sábado, 8 de septiembre de 2007

Vidas que dejé cruzadas

"¿Dónde atracará el tren que nunca cogimos? ¿Dónde fue a parar el eco de aquel sonido? El humo nos llevó. El humo, nos llevó." (anónimo)

Lo que empezó con un viaje en tren terminó con otro en autobus más quince minutos de espera tomando el Sol. Entre estos dos acontecimentos no pararon de ocurrir cosas, tales como:
1. Batalla encarnizada entre los de la secretaria de mi facultad y yo. Si no tuve suficiente con que me mandasen a matricularme un sabado (dia en que mi facultad no está abierta ni para atajar el camino para llegar a la biblioteca) ayer me cambiaron totalemente de fecha, me dijeron que no me dan cita (si eres Erasmus no tienes derecho a nada: te vas y te jodes) y que debo colarme y pelear con los q se matriculen ese día. La palabra incompetentes ahora vendría bien.
2. Cerveza (con tapa incluida! que estupida ilusion me hizo) en el Paseo de los Tristes con la Alhambra justo encima.
3. Comida hasta reventar en un buffet libre a base de ensaladas, pastas y pizzas. De lujo.
4. Té (sí, Alv., he vuelto al té, porque ya no me recuerda a nada) en las Teterias. No sé por que me da que voy a echar mucho de menos estos sitios.
5. Quedada con gente de Granada y alrededores que se van a Florencia de Erasmus. Fue una experiencia increible. Algunos nos conociamos de hablar por internet, pero ese momento "perdona, te vas a florencia?" fue absolutamente genial. A los 5 minutos parecía que nos conocíamos de toda la vida. Supongo que el hecho de tener miedos y esperanzas en comun une de alguna extraña forma. Tengo ganas de irme, lo reconozco. Esta lenta agonía se hace a veces hasta dolorosa... Al menos ya conozco gente allí y eso, en parte, es un alivio.
6. Cena de tapas en un sitio nuevo. Ahora que me voy proliferan baretos nuevos, es lo que tiene irse.
7. Despedida de La Tertulia. Vacía vacía.
8. De cervezas en el Lobos para asesinar la noche. Este sitio es una tanto curioso. Ya de por si las paredes estan totalmente cubiertas miscelaneamente entre discos, fotos, posters, notas de anonimos,... te ponen todo tipo de gusanitos, frutos secos y similares por la gorra y hay sidra de barril. Pero no había anoche sidra, asi que irremediablemente y muy a mi pesar esta vez, cervezas. La música que pinchan va desde Loquillo a Bob Dylan pasando por Tulsa y por Calamaro.
9. Breve visita a las urgencias de Trauma para, de nuevo a ciegas, conocer a una persona increible (jo, que voz tan dulce tiene ud. por telefono...) que pese a estar de guardia se ofreció a enseñarme los entresijos de estas cosas de ser médico residente y tal. No vi ninguna cabeza abierta, que le vamos a hacer. Tambien diré que he sido informado que tras irme yo empezaron a llegar alguna que otra cosa gore gore. Lamento que llegase en aquel estado, oliendo a humo y cerveza y con los ojos levemente enrojecidos (pero esto es mio de siempre en cuanto no duermo) y cansado, ya que del camino de Ronda a Trauma andando tras todo el dia dando vueltas no es que lo recomiende excesivamente (hoy, dia despues, tengo una rozadura gracias a las vans asesinas y a dicho "paseo"). Por cierto, tuve una clase magistral sobre torear al pesao de turno que antepone las ganancias monetarias a la salud de su mujer, si (la vida...) y algunas cosillas más que me guardo como oro en paño (estar de guardia cuando has perdido a alguien que quieres debería estar prohibido...los sumamos a las cuatro prohibiciones anteriores por si un día cambia el mundo o se para o algo similar). Gracias!


Poco más. Sólo decir que me voy a la playa en breve y cenaré en la arena mientras la sal inunda mis pulmones. Despedida de un amigo que se va mañana, a Italia pero a una zona no toscana.

12 comentarios:

Anónimo 9 de septiembre de 2007, 0:16  

Vaya! Es la primera vez ke inaguro yo uno de estos! Hasta me hace ilusión! jaja
Estaba aquí estudiando y rezando para ke kuando me levantase de mi silla encontrara algo escrito, y así saber ke habias llegao de tu visita granadina.
Me alegro muxísimo de ke estés tan kontento de irte y ke tengas amigos ya y eso. Pero mi parte egoísta me dice ke te voy a exar muxísimo de menos (pero no se lo digas a nadie): verte llegar a segunda hora kon la raya de la sabana todavía puesta y un ¡si, otra vez me e dormido! o simplemente no llegar a klase y encontrarte después en la kafetería kon tu kafé kon lexe y si hay tiempo media de tomate!, en fin, supongo ke esta époka de exámenes será distinta, ya no estarás ahí para mandarme mensajes desesperados o para saber si me presento o en el último momento me exo para atrás y al final nada! Ni tampoko estarás pa ke kantemos kon la guitarra, tu kantando y yo desafinando pa no variar!, pero weno, me guardo un "para tocar el cielo" en el recuerdo.
De todas formas, siempre me kedarán los mails pa kontarte de vez en kuando ke pasa por mi vida, si la vida o algo más interesante.
Sabes ke estés donde estés (más lejos ke Italia no, porfa), siempre tendrás una amiga esperándote pa volver a kantar kontigo.

Vitote 9 de septiembre de 2007, 1:12  

Sinceramente os envidio a los erasmus, teneis la suerte de poder huir un año entero pero yo creo que con lo que mas suerte teneis es con las despedidas que se os regalan donde se os quiere, anoche me temblaba todo..."tu a orillas del Mersey yo en este Tormes tan podrido..." aquel día estaba inspirado.

A cuidarse!!!

PD: A Italia le han pasado hoy por encima los All Blacks de Nueva Zelanda. Hay que saber de todo en este mundo.

W. 9 de septiembre de 2007, 12:43  

Srta LA LUNA, no me puede decir usted estas palabras. Que uno, aunque con coraza, tiene su corazoncito en lo más hondo y hasta se emociona. Hay millones de pequeñas y grandes cosas que voy a echar tanto de menos. Empezando por lo de llegar a segunda y tener mi sitio, los desayunos en cafeteria, el frio polar del invierno granaino, los abrazos a destiempo, cotilleos varios, las sonrisas que hablan , las palabras calladas, las risas, las interminables colas en fotocopiadora, tu taquilla, mi taquilla, el paseo hasta el clinico, la calle san jeronimo, la alhambra desde san nicolas, las vistas desde mi ventana cantando para tocar el cielo, los porrones (joooo), los cines,...y paro porq estoy empezando a somatizar algo en mi estomago. Todo va a ir bien, ya veras. Baci

Vitote: la gran huida, si señor, no se de que o si es de todo en general. Nada que envidiar el rio ese de Liverpool al Tormes con sus arboles caducos en otoño. Mi padre me cuenta que el lo cruzó helado completamente un par de veces. Aunque creo q no se llega a tanto ya y q fue un temerario en su juventud. Sé fuerte, campeon.
Y lo de Italia...bueno, podia haber sido peor (mira Japón). Pero nada, que les jodan a estos italianos, que uno desde ayer por la noche es de los All Blacks. Que hay que saber un poco de todo... Cuidate

Mj 9 de septiembre de 2007, 20:33  

Pero cuanta envidia puedo llegar a acumular, así sin darme cuenta, mientras voy leyendo...
Curioso que el buffet fuera de comida italiana, ya empiezas a hacer tuyo el " donde fueres...".
Mi duda sobre tu guardia...si hacían falta cabezas abiertas...¿por qué no ofrecerte voluntario? Ay, la envidia, que se ha adueñado del teclado, ejem :)

Anónimo 9 de septiembre de 2007, 21:11  

Buuaaaa... ¿quepo en la maleta? No "quero" seguir estudiando.... joooooo.... Por cierto... aaaiiinnnnssss lo que he visto en la penúltima fraseeeeee.... (algún "pero" te tenía que poner).

DISFRUTAAAA

Alv 9 de septiembre de 2007, 23:44  

bienvenido de vuelta al increíble mundo del té :-) yo acabo de llegar de vuelta d tierras andaluzas, y dado q la nostalgia, la pena por dejarlas, y una maraña de sentimientos me invaden (sobre todo, el sueño), me voy a la cama antes de q el calendario se me venga encima mñn... no toi demasiao inspirao. Ta otra!

Isa 10 de septiembre de 2007, 0:01  

Que bien suena lo de la sidra de barril... y te lo dice una asturiana!! Jeje. Tendré que buscar ese sitio la próxima vez...

Disfruta de tus últimos días antes de la huída.

Un beso!!

W. 10 de septiembre de 2007, 14:49  

Mj: Pero mira que es mala la envidia...

Sofi: no cabes, sorry! Si ya es dificil resumir mi vida material en 15 kg... Y bueno, inundar en así sin h por ningun lao

Alv: animate, hombre!!!!!

Isa: se puede echar de menos un lugar donde nunca has estado? Lo digo porq asi me siento yo con Asturias. Sobre la sidra en granada... hay una sidreria en una callecilla al final de calle Elvira (en Plaza Nueva) que está bastante apañá. Pero no te ponen a Bob Dylan y a Tulsa.

Anónimo 10 de septiembre de 2007, 18:04  

Jo, qué de cosas conseguiste hacer en un solo dia...me alegro de haberte visto :) Mañana seguramente vaya a la facultad, ya te cuento qué tal mi batalla administrativa...
No he estao nunca en el Lobos y x lo q te leo, es casi un sacrilegio, cuando vamos? afus, solo se me ocurren malas ideas, pero es q lo de estudiarse la hematología en verano me afecta gravemente. Sabes? puede q haya encontrado residencia... :D me han llamao esta mañana q me reservan la habitación!!! Besos y tal.

W. 10 de septiembre de 2007, 18:41  

Ala, pos malegro por lo de la residencia. Yo acabo de perder un piso delante de mis narices. Pero no era pa mi, que 400 napos/mes duelen e intentaré q sean menos. Si te aclaran algo en la facultad avisa, yo de toas formas ire el viernes a matricularme o matricularme
Ciao

Anónimo 11 de septiembre de 2007, 0:20  

Leí todo lo que tenía atrasado y las palabras se me fueron colando hacia dentro. Cuando quieran salir te aviso.




Me alegro de volver... aunque sea para asegurarme que sigues aquí :)


xxxooo

W. 11 de septiembre de 2007, 0:24  

A. de ojos verdes: se le echaba de menos. Welcome back! Las palabras si se fuerzan para que salgan le duelen a uno dentro. Yo, por ejemplo, tengo el verbo estancado ultimamente. Me estoy reservando, dicen por ahi (pero entre tu y yo... no lo creo)

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP