jueves, 19 de abril de 2007

... que bebo los vientos por ti


En España es legal el aborto inducido hasta la semana 12 de embarazo, en caso de anomalía fetal descubierta después es legal hasta la 22. Las tres causas por las que se puede practicar un aborto son: violación (es necesario que se haya denunciado), peligro físico o mental para la madre o anomalías graves en el feto.

Hoy ha venido al servicio de Obstetricia una inmigrante de nacionalidad marroquí a que le practicaran un aborto. Tenía cita desde hace dos semanas. Alegaba imposibilidad psico-social para hacerse cargo del niño. No se lo han podido hacer porque se había pasado un día de la 12 semana y en ese caso es ilegal practicar un aborto. La mujer lloraba desconsolada por la situación. No hablaba nada de español; suerte que iba con ella una mujer también marroquí que se defendía muy bien, tan bien que ha soltado improperios a diestro y siniestro a todos los allí presentes incluso ha exigido que llamaran a una asistenta social.

¿Por qué nadie se paró un momento a contar los días antes de darle la cita? ¿Es tan facil conseguir que te hagan un aborto? ¿Cómo se puede sentir una mujer cuando te quitan esa pequeña vida que pudo haber sido y no fue? ¿Le atormentará toda la vida, se le aparecerá en los sueños? ¿Puedes seguir al día siguiente con tu vida normal como si nada? No quiero hacer apología a favor o en contra del aborto. Solo decir, desde mi punto de vista, que cuando está justificado si me parece bien que se permita, pero es un arma de doble filo.


Después de todo el follón, de pasarlo mal ambas partes, han conseguido que una clínica de Sevilla se haga responsable. Esa clínica es legal, pero no me ha sabido explicar la médico porque allí si le dejan.


0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP