lunes, 12 de noviembre de 2007

Habitación con vistas al infinito



"Suspiro por las regiones donde vuelan los halcones sobre el mar" Nostalgias de Julián de Casals




Me cuesta estar mucho tiempo sin ver el mar. Los que me conocen lo saben.


Llevaba bastantes semanas planeando huidas a un lugar con costa. Finalmente pudo ser posible e inundé mis pulmones de sal ("no respires la sal de la arena que llena con pena tus venas...").


He estado en un lugar alucinante. Es un parque nacional llamado Cinque Terre el cual se llama así porque engloba a cinco pueblecitos de costa. Está en Liguria (provincia italiana entre Francia y la Toscana). El día amanecio nublado en Florencia pero se despejo justo en el momento en el que se pudo ver por primera vez el mar desde el tren. Se volvio a nublar y amenazó lluvia, pero de nuevo dio una tregua el tiempo para poder disfrutar de lo que se presentaba delante mia.


La entrada al parque son 5 euros teniendo con ese ticket acceso a todos los trenes regionales que comunican los 5 pueblos mas tre horas de mountain bike (que no he usado) más acceso a todos los edificios de alli como por ejemplo un acuario virtual. Si a alguien le interesa...desde Florencia hay que coger el tren a La Spezia centrale y desde ahi otro al primer pueblo que es Riomaggiore (tarda 8 minutos este segundo tren vs 2 y media del primero aunque tambien se puede hacer Firenze-Pisa-La Spezia). De un pueblo a otro puedes ir andando o en tren. Yo he usado los dos medios aunque la idea era hacerlo andando pero aqui atardece a las 4 y poco de la tarde asi que o me daba prisa o me dejaba cosas sin ver.


Impresiona desde el primer momento, desde el primer acantilado, desde el primer atisbo de mar. Y es que los acantilados tienen algo que te provocan ganas de gritar cuando te acercas. Inolvidable la via dell'amore (camino escavado en la roca bordeando acantilados y con frases escritas en varios idiomas en cada banco) y las vistas de Manarola, las calles de Corniglia y todo Vernazza (me hubiese quedado a vivir en este lugar para siempre).

¿Alguien se ha agobiado alguna vez ante la idea de no volver a un sitio? Es horrible pensar que hay que ir dos veces a todos los lugares. Por ahi escuché una vez que tendríamos que vivir dos veces: una para vivirla y otra para disfrutarla...

5 comentarios:

Vitote 12 de noviembre de 2007, 10:11  

"En Macondo comprendí, que al lugar donde has sido felis, no debieras tratar de volver..."

Tremenda la foto del pueblo en el acantilado, como para escribir una novela ambientada en él, como para vivir en una de esas casas al borde del abismo...y padecer de reuma a los 50 jeje.

A cuidarse

Mj 12 de noviembre de 2007, 10:49  

Precioso paisaje para tenerlo de fondo de pantalla y mirarla cuando te agobia la vida en el interior...

Alv 12 de noviembre de 2007, 16:58  

ya me habían hablao del cinque terre ese... está en mi agenda pa cdo vaya x esas tierras a probar la pasta in-situ :-)
Yo soy de los q pienso q para disfrutar de un lugar, hay q ir 2 veces, xq la primera estás demasiado agobiado intentando verlo todo en el mínimo tiempo posible... y no me parece mal poder volver a los sitios solo a disfrutar, xq solo vuelves a los q realmente merecen la pena...

Sigue buscando rincones de esos!!!

Anónimo 14 de noviembre de 2007, 23:16  

Yo siempre me engaño, y me juro a mi misma que sí que volveré.

Por cierto, sí nos conocemos, pero cambié de blog...

Aradiah 19 de noviembre de 2007, 11:43  

la primera foto es impresionante. como tu dices, los acantilados tienen algo que hace gritar (en mi caso el vertigo...) pero debe ser genial estar en una de esas ventanas y contener el aliento cada vez q t asomes..

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP