viernes, 16 de marzo de 2007

Vencer tentaciones y medicofobia

Acabo de salir de quirófano. No lo he podido resistir, creo que he dudado una milmillonesima de segundo cuando me han dicho que si me iba con 2 compañeros a practicas que su cirujano es muy apañao y seguro que no me decían nada. Pues si, la imagen de ver al cirujano bailando al ritmo de una cancion de Bob marley mientras tenia delante una mujer que no vivirá más de 5 años no será facil de olvidar. Si esque me tira ya un poquito el quirofano...
Resumo un poco el caso para quien le interese: mujer de 40 años con un tumor en mama izquierda y con infiltracion de los ganglios axilares. Segun el cirujano, tiene su pronostico es de 40% de supervivencia a los 5 años. Pero esta mujer lo tiene bastante complicado. Por lo visto sospechan la presencia de metastasis por algun lugar de su cuerpo. Para empezar tiene un mioma uterino que le hace una barriga enorme que no tiene ni una embarzada de 36 semanas. El mioma es una lesion benigna pero debido al crecimiento le esta oprimiendo pulmones y aparato digestivo. Y digo yo, como ha llegado esta mujer a esta situacion? POr que no fue al médico cuando se noto un pequeño bulto en el pecho. Solo fue cuando ya vio que el mioma no le dejaba respirar. Tan poco nos importa nuestra propia vida? Me viene la imagen de mi abuela que hasta que la convenci para ir al Ginecologo... (niño, es que si me saca algo malo...). Para colmo en la reanimacion la mujer ha dejado de respirar y se ha empezado a poner azul. Yo me he quedado pillado ante la situacion que se presentaba. Que estres. Menos mal que tras 5 minutos, inyectarle no se cuantas ampollas de algo y vomitar ha empezado a respirar. Ufff. Que no estoy yo preparado para ciertas cosas. O si? Se esta preparado alguna vez?
Ale, voy a terminar la maleta

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP