jueves, 13 de septiembre de 2007

A los que aman

"Perdona, ¿tienes hora? Es que se me ha parado el tiempo al verte"

Atormentado, sí, por los ojos y los labios de esta señora. Enamoraito me tiene. Que uno guarda un corazoncito en lo más profundo (de verdad, lo prometo, que tengo uno de esos) y tras verla en Malena no puedo sino ratificarme en que quiero una así para las próximas Navidades. En esa película hay una escena brutalmente buena en la que el pueblo la apaléa, le escupe y le corta el pelo. Ese dramatismo en esos minutos que dura la escena me provocó una gran angustia, en serio, que hay cosas por las que no debería pasar nadie. Me quito el sombrero por esta señora que hace cosas increibles, pequeñitas pero increibles. Pero esos ojos... (la nariz también). Y esa cinta, pese estar aparentemente hecha para lucimiento de la bellisima Bellucci y para contarnos el despertar sexual de un joven con el marco de la II Guerra Mundial de fondo, se mencionan todos los topicos que pueden tener los italianos. Yo, huyendo siempre de dichos tópicos y mientras no se demuestre lo contrario, quiero pensar que no es así. A ver, por ejemplo, yo soy andaluz de siempre y no me identifico para nada con el flamenco y las castañuelas ni estoy todo el día contando chistes y vagueando. La vida no es como dicen en la tele, que no, que es otra cosa distinta. Supongo, probablemente cambiaré de opinion veinte veces a lo largo y ancho de este año, que los italianos tienen una caracter como el de los españoles, no? (Que a mi me han confundido con un italiano en Lloret de Mar y en el aeropuerto de Berlín...)Y ahora pregunta del millón: cual es el carácter de los españoles? Desde fuera tenemos tantos tópicos que asusta. Alegría, fiesta, cachondeo, toros, vestidos de lunares y flamenco en cada esquina. Que no. No se puede caer en el desconocimiento y el prejuicio tan a la ligera, porque no es justo, porque sin quererlo nos convertimos en los de la peli que terminan apedreando a la pobre Mónica por prejuzgar y por hacer caso a rumores sin tener en cuenta que tenemos delante a seres que piensan, aman, odian y respiran como cualquier hijo de vecino. Y si los italianos son tan peculiares como dicen hablaré de ello cuando tenga conocimiento de causa, porque no me parece justo hablar por hablar. Por lo pronto, un punto a favor de ellos es que hayan sido capaces de ir a una huelga nacional dejando al país sin pasta (de la de comer) por un día entero para luchar contra la brutal subida de precios.
Y bueno, Mónica, que ya quedamos en Italia y tal para echarnos unas cañas, no?

9 comentarios:

Mj 14 de septiembre de 2007, 18:20  

Tópicos típicos, típicos tópicos, a mí es que de la bella Italia me sacas de Paolo Maldini y se me disipa la inspiración...

Alv 14 de septiembre de 2007, 18:58  

dice Mónica q la disculpes, q se viene a España conmigo q no va a tener tiempo para quedar jejeje...

W. 14 de septiembre de 2007, 19:10  

Pero pero pero...pues dile a Monica que ya hablaremos seriamente cuando vuelva. Monica con lo que yo te he querido... Cuidaré de los niños y del jardin esperando tu regreso.
Y usted, si si, el de alergia, andese con cuidaito que la mafia italiana es mu chunga, pero mucho mucho. Que uno hace un par de llamadas y...

Alv 15 de septiembre de 2007, 0:48  

jeje, nada, tendremos q escondernos Mónica y yo en alguna isla paradisiaca pa evitar a la mafia, q gran pena :-)

Vitote 15 de septiembre de 2007, 16:02  

El único tópico italiano que he confirmado, por frecuencia en los italianos que han venido a mi equipo, es que son unos despistados, que viven en otro planeta y que tienen esa risa de " siesque no me entero, no me pidas más ". En Francia hay el tópico de que los españoles(espangoins como ellos nos llaman) somos unos fuleros y timadores, resquicios de la guerra de la independencia jeje.Eso es como el típico tópico del charro facha, ese que tanto cuesta derribar y que hace que te miren mal por casi toda la piel de toro.

A cuidarse

Isa 15 de septiembre de 2007, 20:41  

Y yo, por Navidad quiero ser como ella...

Anónimo 16 de septiembre de 2007, 2:24  

A todo esto... ¿y tú cuándo te vas para Florencia?

CIAO!!

W. 16 de septiembre de 2007, 3:27  

Isa, envidia deberia tener ella de tu sonrisa
(ella ha confesado que mas de una vez y mas de dos la han "retocado" con photoshop)

Creo que Sofi quiere que me vaya de una vez por todas. Aun tengo tres dias. Y para aprovecharlos bien empezamos por ir a la playa mañana. El 19, me voy el 19. Y no tengo donde caerme muerto en Firenze. Pero da igual y soy feliz asi.

Un abrazo a todos (menos a Alv mientas no desmienta esos rumores)

Anónimo 16 de septiembre de 2007, 23:12  

Joe... que tampoco te quería echar, jejejeje... es que, como no sé en qué día vivo (ya verás en un par de años...)... pues eso...

BESOTES

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP