jueves, 12 de abril de 2007

Delicatessen


Muchas cosas que contar. La guardia de quirófano pasó tranquilamente. Vi drenar dos abscesos perianales (woo), vi hacer una rectoscopia (la pobre mujer que apuro pasó) y alguna cosilla más sin mucha importancia. Lo mejor, si alguien vió House el martes, fue un hombre con perforación intestinal por algo que se tragó (una raspa, un hueso de pollo, un palillo,...) que han operado esta mañana. Espero que encontraran al objeto causante del problema. El caso es que el hombre estaba perfectamente pero en el TAC el yeyuno estaba destrozado. Lo bueno de la tarde-noche fue la charla con el residente (R2 de cirugía general) y los adjuntos. El residente me dijo que si es lo que me gusta que no me acojone que todo es práctica y no hay nada que no se pueda aprender a hacer. Me dijo que le encanta el trabajo en urgencias; ahi también coincidimos. Muy interesante recibir información de como está todo de mi primera mano (no solo hay que cambiar cosas en la etapa de residente, también en la de adjuntos aunque me pilla un poquito lejos). Ah, el adjunto me hizo aprenderme la máxima de la cirugía : cuando hay pus hay que drenarla (era en latin pero seguro que me equivoco al escribirlo), se supone que los antibióticos ayudan pero no es la solución. Algún comentario?

Hoy en prácticas de nuevo en quirófano. El cirujano que fue tan amable con nosotros estaba de ayudante. De nuevo a tratado fatal a todo el mundo y ha insultado a diestro y siniestro. Consistía en una resección intestinal en un paciente con colitis ulcerosa, pero se ha complicado, han perforado el segmento de colon que quedaba para unirlo al recto. Menuda carnicería se ha liado; los cirujanos de sangre hasta las orejas. Muy instructivo. Al final han conseguido solucionarlo sin hacer una colostomía (dicese ,a grosso modo, de un agujero en la barriga por donde tendrá que evacuar las heces que se recogen en una bolsa que tiene que llevar simpre puesta) menos mal porque la calidad de vida del hombre hubiese caido exageradamente en algo que no presentaba aparente complicacion.

7 comentarios:

alguien 12 de abril de 2007, 17:04  

¡Hola! Bueno, he aquí uno que llega desde el blog de Mj y me encuentro con otro estupendo. Yo era de Ciencias hasta que me tocó escoger carrera... lo de la sangre, órganos y demás... :S Chungo! Pero bueno,los caminos del señor son inescrutables, ¿no decían eso? xD
Hasta otra, un placer :)

Melian 12 de abril de 2007, 22:13  

"Ubi pus ubi evacue" a nosotros nos lo contó el profe de uro y se escandalizó cuando empezamos a poner caras raras y le dijimos que en cirugía general nadie nos lo habia contado...

W. 12 de abril de 2007, 22:55  

Brian Edward Hyde, me alegro que califiques mi blog de estupendo (le subues el animo a cualquiera, jejeje). Ya he visto que tenemos gustos comunes en cuanto a cine y libros. Te seguiré leyendo. un abrazo

Melian, muchisimas gracias!!!!!me he tirado un ratazo en el google intentando escribir algo similar pero no habia manera. Gracias, de verdad.

Mj 13 de abril de 2007, 1:00  

A nosotros fue lo primero que nos dijo el catedrático de cirugía en la primera clase. Luego todo fue a peor jajajaja.

Melian 13 de abril de 2007, 18:12  

¡Oye! un placer leer tu blog, además como casi siempre hay algo nuevo. Yo hace ya unos días que "estoy suscrita" jejeje.

Venga, ¡nos leemos! (como dicen por ahí) :P

Anónimo 14 de abril de 2007, 1:16  

W te he contestado antes en el blog de javi...no me habia dado cuenta de que tu tambien tenias un blog. No me he enfadado en absoluto, lamento que tu tambien lo hayas entendido así. Lo de la g y la j...es que sencillamente la segunda se me ha ido jejeje no hay ninguna razón oculta en eso, ni me habia dado cuenta, he tenido que releerlo un par de veces. A mi también me gusta el sur, de hecho buena parte de mi familia es de allí. He ojeado tu blog y me parace interesante...lo seguiré leyendo de ahora en adelante. Un saludo.

PD:mi intención no es discutir ni pelearme, sino sencillamente dar el punto de vista de una charnega en cataluña, y como he dicho en el blog de javi...las cosas no son blancas ni negras del todo. Buena suerte

TESI

hbpsn 18 de abril de 2007, 20:28  

Hey que bien !
que bueno que no hicieron la colostomia, hubiese sido terrible para alguien tan joven, ademas luego volverlo a operar para restituirle el transito hubiese sido otra penuria, sin contar con las complicaciones que veo que te encanta la cirugia
saludos y sigue entrando a quirofano, esa es la escencia del cirujano (entre otras)

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP