miércoles, 24 de octubre de 2007

Despiertame en California





Este fin de semana no pare en casa ni un momento. Primero fui a Perugia a la Fiesta del chocolate (festa del cioccolato) y puedo decir que consentí morirme de frio alli. El chocolate muy bueno (daban pocas muestras para lo que alli se movia de esta sustancia) y la ciudad muy bonita (y pequeña). Hubiese sido mejor descubrir esta ciudad un día normal sin miles de personas andando por las calles. Es una ciudad extraña y a veces hasta perturbadora. Aparecen escaleras mecanicas por las calles (el pueblo está construido a base de cuestas), de repente te encuentras en una fortaleza subterranea y luego sales a la realidad para morir por congelacion. La tableta de chocolate más grande del mundo (segun ellos), esculturas de chocolate (gracias al escultor por regalarnos las sobras), jugar a la play de gratis en un antiguo convento,...


De Perugia (provincia de Umbria) a Bologna (provincia de Emilia Romagna) sin pasar por casa. Visita por Bologna de noche con sus torres inclinadas, sus porticos en todas las calles del centro y la plaza mayor. A la mañana siguiente viaje en tren a Treviso (provinvia de Veneto...donde está Venezia) a la fiesta del vino (Ombralonga) que la anunciaban como impresionante y luego costaba mucho emborracharse, la verdad. Te ponian un delantal y te daban un vaso y un mapa del centro con los lugares donde te rellenaban dicho vaso. Los italianos al final desfasaron mucho y la fiesta perdio un poco su encanto asi que de visita por esta bella ciudad tambien con canales pero a mucha menor escala que Venecia. Probablemente hubiesemos disfrutado mas de la ciudad sin tanta gente borracha por sus calles y/o canales.






Al atardecer de vuelta a Bologna donde por cierto estaba diluviando asi que hicimos uso de sus calles con pórticos. Entre el cansancio, la lluvia y la pizza en el estomago terminé en el piso de unas españolas jugando al trivial hasta las 4 de la mañana.

Al día siguiente...mientras los que me acogian dormian me fui a la estacion, me equivoque de tren y terminé yendome a Firenze en un supertren. No pasó el revisor pero...chicos, no hagais estas cosas!! Y llegue con tiempo para ducharme e irme a italiano. Esa noche dormi del tiron.

Al día siguiente, es decir ayer, maraton de trauma de 8.30 hasta por la tarde aunque habia quedado a las 6 con unos italianos para tomar aperitivo asi que las clases-prácticas de la tarde quedaron un poco en el limbo. El resto de la tarde genial, megliorando il mio italiano a fuerza de tropezar. Terminé en una taberna un tanto extraña donde el camarero se subio al escenario a cantar. Nos quisieron cobrar 5 euros por un botellin de agua, nos negamos, nos quisieron echar, nos ibamos, los italianos hablaron con la antipatica y al final nos quedamos. Que en la vida hay cosas que no son justas y la cultura debería ser gratis.

Otro día más y mejor que me voy a clase (si, hoy trauma de 14.30 a 18.00) para que luego digan por ahi que no hago nada...

3 comentarios:

W. 24 de octubre de 2007, 13:19  

A ver, aclaracion: las dos fotos primeras son de perugia y las dos de abajo de Treviso. NINGUNA de Bologna que ya he dicho que la vi de noche y de camino a la estacion de tren (donde por cierto encontre a un muchacho de Valencia que el año pasado se fue de beca seneca a Granada y ahora esta de erasmus en Praha

Mj 25 de octubre de 2007, 12:07  

Curioso lo de Treviso, de verdad, porque cuanto más miro la foto, más bonito me parece comparado con Venezia. Será que no hay turistas, será la luz o será que no hay gondoleros con el O Sole Mio.

Muy cultural lo de las fiestas del chocolate y el vino sisisisi. Te ha faltado pasarte por el Oktoberfest con la cerveza en Munich( ahí sí que te tajas, te lo digo yo ;) )

Alv 25 de octubre de 2007, 18:50  

ya te veo todo un experto en fiestas temáticas...jeje.. no está mal equivocarte así en los trenes... :-)

ánimo con los maratones, si no odias la asignatura al acabar, q te den un premio...

Ciaooo

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP