viernes, 9 de noviembre de 2007

La nascita di Venere

"...La sonrisa ancha,la lluvia en el pelo,no importaba nada,ibas a encontarte con él..." Te recuerdo Amanda de Victor Jara (la lluvia me ha traido esta canción a la cabeza y ahora no hay forma de soltarla)


Hoy iba a ser jornada de reflexion. Ya me dijo un colega de aqui que lo peor que puede hacer un erasmus es quedarse solo porque te pones a pensar y a echar de menos; te parece que el tiempo pasa muy deprisa y que no aprovechas lo que estás viviendo (cosa que creo que apreciaré cuando vuelva a mi rutina española sin rincón de la Toscana por descubrir cada fin de semana). A ver, que me disperso; hoy que parecía que iba a ser un día tranquilo (con huelga de transportes incluida) ha terminado en una jornada muy intensa sin parar de recorrer la ciudad.

Me encontré paseando por la margen del río, contemplé el ponte vecchio desde el ponte della Trinità (y me sorprendí de nuevo), luego seguí hasta el lugar donde la gente pone sus candados y tira la llave al río para volver a esta ciudad un día con su pareja y finalmente atravesé la calle que atraviesa los Uffici hasta la piazza de la Signoria (esta calle se supone que es muy importante en Arquitectura por la perfeccion de la perspectiva y no se que historia). Por fin alguien se animaba a llevarme a la Galería de los Uffici (aquellos que han recibido visita de padres o familiares han ido, los mios esperan circustancias mejores, creo). Como he ido sobre las 3 había poca gente haciendo cola. Por las mañanas se forman unas colas que asustan (hay pintadas en la pared de gente que ha esperado horas) y aunque se puede reservar la entrada te cobran 3 euros mas (la entrada son 5 euros si eres menor de 27 y 10 euros el resto). Lienzos y esculturas, de Caravaggio a Botticelli, de Da Vinci a Raffaelo pasando por el Greco. A mi me ha encantado. Aunque suene muy tipico, la Venus saliendo del mar de Botticello es fascinante y es de las obras que más me han gustado junto con la cabeza de Medusa de Caravaggio y alguno más que no recuerdo el nombre (torpe de mi). Suerte que llevaba una guia de lujo (que estudia Historia y que es una apasionada del arte) porque si no hubiese sido imposible descifrar los misterios que esconden esas figuras plasmadas en lienzo. Aunque en el museo no se pueden echar fotos, si alguien va que se lleve la camara en el bolsillo porque hay unas vistas increibles desde la ultima planta y desde la terraza.

Poco más, solo destacar que iban a visitarme dos personas de las cuales una se ha rajado en el ultimo momento. Se avecina un fin de semana intenso...

Ciao ciao

4 comentarios:

Alv 11 de noviembre de 2007, 12:42  

q depresión, ya me cobrarían el doble por entrar... ayer, el programa de Planeta Finito (la sexta, de viajes), iba dedicado a la Toscana... q bonito todo...

Vitote 11 de noviembre de 2007, 23:37  

Como tú dices es un lujo que alguien que sabe del tema te enganche a un museo, esa gente capaz de dar vida a un simple cuadro. Por ahí hay alguien que me regaló una visita así al Louvre...para ver más allá de los guiris de la Mona Lisa y la Venus de Milo.

A cuidarse

W. 12 de noviembre de 2007, 1:19  

Aun traigo el olor a sal...

Alv: eres joven, no te agobies. Lo de planeta finito lo presentaba Martina Klein? porque si es ese si que lo vi en verano. La Toscana...preciosa. Pero hoy le ha tocado a la Liguria.
Si vienes por la Toscana te prometo visita guiada y llevarte a los sitios donde se comen cosas tipicas.

Vitote: valeee, otro más que ha estado en Paris. Os odio.
En serio, es de agradecer que alguien te cuente algo con tanta pasion que hasta te lleve a interesarte posteriormente por ese mundo, todo un viaje a otro lugar. Que yo por poder explico las fracturas de cadera con toda mi pasion pero casi que prefiero que me cuenten la historia de Euridice y Orfeo. Lo mismo te digo, que si quieres visita guiada por los Uffici avisa. No es el Louvre pero es alucinante y yo prometo esforzarme...

Abracci

Anónimo 15 de noviembre de 2007, 15:15  

Sebas"!

Si Adrián Usero se entera de que utilizas esa frase para el messenger, fijo que llora, jajjaa.

Un abrazo casi-paisano.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP