familias. El pueblo es precioso pero está sumamente lleno de turistas lo cual es agobiante. Calles que me recuerdan a la Alberca o Candelario en otoño, pero con campos de vid y pinares como telón de fondo. En este pueblo se encuentra la mejor heladeria del mundo (asi lo certifican en la puerta: ganadora del galardon a mejor heladeria del año 2006-2007) y doy fe que los helados están que quitan el sentio de buenos. Pondría una foto de las torres pero la gracia son las vistas de lejos porque asi se aprecia la magnitud de las construcciones en cuestion y casualmente sale una enorme grua en medio asi que mejor buscar en gúguel.

Y a la vuelta, tuvimos que hacer escala en Poggibonsi. Pueblecito de cuatro calles con muñecos de hierro situados en puntos estrategicos de la ciudad como la estacion de tren en mitad del monte y en la plaza de la iglesia. No se, es, cuanto menos, perturbardor. Nos acercamos a la oficina de turismo y no nos recomedaron nada, la verdad, pero nos llamo la atencion una fuente con esculturas que tenia buena pinta en las fotos. Vale, ahora con conocimiento de causa y tras 1 hora recorriendo caminos de tierra entre campos de vid digo que si vas a Poggibonsi no pares. La Fonte delle Fate (fuente de las hadas) es algo asi como una serie de esculturas de cocodrilos y niños muertos (o dormidos) situados en una especie de terma que está muy mal cuidada y con agua estancada. La gracia de esto es que está dentro de unas ruinas etruscas, que tiene un lago artificial al lado y que habia un cartel que indicaba que por ese punto pasa el camino de Santiago. Luego de vuelta a la amada Firenze para ir de aperitivo a un sitio muy pijo pero con toda la comida que quieras por 7 euros, luego a un irlandés en la otra punta de la ciudad (y yo sin bici) para ver como el Sevilla humillaba al Madrid y más tarde terminaría en mi casa apurando la noche.

Quiero que mi bicicleta vuelva a ser la de antes (que funcione y tal) que cuando no es el pedal son los frenos y la bici suplente no me gusta nada... quiero mi biciiiiiii.

Mañana más y mejor.

3 comentarios:

Mj 6 de noviembre de 2007, 12:08  

Siempre he pensado que hay monumentos/sitios que deberían tener hoja de reclamaciones...mismamente para mí Roma y Viena se hubieran llevado una.
Cuánto mal hace una buena foto al turismo...

Alv 6 de noviembre de 2007, 20:34  

la fuente esa da un poco de yuyu... me apunto lo de la mejor heladería del mundo :-P

W. 6 de noviembre de 2007, 22:19  

...lo bueno de Poggibonsi es que pasa el camino de Santiago por alli.

Mj: el turismo normalmente se pierde los rincones más bonitos y hace que rincones bonitos dejen de serlo. La vida es así y tal

Alv: si vas a Italia en breve disfrutaras como un niño porque los helados son lo mejor de lo mejor vayas donde vayas a la par que baratos. Si puedes ir a San Gimignano ve(que sea entre semana para evitar exceso de turistas)

Abrazos you two

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP