miércoles, 18 de abril de 2007

El queso Gruyère no tiene agujeros


He descubierto que la Gine tiene más quirófano de lo que me pensaba. A unas malas malas malas no me importaría trabajar de ésto aunque no creo. Cada vez con las ideas más claras, o eso creo.

Bueno, cuento un poco mi jornada. Cuando he llegado a practicas ya habían pasado sala y no había nada que hacer por allí así que me he acercado a paritorio (me ha regañado la enfermera por no llevar pijama de quirófano y patucos, aisssss) asi que me he vestido de verde. Habia tres mujeres en trámites de parir, pero parece que los niños no tenían prisa en salir. Menos mal que me he encontrado con un compañero de mi grupo de prácticas y me he bajado al quirófano de Gine. He visto una histeroscopia (ver el utero con una cámara) y el posterior legrado y después una operación de reducción de labios menores en una mujer que es ciclista profesional y por lo visto le molesta. Como paga el SAS... era más bien estético que otra cosa, pero la cirujana que ha realizado la operación nos ha contado que ellos no pueden hacer nada, tienen que operar lo que les manden aunque sea una solemne tonteria que no digo que lo que tenia la mujer fuese una tontería pero es que no le han recortado casi nada y ya son ganas de sufrir una anestesia general y pasar por quirófano. Nos ha contado la cirujana que una vez tuvo que operar a una prostituta porque su vagina era muy grande y que a los meses tuvieron que volver a operarla porque era muy estrecha. Es imposible evitar estas situaciones?

Qué dificil es poner límites al mar

3 comentarios:

hbpsn 19 de abril de 2007, 20:58  

hola, bueno te cuento que yo utilice mis 3 meses de rotacion en obstetricia para operar operar y operar cuantas cesareas podia, y si es cierto que en el caso de obste tu simplemente operas la lista de pacientes programadas (venga lo que venga), y la cesarea es demasiado mecanica (salvo raras excepciones, por ejemplo un acretismo por ahi, o una pp, etc). Al menos yo adquiri mucha habilidad con las suturas y el temple ;) de dirigir una cirugia, pero me no me llenaba al 100%. No sabes lo triste que es solo ver a lo lejitos las visceras :P .. a veces ni eso. Y cuando habia que ligar el meso, tenias que ver como temblaban algunos obstes, que no ligues mucho, que liga este milimetro de meso :S, que no laves cavidad, y demas (claro yo no hacia caso :D). En lo privado casi siempre operaban a sus pacientes. Pero el Cir.General en cambio tiene "sus" pacientes. (al menos para las cuestiones serias :D)

W. 19 de abril de 2007, 21:49  

Gracias por el comentario. Es información de primera mano. Creo que comparto tu opinión, no tiene nada que ver la cirugía que tienes en Obstetricia con la de Cx General y Digestivo. No creo que tire por esa rama, tranquila.jeje. Pero anda que no es bonito cuando sale el niño...

hbpsn 20 de abril de 2007, 5:56  

es muy bonito, pero tb estresante. sobretodo cuando NO sale!! (cabezas grandes, incisiones pequeñas). Ten en cuenta que es mi opinion sobre Obste, porque de Gineco he tenido poca experiencia quirurgica, a lo mas quistes a pediculo torcido o miomas pediculados :S. (tengo amigos que les facina el lado oncologico de Gineco)

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP