martes, 13 de marzo de 2007

Incongruencias e indignaciones

Estoy absolutamente indignado.
Como ya conté mis practicas en el Centro de Salud iban a ser en Cuidados Paliativos, pues resulta que ni Paliativos ni nada, que directamente no voy a ir. Me explico: me mandan a un hospital donde estan enfermos terminales y alli me dicen que mi medico no existe (como?) asi que me voy de nuevo a la facultad (otros 10 minutos andando) y resulta que sí existe pero trabaja en el Clínico. Me dirijo felizmente al hospital y en informacion no tienen ni idea, no sale en el ordenador y la muchacha me manda, amablemente, a Oncología porque al lado hay una pequeña sala de Paliativos. Las indicaciones eran: sigue la linea roja del pabellon quirurgico hasta el sotano y cuando llegues vuelve a bajar al sotano donde veras Oncología y alli ya preguntas. Pese a lo enrrebesado de la explicacion ha sido lo mas amable que me han dicho hoy. Despues de media hora dando vuelta del pabellon quirurgico al sotano y a no se donde he encontrado un cartel que ponia Oncología asi que ya me he orientado y ala final de un largo pasillo ponia en un cartel Cuidados Paliativos. No hay secretaria donde preguntar (vaya novedad) asi que pregunto amablemente a la gente que esta alli. Una enfermera borde al no poder me dice: Perdona, pero ese médico lleva ya tiempo en Dúrcal (es un pueblo de Granada ) porque tiene plaza fija alli. (que trabaja donde?). Y digo yo, ningun me puede acoger? es que tengo que rotar por aqui esta semana. Por lo visto ningun médico podía. Así que me he ido. Mañana a lo mejor si tengo ganas me acerco, pero no lo garantizo. En el departamento de Medica no habia nadie asi que no me he podido quejar. Mañana será otro día.

4 comentarios:

Javier 13 de marzo de 2007, 14:18  

Es horrible como tratan a los estudiantes determinados individuos expuestos al publico (muchas veces injustamente, porque son un peligro social). La organización de tu departamento de MI parece que tiene ciertas "deficiencias"... una putada para quien quiere aprender. Me indigna oirte porque yo tb sufrí en determinadas ocaciones esos momentos en los que sabes donde meterte, y tan sólo quieres desaparecer y te derrumbas. YO te animo a que pases página, te queda poco para graduarte y pasar a un nuevo nivel. El nivel de médico... que te aseguro es otro nivel. Cuando vas a un servicio a preguntar, ya no eres estudiante, sino médico. La gente borde ya no será tan borde porque sabe con quien habla. Habla con el futuro inmediato de la medicina. Aunque siendo R1 eres un "casi" cero a la izquierda, no lo discuto, ya no eres un -1... como se es siendo estudiante. Lo bueno que tiene haber padecido deshonores de estudiante es que sabemos qué no hacer cuando estemos tratando a enfermos y nos venga un ilusionado estudiante...MUCHO ANIMO y buen viaje a Méjico.

W. 13 de marzo de 2007, 15:09  

Gracias!

Anónimo 13 de marzo de 2007, 15:50  

Hola!

Javier no lo ha podido describir mejor!!

Yo soy estudiante de 6º y creo que me han atendido bien en muy pocas prácticas; me han hecho sentirme la sombra del médico, me han ignorado... A una compañera hasta la encerraron en un despacho a leerse un libro "castigada" por llegar tarde a prácticas.

No te preocupes, aprovecha el tiempo de las prácticas para estudiar, pues lo que interesa es terminar la carrera; y después nos quedaràn muchos años ejerciendo...

¡Mucho ánimo!

Un besote.

Melian 13 de marzo de 2007, 21:45  

Jejeje, qué grandes recuerdos. Las largas esperas en medio de un pasillo, el patearse medio hospital preguntando por un adjunto que aparentemente nadie conoce, el por fin llegar a su "cueva" y que no esté y vuelve el día siguiente y eso si no está de vacaciones, el acoplarse al residente de turno que se compadece de ti y te explica un poco...y que cuando por fin aparece el individuo, te pregunte todo sonriente y como si no hubiera pasado nada ¿qué eres un alumn@?¿y cuánto tiempo vas a estar? hay que ver que poco tiempo, así ¡cómo vais a aprender!
No desesperes que a ti por lo menos te contestan las secretarias (en mi hospital la mayoría te pegan cuatro voces y te dicen que ellas que van a saber) aprovecha las poco prácticas buenas que te salgan porque lo que se ve cuando eres estudiante no se olvida. Y por lo demás ¡¡mucho ánimo!!!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP