lunes, 12 de marzo de 2007

Tragedia

La lavadora ha hecho de las suyas y en un ataque de ira ha destrozado dos camisetas y un pantalon. Una de las camisetas si que me ha dolido que haya quedado en tan lamentable estado. Lo que no me ha pasado en 4 años me tiene que ocurrir ahora...


Y entre tanto dolor y rabia me dispongo a navegar en la red en la busqueda de informacion para la ponencia que tengo que hacer en el Congreso de Estudiantes de Medicina. Siempre metiendome en unos berenjenales... Será un caso clínico sobre Abdomen Agudo asi que ruego que si algún alma caritativa me puede ayudar de alguna manera le estaría eternamente agradecido que no es poco. Tendré que exponerlo dos dias despues de volver de Mexico, asi que tiempo aun hay (10 horas de avion la ida y otras 10 la vuelta, por ejemplo).


Otra cosa, este finde montamos una fiesta en mi piso impresionante. Es la segunda en 3 años asi que no penseis que mis vecinos nos odian o algo asi. Otro dia pongo un foto de esa noche.


Mañana empieza mi rotacion por Atencion Primaria aunque a mi me ha tocado Cuidados Paliativos. Me parece a la vez apasionante y terrible. Sé que es una oportunidad unica ya que el 90% no verán este servicio durante la carrera y podria decir que luego tampoco. Por otro lado, yo ya se lo que se cuece en un centro de Salud gracias a las practicas del verano pasado y no me da tanta pena perderme una rotacion normal por Primaria. Espero que sea una experiencia positiva y enriquecedora porque lo ultimo que necesito es deprimirme.
* Para quien no lo sepa, la unidad de Cuidados Paliativos es donde están los enfermos en fase terminal, es donde reciben asistencia intentando mejorar su calidad de vida hasta el momento en el que inevitablemente mueran


Y para no deprimirnos pongo una foto de Lua, la cual no para de crecer y engordar. Sigue jugando sin parar aunque ya duerme bien por las noches.


PD. Si alguien me puede ayudar con lo del Caso Clinico sobre Abdomen Agudo lo agradecería. Se admiten sugerencias, paginas web, metodos de suicidio indoloros,...

2 comentarios:

Mj 13 de marzo de 2007, 9:40  

Varón de 65 años que ingresa con un cuadro de abdomen agudo, paciente alcohólico que hace una apuesta de que es capaz de introduciendo una moneda de 100 pesetas por la nariz la sacaba por la boca. Radiológicamente se identifica la moneda. La causa era una diverticulitis con fistulización entre divertículos, diverticulitis y estenosis con oclusión por la moneda. Se realiza resección parcial de colon y vejiga.

No me negarás que no es interesante!jajaja, te dejo mi dirección por si necesitas más ayuda: mjbernaldez@gmail.com

W. 13 de marzo de 2007, 11:52  

Anda que no me lo has puesto complicado. Yo que pensaba en algo facilito, una apendicitis o coledocolitiasis... Muchas gracias por tenderme una mano, ya veré como sigo y si es necesario te aviso.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP