jueves, 4 de octubre de 2007

El viento azotando mi cara y los bolsillos llenos de libertad



Como cualquier fiorentino que se precie ya tengo bicicleta. Más bonita ella...con su cesta y su timbre. Negra era y negra la he pintado encima porque habia que mejorarla. Sobre cómo la he conseguido no diré absolutamente nada (cada cual que piense lo que quiera). El caso es que la primera noche que fue mía (hace dos días) fue de las más especiales de mi vida. Pasear por la plaza del Duomo de noche, luego por la Piazza de la Sigoria y por Santa Croce en bici y de noche es algo increible (incredibile que dirían por aquí). El problema de esta ciudad es que está adoquinada por todos lados lo cual hace que no sea un lugar propicio para arrastrar maletas o para ir con alguien en la parte de atrás de tu bici. Si el timbre de la bici es ultrasensible como el de la mia, a cada bache del camino suena, lo cual tiene gracia un minuto pero después cansa un poco. Vamos que si alguien va por Florencia y oye un timbre que no deja de sonar soy yo en mi bici pasando por alguna calle del centro. Si esto lo lee alguien que vaya a venir a vivir a Florencia, le recomiendo que se busque una bicicleta desde el primer día porque es lo más comodo que hay ya que los autobuses pueden tardar una hora aunque solo tengas que ir a la estacion de tren desde el duomo.

También debo decir que aqui todos los medios de transporte llegan tarde excepto el autobus del Ikea que se va antes de tiempo y nos ha dejado tirados en tres ocasiones.

Otra cosa, el lambrusco de aqui está más bueno que el que se vende en España y a la gente le sube más aunque a mi por lo visto no me afecta tanto (puede ser que tantas picaduras de mosquito me hayan mejorado mis genes en plan Héroes (Eroes).

Tengo muchas anécdotas que contar pero iré poco a poco para no saturaros/saturarme. Por cierto, aqui dejo una foto desde Piazza Michelangelo como prometi. Bonitas vistas de la ciudad desde alli. Otro día iré de día para contemplar con claridad todos los tejados rojos de esta ciudad que me acoge con los brazos abiertos.


4 comentarios:

Aradiah 4 de octubre de 2007, 19:15  

oooh! que bici tan bonita has "apadrinado" (porque supongo que la adquisición fue legal-legal no??) Lo del timbre si que es una jodienda si... es como ir con banda sonora (cutre) incorporada...pero acabas acostumbrándote.Muy bonita la foto...la siguiente de día pa' que yo distinga algo!

Mj 4 de octubre de 2007, 20:27  

...hacer uuuuuhhhh, poder llegar a cualquier lugaaaar, uooooo...

Teniendo en cuenta como conducen los amigos italianos, ¡¡¡ponte cascoooo!!!

Anónimo 4 de octubre de 2007, 23:30  

Ya tenemos a W. instaladooooo... bieennn... Cuidado con las bicis, que son malas... mi rodilla aún se acuerda de la selva yucateca...
BESOTES

Alv 5 de octubre de 2007, 12:49  

mira, el lambrusco es algo q nunca me había planteado cómo sería x allí... pos otra cosa q probar cuando haga mi Giro particular en breve, jeje...

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP