viernes, 12 de octubre de 2007

Tiemblo con la idea de enfrentarme a un día claro

"No, no me asusta la oscuridad. Es mentira. No, tu ya sabes que nunca lloro. Todo mentira." Tahures Zurdos

Estuve en Pistoia (capital de otra de las provincias de la Toscana). Es un pueblo pequeñito pero con un montón de cosas para ver. Una plaza con su duomo y su batisterio (lugar reservado para bautizar a aquellos no dignos de bautizarse en la catedral, es decir, casi todos), iglesias por todos lados, calles estrechas, pastelerias donde venden orechie (orejas) con mermelada de melocoton, y su muralla alrededor (completa casi por completo vs en Arezzo que estaba enterita).

Hoy he empezado mi curso de italiano. Me ha hecho presentarme el profesor. Y me ha preguntado un monton de cosas. Que si me gusta el cine... pues claro. Que si que he visto del cine italiano...la vita è bella (cara de gilipollas), Malena (cara de este es tonto), io non ho paura (lo he dejao flipao) y dopo mezzanotte (me lo he ganao pa siempre y hasta me ha invitado a coger pelis de no se que archivo cuando quiera). Me ha gustado, si si, en serio. Quiero aprender a desenvolverme en italiano ya que lo de no poder comunicarse en condiciones frustra un poco.

Ayer fiesta española con sangria gratis en el Fish Pub (garito supuestamente escoces en el mercado central) y hoy era una fiesta universitaria en Novoli donde estan las facultades de Derecho y Políticas. De la fiesta de ayer solo decir que volvi tardisimo y que hasta pusieron el Alala de CSS y Mr Brightside de los Killers. Yo encantao menos cuando les daba la racha de poner reggeeton a muerte. De lo de hoy... pues el concepto de fiesta universitaria aqui no se asemeja a las de España. Te venden latas de cerveza calientes a 1,5 euros o vasos de cumpleaños con vino a 50 centimos o vasos de cumpleaños con Ron a 2 euros. El concepto cubata no les queda nada claro y lo de tener hielo ya es algo que ni de lejos. El caso es que me he vuelto con la primera remesa de españoles que se bajaban puesto que mi compañera de piso y otro amigo san perdio en algun lugar y yo sin bateria ni ganas de buscarlos... Por cierto, Novoli esta a mas de 15 minutos en bici del centro, vamos que me he dao un paseo agradable por estas calles fiorentinas. Pasear solo por las calles que conducen al Duomo en bici y sin turistas no tiene precio.

Me voy a dormir que mañana sera un gran dia. Para empezar no creo q vaya a clase puesto que solo tengo derma de 8.30 a 9.30... Y poco más. Que el intento de viajar a Estocolmo se ha visto postergado a la primera de cambio y que tengo sueño (ho molto sonno, ragazzi)
Buona notte a tutti

12 comentarios:

Anónimo 12 de octubre de 2007, 14:32  

GGrrrrrññññ... qué manía tiene todo el mundo con el reggaetón de las narices... en fin.

Veo que estás aprovechando el tiempo, jejeje... Disfrutaaaa!!

Mj 13 de octubre de 2007, 0:14  

Con lo que mola comunicarse por gestos, no sabes lo que vas a perder cuando vuelvas a las parole.
Del concepto de cubatas sin hielo...es que tiene que ser malo para la salud y todo, ¿no?Es pensarlo y dolerme el estómago.
Se me olvidó comentarte lo de las ciudades de noche: claro que pierden, muchísimo a mi entender. Pero yo estuve tres días en Salzburgo, nunca de día, y es una ciudad que me tiene completamente enamorada :)

Anónimo 13 de octubre de 2007, 19:39  

¿Tiemblas con la idea de empezar un dia claro o de enfrentarte a él?

Anónimo 14 de octubre de 2007, 1:20  

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y tu solito te has destapado. Mucho pontificar con la eutanasia y darnos lecciones de cine pero no eres más que un jeta, un cara dura que espera que le aprueben un año sin pegar ni sello.
Espero que nunca llegues a ejercer. Es más espero que nunca acabes la carrera. Me jodería tener un compañero como tu.
Cada año los residentes sois peores porque sabeis menos, y tu de momento vas por ese camino. Lo pagarás en el MIR, porque con el 5 pelao que te ponen en el Erasmus tu expediente va a notarlo, o a lo mejor eres tan mediocre que necesitas irte de Erasmus para aprobar las asignaturas que te quedan colgando. Y por cierto, la dermatología puede ser más importante de lo que tu piensas.

W. 14 de octubre de 2007, 5:43  

Nunca deseo el mal ajeno, eso para empezar.
No pretendo dar lecciones de cine a nadie puesto que no tengo ni idea, pero intento ver lo que puedo y me recomiendan, porque me gusta. No necesito que nadie me haga palmas en la espalda en este sentido.
La eutanasia...pues la defiendo en segun que casos. A mi no me gustaría vivir en mi pellejo segun que situaciones y personalmente, prefiero morir a que ciertas personas importantes para mi tengan que verme sufrir. Pero, sé que hay gente que vive feliz asi y se de familiares que viven feliz cuidando a algun familiar asi. Es algo muy personal y creo que no debes meterte con lo que pienso sino dar una opinion y respetar.
No me he ido de Erausmus para que me aprueben por la jeta ni necesito quitarme ninguna asignatura porque he pasado a quinto limpio. Y espero terminar la carrera porque es lo que más deseo en esta vida, sin pisar a nadie y con el esfuerzo de uno mismo. No se es menos por irse de erasmus un año ni por ello seré mejor o peor medico que tu. No me considero un mediocre ni considero que la dermatologia sea poco importante. pero sé que no es a lo que me quiero dedicar, ¿es dificil de comprender que no me guste una especialidad médica
"me joderia tener un cumpañero como tu" Pues nada, eh, que te vaya bien que yo seguiré mi vida tranquilamente porque lo que hago para mi es muy valido y si no lo ves como tal me parece aceptable pero no llegando al mal gusto y al insulto.
Que te vaya bien. REcuerdos desde una ciudad increible (ya ves, aprendo un idioma, conozco un sistema edicativo distinto, experimento un sistema sanitario completamente diferente,...pero tu no lo ves enriquecedor). Cada uno lleva su vida por donde quiere, no? Pues ale, conducela por donde quieras que a mi, sinceramente, me importa mas bien poco.

Mj 14 de octubre de 2007, 11:24  

Triste me parece que alguien divida a los médicos en "buenos y malos" según las notas que sacan o las horas yendo a clase.
Supongo que siempre he pensado que la Medicina es mejor aprenderla que estudiarla.

Por otro lado, que levante la mano quien en un octubre cualquiera en la Universidad no se haya dedicado a la vida contemplativa...

Anónimo 14 de octubre de 2007, 12:21  

Tio, eres un cobarde.
Cobarde por esconderte tras un anónimo para soltar esa parrafada.
Cobarde porque tu comentario no traduce mas que miedo. Sí, cariño, miedo. Miedo a que otras personas se atrevan a ser diferentes, a encontrar su camino y a crecer para ser personas maduras y felices, que se aceptan, que se quieren y que se sienten orgullosos de los pasos que han dado, sabiendo que a veces han errado pero porque han decidido por ellos mismos.
¿Por qué no pruebas, anónimo querido?
La Medicina y la sociedad en general no necesita lumbreras ni empollones, sino BUENA GENTE.
Evidentemente hay que saber mucha Medicina para servir a la gente y ayudar a que su vida sea mas facil sabiendo aliviar sus problemas. Pero, ¿de qué te vale si te vas a encabronar con un paciente solo porque es distinto? ¿O si vas a estar amargado en el trabajo porque todos tus compañeros se fueron un año de erasmus? ¿Cómo vas a curarte si no te fias ni de tu sombra?
Anónimo, hijo, a todos nos queda mucho por aprender, y a ti también. Ojala algun dia se te quiten los prejuicios y deje de ofenderte la vida de los demás porque estés agusto con la tuya...

Anónimo 14 de octubre de 2007, 13:29  

Escribí con identidad de anónimo porque al intentar entrar con la mía no me la aceptaba. Pués bien, aclarado este punto daré mis datos para que nadie pueda acusarme de cobarde. Mi nombre es Fernando, no es una identidad de internet sino mi nombre real, y tengo 31 años. Soy especialista en cuidados intensivos. Es cierto que la medicina necesita buena gente, no sabeis lo necesitado que está el sistema de buena gente. Pero además de ser buena gente necesitan saber de medicina y eso sólo se consigue estudiando. Estudiando durante la carrera, y más aún después. Onaco tienes razón en que a todos nos queda mucho por aprender, y yo soy de los que intenta aprender algo día a día, pero no tengo ningún tipo de prejuicio respecto a nadie y estoy muy agusto con mi vida. Yo no me fui de erasmus porque no quise, en cambio si me fui los veranos de la carrera de intercambio a otros países y conocí también otros sistemas educativos. Los idiomas los aprendí sin tener que desplazarme un año entero fuera, y ahora hablo 3 idiomas. Me fui de mi casa y mi ciudad con 24 años a una ciudad donde no conocía a nadie sólo por hacer la especialidad que me gustaba. Durante la residencia dediqué mis veranos a una ONG en Angola. Mis pasos los he decidido yo, unas veces acertando y otras no, así que por favor no me hables de madurar y arriesgarse porque se algo de eso.
Onaco te equivocas al decir que los pacientes no son distintos, porque efectivamente cada paciente es distinto. Y lo que me encabrona, desgraciadamente, es no encontrar la solución a sus problemas.
Para concluir quiero pedir disculpas por mi comentario anterior. Efectivamente fue "algo desafortunado" el tono empleado.

Anónimo 14 de octubre de 2007, 14:08  

Después de oír argumentos y disculpas voy a cambiar el tono del comentario q pretendía hacer, pero no me lo voy a ahorrar.
Ahora que acabamos de dejar la teoría atrás y aún tenemos fe en la practica q nos espera, lo que realmente me fastidia es que "lo peor de estudiar medicina es que todo el mundo quiere que seas médico".
Ciertamente creo q antes que médicos somos personas y también nos merecemos poder "tirarnos un año alternativo" igual que lo hacen arquitectos y psicólogos.. y que yo sepa por eso no se viene ninguna casa abajo!!!
Ya se que el anónimo ha confesado tener mucha experiencia personal y precisamente por eso me parece aun peor su comentario.. ¿¿no se merece W. vivir más allá de apuntes y disfrutar de semejante maravilla de ciudad?? ¿¿realmente morirá alguien por cambiar las pustulas por el palacio Pitti?
Harta estoy de que la meta sea formar "superhombres curatodo" y "colocarse enseguida"... trabajar para vivir y no vivir para trabajar (o estudiar).. que la experiencia es un grado y una maravilla!!

W. 14 de octubre de 2007, 14:22  

Vale, asi me gusta, si no hubieses respondido me hubiese sentado francamente mal.
Fernando, me parece apasionante tu formacion como médico, en serio, da gusto que haya gente que se preocupe y "pierda" sus veranos ayudando al que no puede. De hecho ese es un proyecto que he querido hacer siempre y que aun no he podido porque solo soy estudiante. Es genial que te fueses los veranos a hacer practicas en hospitales de otros paises. Yo llevo dos veranos haciendo eso pero en hospitales de España porque el objetivo de mi vida es ser un buen médico. Cada uno se forma como puede o quiere o le dejan porque el camino no es fácil. Yo hablo dos idiomas, me defiendo en otro y ahora en italiano hago mis pinitos. Y estudiar, pues logicamente estudio y mucho como todo estudiante de Medicina. Te remitiria a mi expediente pero vamos que no necesito que nadie me diga si voy en un camino equivocado o correcto porque para juzgarme estoy primeramente yo. Me has tachado de cosas que no soy (que no estudio que no sere un buen medico que me retire...)pero vamos que gracias por opinar. Que te vaya bien todo

Anónimo 14 de octubre de 2007, 18:16  

Que envidia me das, debes de estar conociendo lugares para enamorarse de ellos y no volver... lo mejor de todo es que por lo que se ve estas aprovechando al maximo la suerte que has tenido...

Vitote 14 de octubre de 2007, 23:56  

Que amarga está la blogsfera, a mí me cuelgan incendiarios a tí te cuelgan incendiarios con disculpa...A ver si vuelve la calma chicha que yo con las tempestades me cojo unos catarros...

Sólo quiero añadir que yo sí tengo algún compañero que otro que se ha ido de erasmus para fusilarse alguna que otra asignatura.Y como Fernando digo que hay ciertas personas que yo no querría tener como compañeros pero creo que aún es pronto, que sólo somos aprendices y que toda conducta es modificable. Por eso ahora la crítica ha de ser constructiva, no destructiva.

A cuidarse

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP