sábado, 5 de abril de 2008

Un giorno piovoso

"Aprendes a esconer tu conciencia bajo la alfombra y a seguir. Tienes que hacerlo. Sino aquello te supera." Match Point

Me rompe la rutina nefrologica Flo, el autriaco de mi casa fiorentina, para decirme que si voy con el a una exposicion de fotos de Benetton. Titubeo pero al final voy. Resulta ser una exposicion de Oliviero Toscani, el cual realiza las campañas publicitarias de la empresa italiana Benetton. Famoso él por su polemicas fotos a una anorexica o a un enfermo de sida moribundo u otras mas multirraciales y menos comprometidas. Pese a todo, pese a que pueda herirsensibilidades, creo que es un buen método para remover adentro, si es que tenemos algo, y dejar, tal vez por un momento de mirarnos el ombligo. Arte, arte, arte. ¿Los limites del arte? Eso es como ponerle limites al mar...


Tras pasar la primera sala entramos en otra más grande con fotos dos por dos de condenados a muerte con entrevistas y con sus impresiones. Me ha conmovido-sorprendido; primero porque no me imaginaba que fueran tantos paises los que aun mantienen la pena de muerte (USA, China, Japón, Marruecos, Egipto, Mongolia, Corea,...etc etc etc), luego porque entrevistaban a uno que desde el 85 está esperando que lo maten por inyeccion letal pero a dia de hoy aun espera (esperar...)y por ultimo, un condenado ya fallecido que contaba que llevaba desde los 18 años en el corredor de la muerte y su mayor ilusion habia sido siempre viajar. Contaba este ultimo que viajaba cada dia desde que lo encerraron y que el ultimo viaje habia sido esa misma mañana en la que habia estado con su hermana que lo saludaba desde la playa. Hablaba de que ya habia visto al dia de su muerte y que ese día llovería (porque en estos sitios si no llueve cuando te mueres llueve al día siguiente). No es por ponerme de el lado de los malos, es simplemente que me parece curioso el mecanismo de evasion, la mente humana, la reaccion ante una situacion tan limitante.


Perdon por soltar este rollo asi a boca de jarro, pero es lo más interesante que me ha pasado hoy quitando la visita al supermercado... (toda una experiencia eso de no llegar al papel de cocina y descubrir que ponen palos de la fregona en sitios estrategicos para poder coger los productos que ponen tan altos)


Foto: de Oliviero Toscani. Realmente bonita, por la luz y por la escena en si (que el amor es lo que tiene...y Dios, si lo hay nos va a querer absolutamente igual, digo yo)



No es un post triste...es...digamos esperanzador. "Perhaps there will be hope" que diria el señor Mulder

5 comentarios:

Anónimo 6 de abril de 2008, 1:14  

"Hoy en mi ventana brilla el sol, y el corazón... se pone triste contemplando la ciudad...¿por qué te vas?...
Todas las promesas de mi amor se iran contigo... ¿por qué te vas..."


Esa ha sido la versión que ha tocado hoy Carlos (...)










Esperanzados**

xxxooo

W. 6 de abril de 2008, 12:59  

Jo, Jeanette, que bonito todo...

Grazie mille per la sua informazione, signorina!!!

Anónimo 6 de abril de 2008, 15:20  

De nada^^

;)

Alv 7 de abril de 2008, 18:29  

Match Point, gran película, grandes frases... palos de fregona? no sería más fácil unos cajones o algo en el suelo donde subirse? italianos...

Unknown 8 de abril de 2008, 13:50  

Hace poco descubrí a Oliviero Toscani, me encantan sus fotos. Recuerdo que cuando era más pequeña alguna de sus fotos más reinvindicativas me impactaron profundamente.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP