jueves, 18 de octubre de 2007

In memoriam



"Si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas. Quizás entenderías que nos queda la esperanza"

Ismael Serrano





Ayer fue un día de esos que deberían eliminarse de raíz y para siempre, un día de esos que te apetece estar a oscuras mirando una pared e imaginando que fuera todo se quema entre altas llamaradas. Pero hoy es otra cosa. Si cambias el prisma por el que contemplas todo, si miras hacia atrás y te prometes que no cambiarías nada, si te da igual que entre el blanco y el negro existan muchos tonos de gris, si la vida te sonríe creo que no debo estar triste ni una décima de segundo. Balance, balance. Tengo que hacer balance porque mañana se cumple mi primer mes en Italia. Todo positivo, hasta los malos ratos buscando piso. Y para celebrarlo pongo esta foto desde Fiesole. Lo que se ve es Florencia desde muy alto y atardeciendo. No lo puedo describir con palabras, lo siento.

Y aunque estos días la unica salida fuera de esta ciudad haya sido a la fea e inrecomendable Prato (capital de una provincia Toscana, pero muy pequeña, sucia y fea) han pasado muchas cosas. Hoy de nuevo me encontré rodeado de Italianos y me entendía con ellos (aunque me pierda a veces, aunque me corrijan la pronunciacion). He empezado a dar trauma y las clases son alucinantes con videos de las operaciones y con un monton de radiografias e imagenes que hacen que se entienda con claridad y que incluso llegue la pasión del que lo explica. En realidad hoy tenía Reuma, Neuro y Trauma a las mismas horas... Clases de 8.30 a 17.30 de la tarde comiendo de 12.30 a 13.30 y teniendo q irme a las 16.00 por tener curso de italiano. No me da tiempo a aburrirme ni a pararme en seco a pensar pero es que tampoco quiero pararme.




A Paco-Pepe, por aguantarme y por darme luz en tiempos de tinieblas. Porque espero que tuvieses una buena vida.

4 comentarios:

Anónimo 19 de octubre de 2007, 13:26  

te acompano en el sentimiento.
paco,pepe siempre estaras con nosotros.
sigue escribiendo,yo seguire disfrutando de la lectura desde el anonimato.

Panc 21 de octubre de 2007, 14:37  

hola! he descubierto este blog de casualidad, y nada mas empezar a leer me he quedado enganchado!
me presento, soy un chico italiano que ha hecho exactamente lo opuesto que tu, es decir, ir de erasmus a España-Salamanca (hace 5 años ya...ay como vuela el tiempo). Bueno, resulta que ahora he acabado medicina y adivina? estoy en Oviedo preparando el MIR. jejeje, que opinas, me ha gustado españa???
Yo estudiè la carrera en Roma, y despues de volver del erasmus me habìa transformado en una especie de "oficina SOS erasmus españoles en mi facultad", aydandoles a buscar piso, a conocer la ciudad, a moverse, y por supuesto, haciendo un monton de amistades. Leyendo tus cuentos me ha parecido vover a vivir todas esas situaciones: buscar piso, con los chicos que se quejaban de que no habia salon, y yo : "chicos hay que conformarse pk esto es asì", o algun dueño gilipollas que confundìa un estudiante de medicina español con un terrorista de al-qaeda (uno me pidiò como condicion que garantizara por ellos que eran buena gente!!!!!!!!)....
Lo que quiero decir es que Italia es una nacion complicada, compleja, en profunda crisis: como te has enterado muchas cosas no funcionan, la gente es maja, pero no siempre es tan agradable y cariñosa como el prototipo del italiano-bigote-comepizza, pero es una nacion que hay que descubrir, con sus luces y colores, con sus contrastes tan llamativos, con su belleza.. no desperdicies la ocasion de mezclarte con la gente de allì, de aprender el idioma. Ya se que la fiesta es diferente de la española, que no conocemos el botellon: pero no reduzcas tu erasmus a fiestas españolas y botellones en santa croce! te lo digo porque aunque los españoles seais gente muy abierta,es que teneis una calidad de vida tan buena que dificilmente renunciais a lo vuestro, y acabais auto-aislados en grupos de erasmus hispanoparlantes que salen de fiesta y hacen exactamente lo mismo que harian en su nacion. Unete con tus colegas de la facultad en los "aperitivi", vete de compras con las niñas pijas de clase, decubre el "italian way of life". seguro que al final vas a echar de menos españa, pero en cambio habras conocido de verdad algo diferente.
In bocca al lupo!!!
G(pd: mi blog es www.vidamir.blogspot.com)

Vitote 22 de octubre de 2007, 21:23  

Tremenda canción.

Yo tuve un hamster que se llamaba Seedorf porque era negro como un tizón.

Serán amiguetes en el cielo de los hamsters

La luna 23 de octubre de 2007, 23:42  

Siempre nos quedará la huidiza Lua para hacernos felices. No te preocupes, se que cuidaste a Pako pepe con mucho cariño y que conste que cuando te lo regalé ya sabía que esto iba a pasar pero...¿hubiese sido mejor que hubiera acabado en otras manos distintas a las tuyas? No, de hecho tu lo mimaste mucho (a mi, no entiendo por qué, me odiaba! me mordió con saña en un dedo! en fin)
Tu sigue pasandolo bien. Un beso enorme.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP