domingo, 26 de agosto de 2007

10001



El 17 es un número cualquiera, normalito, como el 3 ó el 48. El caso es que aparece y desaparece en mi vida una y otra vez. 17 son los escalones que separan la puerta de mi casa de mi habitación (puedo subir a mi cuarto a oscuras si quiero). 17 son los peldaños de madera que debo subir si quiero refugiarme en mi pequeño palacio disfrazado de buhardilla. Me hubiese gustado vivir en el XVII y decir junto a Galileo eso de que "y sin embargo se mueve" o discutir con Cervantes sobre si el Quijote tendría éxito o no, si lo entenderían, si sería de esos libros que se recuerdan. El canon de Pachelbel es de ese siglo y tengo la transcripción para guitarra aqui delante desde el principio de verano. Corrían mis 17 años cuando me peleé con mi mejor amigo y nos tiramos un montón de tiempo sin hablarnos hasta que nos dimos cuenta de la tontería tan grande (adolescentes…). Y con 17 años fue cuando me dije muy seriamente una tarde que mi amor platónico iba a morir en cierta forma para refugiarme en otros ojos azules que corrieron conmigo por las calles de Venecia con el corazón en la boca aunque terminó lloviendo a mares cuando habíamos decidido pasar la noche en la playa. 17 es el título de una película en la que la ladrona se enamora del detective. Un día 17 nació mi hermana (curiosamente comparte esa fecha con David Haselhoff entre otros). Si coges el 17 en Londres llegas a King Cross. Los capítulos 17 de la primera y segunda temporada de Perdidos me han gustado especialmente y cada uno por distinto motivo. El 17 de este mes fue mi despedida del hospital, un 17 vi mi primer parto (Iván). Otro 17 discutí acaloradamente sobre cine español aunque no sirvió para nada y otro 17 cualquiera me fui a Mexico. 17 años tenía cuando fui a Italia por primera. El 17 es el número de la mala suerte en Italia (hasta tal punto que ni existen edificios con planta 17, ni los hoteles tienen ese número de habitación ni los aviones ese número de fila). Me voy a Italia, sí, que no-se-que de un círculo…

12 comentarios:

Anónimo 27 de agosto de 2007, 0:02  

Con lo que odio yo los números y echar cuentas... pero que curioso.

Eso si, lso circulos (y especialmente los tuyos) me encanta. De tan redondos (...)





xxxooo

P.D.: A Italida dices?... que vaya bonito!

angeluxi 27 de agosto de 2007, 10:18  

In bocca al lupo.
He leído de una vez los últimos posts, y me han gustado. Mucho.
¿El castillo????!!!

W. 27 de agosto de 2007, 12:31  

Que no sé qué de un castillo...¿qué castillo? Puede ser que muera de darle vueltas a este tema...

Alv 27 de agosto de 2007, 12:37  

17... con esa edad (ya hacen casi 10 años!) decidí irme a estudiar medicina a la ciudad de mis origenes, con esa edad, más o menos, tuve mi primera novieta, ... pasaron muchas cosas... aunq nunca le he dao una importancia demasiado transcendental a esa edad, la verdad...

no te preocupes, aunq me qden pocas vacaciones AHORA, todavía tengo 10 días q gastaré entre NY y un viaje sorpresa en noviembre jejeje... eso sí, aprovecha la vida contemplativa ahora, no lo dudes!!!

angeluxi 27 de agosto de 2007, 13:05  

Jajajaja!1 que qué castillo iluminado de fondo...

Mj 27 de agosto de 2007, 17:49  

Me lo pone usté a huevo, Mr W.:

"...and it feels like I'm seventeen again..."

http://www.youtube.com/watch?v=E_NQD3XjZrg

(ya sé que la conoces, pero el video es distinto :) )

"I learnt the truth at seventeen..."
http://www.youtube.com/watch?v=efHOIT1ROk8
(la madre de todos los círculos, acabo de googlear esta letra y me ha mandado directamente al capítulo este de Lost y me habla de Henry Gale :O)

De tus mejores posts, este. De aquí al club de fans queda menos.

Anónimo 27 de agosto de 2007, 17:52  

Yo tenía 17 allá por "Así que sueña"

Aunque no te conozca, no sé por qué te echaré de menos. El 14 de octubre estaré en la pantalla de tu ordenador. Te debo mucho.
Un abrazo!

** tu comenzaste con aquello de Sr...jaja. Parezco un superheroe o algo así***

Isa 27 de agosto de 2007, 19:13  

Seguiremos leyéndote desde Italia, no????

Un beso.

Anónimo 27 de agosto de 2007, 20:43  

Ánimo en tu nueva andadura en Italia y sobre todo mucha suerte. Nosotros seguiremos leyendote a la sombra,como casi siempre(en mi caso).
Me ofrezco como presidente del club de fans jejejeje.
Un abrazo, Juanjo

Anónimo 28 de agosto de 2007, 9:29  

...por encima de mi cadáver :P ...

Mj 2 de septiembre de 2007, 4:27  

...por mi reloj, te quedan 17 días, ahí queda eso...

Anónimo 26 de abril de 2008, 4:25  

tambien me pasa lo mismo con el 17 es muy extraño esto, pero toco la guitarra, tambien ahi 17 peldaños, pero aun no llego a mis 17 años

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP