viernes, 17 de agosto de 2007

Sensaciones encontradas


Ahora mismo me gustaría ir por una carretera en un coche descapotable tan rapido como el motor aguante, al límite, con todo el aire dándome en la cara y viendo la vida pasar rápido a los lados pero con la vista puesta en el horizonte, para no ver q me dejo atrás. Huir, huir, otra vez huir, siempre huir.


No me gustan las despedidas. La de hoy, en el hospital ha sido rápida inconscientemente (bueno, me voy ya que llego tarde. Encantado. Gracias por todo, de verdad. Adiós.) . Me había imaginado despidiendome de mil formas pero así como ha sido no. He llegado a planta con una bandeja de pasteles. No pensaba alargar la agonía. Había quedado a las 9.30 con otros estudiantes para ir a que nos firmasen las prácticas (papeleos dichosos). A las 9.20 llegaron los cirujanos y no puedo evitarlo, así que me fui a pasar sala (por qué me habré llevado la bata?). Abuelos que mejora, abuelos que empeoran, el camarero apuñalado,... y al final el de la apendicitis de ayer (totalmente recuperado y pensando en irse de viaje en unos días). Luego vino la rápida despedida porque llegaba casi una hora tarde. Quedaran los pasteles así q por lo menos hasta mañana me tendrán presente, luego seré un vago recuerdo y luego me olvidarán. Pero para mí ha sido toda una experiencia que me ha ayudado a tener según que cosas bastante más claras, a parte de haber aprendido casi por ósmosis un montón de patología quirúrgica y de la vida en general, como en todo. La vida es aprender hasta que se apague la luz.

Esta mañana me he sentido en el hospital como en mi casa, sabía donde estaba todo lo que quería, encontraba todo lo que quería encontrar, iba donde quería ir. Lo voy a echar de menos, lo sé.

Ahora comienza un perdiodo turbio de descanso en el que intentaré aprender italiano y dormir. No más madrugar hasta septiembre. Pero que no decaiga la alegría de ayer, que se contagiaba. Ayer fue un punto de inflexión, también lo sé.


"Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti." J.M. Serrat
(casualidades de la vida me ha llegado un comentario de Vitote hablando de esta canción cuando estaba ya escrito ésto y solo faltaba la foto. Me ha llegado esta mañana temprano por email la letra de la canción en cuestión mandada por Mj y tenía pensao poner un cacho. Creedme porque ha sido así. Este círculo me asusta.)

*Foto sacada del blog Las puertas de Agharta.

8 comentarios:

Aradiah 17 de agosto de 2007, 19:17  

bueno, los recuerdos perduran, muchos no se olvidan (y si van acompañados de pasteles mucho mejor!!!) Descansa que ya habrá tiempo de estar día tras día en el hospital (cobrando por ello a ser posible)

Anónimo 18 de agosto de 2007, 0:35  

Hola... a ver... como te vemos muy ocioso, MJ y yo hemos pensado ponerte "tarea". Para que veas que somos buenas, va sobre cirugía...
¿podrías explicar por qué las telas de quirófano (paños, sábanas, batas, pijamas y demás retales) son verdes o azules?

(Que sepas que vamos a cronometrar el tiempo que tardas en contestar)

¡BESOTES DE LAS DOS!

W. 18 de agosto de 2007, 11:04  

Facil.
El color de la higiene por antonomasia es el blanco, pero concretamente en quirófano sería un desastre porque se ensuciaría excesivamente y a parte reflejaría las luces de las lámparas. Vamos, un desastre.
Necesitamos un color que de un buen contraste con la sangre y demas fluidos corporales a la vez que absorban la luz emitida por las lámparas. El más indicado por lo visto es el verde (o el azul claro) al cual le atribuyo tambien cierto efecto relajante (pero esto es subjetivo)
Contestado?

alguien 18 de agosto de 2007, 14:55  

Qué pena lo e las despedidas, de verdad. Pero es algo que siempre pasa al acabar cualquier ciclo, que tienes la esperanza (a veces ilusoria)de volver a ver a algunas personas o que alguien se acuerde ti por poco que sea...
De todos modos, seguro que tendrás muuuuuuuuuucho tiempo que pasar en hospitales. Guarda estas primeras impresiones que no se podrán volver a repetir :)

Hasta otra!

Anónimo 18 de agosto de 2007, 15:57  

Flipo... 10h y 29 minutos.

Mj 19 de agosto de 2007, 13:25  

(En realidad han sido menos de 50 minutos, triste pero cierto, que estaría dormido cuando se lo mandamos jajajaja)

Anónimo 27 de agosto de 2007, 22:27  

KE SUERTE KE TU LO TENGAS TODO TAN CLARO, ME ALEGRO, LA HISTORIA SE REPITE, MI MEJOR AMIGO SERÁ CIRUJANO, KOMO TAMBIEN LO ELIGIÓ ASÍ EN SU MOMENTO EL MEJOR AMIGO DE HERMANA
KE KOSAS! EL MUNDO ESTÁ LLENO DE KOINCIDENCIAS.
LO KE YO KIERO SER, ME LO GUARDO PA CUANDO HAGAMOS EL MIR ASÍ SIEMPRE PODRÉ DECIR KE LO KE ELEGÍ ERA JUSTO LO KE LLEVABA DESEANDO TODA MI VIDA Y NO HABRÁ DECEPCIONES PARA NADIE, QUIZÁ SOLO PARA MI, PERO NADIE MÁS!

W. 27 de agosto de 2007, 22:50  

A ver, la luna, que yo tenga claro lo que más me gusta a dia de hoy no significa que al final pueda hacerlo. No lo digamos fuerte por si al final termino yo en Pernambuco y no tu. Seguro que no decepcionas a nadie y mucho menos a ti misma que es lo importante. Si quieres pongo en un papel la especialidad que harás y la guardo. Llegado el momento veremos como de lejos estuve de la respuesta correcta. Apuestas?
Un abrazo enorrrrrme

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP