E volavo volavo felice più in alto del sole ed ancora più sù

"Me sobran nombres para enterrarme y alguno piensa que no le he visto,me faltan hombres para matarme; ni aun aliados mis enemigos
son capaces de tocarme" Canción Los enemigos de Fran Fernández
Pues eso, que me fastidian mucho los rumores. Que a más de uno le cortaba la cabeza como la Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas o lo mandaba derechito al infierno para que se friése lentamente durante mucho tiempo.
A parte de esta apreciación personal, sigue la vida. Mañana examen de las prácticas de Obstetricia y por la tarde a casa. Que el tren me lleve,siiiii. Un fin de semana largo en casita, con la comida de mamá (aunque esté un poco pachucha) y si me hace arroz con leche ya me tiene ganao.
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi
"La vejez nos arrebata lo que hemos heredado y nos da lo que hemos merecido." Gerald Brenen
Esta tarde nos hemos ido a visitar la Alpujarra granadina, sí, así de repente, lo hemos decidido en menos de 5 minutos. Creo que a veces es mejor dejarse llevar y no pensar demasiado (si somos muy racionales siempre te dejarás muchas cosas por hacer).
Así que nos hemos montado en coche y ala, a hacer kilometros por esas carreteras. Podéis acuñar la frase: "tiene más curvas que la carretera de la Alpujarra." Yo ya había estado en algunos pueblos, sobre todo en los de la parte de la Alpujarra almeriense. Es una auténtica gozada ver todos esos pueblecitos blancos desde la carretera y luego meterte en ellos para caminar por esas calles. Totalmente recomendable pese a las curvas (quien se maree con facilidad que tome medios tipo biodramina, supongo).
Ahí queda el cafelito y el posterior Gyn-tonic en un bar de Trevelez viendo como fuera empezaba a llover. Y en el regreso, cena en una bodega de Lanjarón. Dios, que bueno el jamón y cuanto tiempo hace que no lo comía.
Voilà mi gata Lua que se está haciendo mayor muy rápido. Que ojazos que tiene. Mi hermana dice que es excesivamente fotogénica; yo lo que digo es que cuando está tranquila y no juega es un encanto. Ya tendrá tiempo de llevar una vida tranquila de gato adulto. Por cierto, sus instintos asesinos están intactos: caza moscas y le abre la puerta al hamster (para jugar juntos???). Me voy mañana y ya no la veo hasta dentro de mucho. Me voy a perder su adolescencia ( se supone que a los 7 meses las gatas son suficientemente maduras para tener gatitos; los gatos es a partir de un año).
Que cortas estas vacaciones. Que ganas de volver, que pocas ganas de volver. De nuevo la rutina, madrugar, el ruido de la ciudad, los compañeros de clase, las tapas, las vistas desde mi ventana, conseguir lo apuntes de todos lo días que he faltado...
Esta noche saldré un rato. Tengo que llevarle un mapa de Londres a una amiga que se va de viaje. Que envidia, Londres es la ciudad a la que siempre quiero volver (aunque solo haya estado 2 veces; pero muy intensas!). Luego habrá que despedirse de la gente hasta dentro de algún tiempo. Pero mira que es dificil juntarnos a todos.
Ha salido el Sol. Yo que ya me había acostumbrado al rumor del agua golpeando el tejado...
Para amenizar esta tarde tan extraña se han cruzado en mi camino un par de paginas web desde donde se pueden escuchar conciertos completos, bueno, canción por canción, de música de autor. Me ha hecho mucha ilusión poder escuchar el concierto de Carlos Siles y Zahara en la sala Clamores de Madrid. Yo estaba muy lejos cuando fue. La música de estos dos cantautores llena ultimamente muchos momentos de mi vida con música. Sí, yo le pongo música a las cosas (a los examenes, al camino a la facultad, a los días de lluvia, a las noches de insomnio,...) que le vamos a hacer, rarezas que tiene uno (el componente paranaoico de mi personalidad, bendito sea, que nos hace tan diferentes) siempre con música sonando en la cabeza lleve o no el mp3. Parece que solo escucho música de autor pero no es así, eh! Bueno, que me desvío del tema. Internet dentro de las muchísimas cosas buenas que nos aporta permite que escuchemos estas canciones. El tiempo pone las cosas en su sitio y mientras que yo estaré curando a la gente sus problemas de salud con el bisturí y todo lo que la Medicina nos ofrece, ellos estarán curando otro tipo de heridas. Yo una vez quise hacer algo relacionado con la música. Mis 10 añazos de conservatorio lo atestiguan. Una pena. O no. Bueno, que pongo los enlaces y a quien le interese, se aburra, no sepa que hacer con su vida, quiera experiencias nuevas pues que entre y escuche las canciones nuevas de los 2: http://centralmusical.com/ o http://www.clamores.es/artista.php?artista=1098
Otro día daré razones. A disfrutar de lo que queda de "vacaciones"
Que a gusto se está en casita. Llegué ayer por la tarde porque fui incapaz de coger el autobus de las 9 de la mañana. Así que me tomaré unos días de sentarme a hablar con mi familia, ver alguna peli en compañía, dormir en mi cama (pero qué grande y qué poco ruido hace!), jugar con la gata, disfrutar de la mesa camilla y de la comida de mi madre. No me gustan especialmente estas vacaciones salvo por el hecho de no tener clase. Me parece un periodo muy triste desde el punto de vista crisitiano que se celebra por todo lo alto. No soy nada practicante así que estas cosas ni me van ni me vienen, pero me toca un poco el higado cuando veo gente que de repente es muy religiosa y aún es peor cuando te dicen " yo no creo en Dios ni en la Iglesia esa que nos roba, pero a la Virgen de los Dolores que no me la toquen..."ejem, que hay que leer más y ver menos la tele! Espero que disfrutéis de las vacaciones; buena época para volver a encontrarse con los amigos (una pena que nos tengamos que ver cada 3 meses).
"-Estoy impresionada, pero no puedo llorar.
-No te preocupes,no tienes por que llorar.Ya me
encargo yo de llorar por él.
-Entonces me mareo
-Eso es por el mar, que está revuelto."
Diálogo dentro de la pelicula Lucía y el Sexo. Así me siento yo, como si hubiese mar de fondo. Qué le vamos a hacer!
*La foto corresponde a la ganadora del 1er premio del concurso de San Valentín del periodico 20 minutos. Me apetecía ponerla. A veces ocurren cosas interesantes que no se ven directamente, no es necesario verlo todo para saber lo que está ocurriendo. Es la mejor foto de un beso que he visto nunca.
© Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008
Back to TOP