viernes, 10 de noviembre de 2006

Quirófano 2ª parte

Vaya semanita llevo. Entre las clases, el gimnasio (sí, he decidido hacer algo de deporte) y las practicas de quirúrgica de tres a nueve no tengo tiempo para absolutamente nada. Menos mal que está mereciendo la pena. El médico que me ha tocado se porta genial y hasta me ha dejado lavarme las manos y ayudarle en las operaciones, pero sólo en cosas más o menos sencillas, cirugía ambulatoria lo llama él, es decir, quitar lipomas, quistes sebaceos y ese tipo de cosas. Sea como sea me está llamando mucho la atención. El segundo día el anestesista me explicó un montón de cosas y me pareció apasionante lo que contaba; me dijo como tenia que poner las raquis y la inclinación en la que había que ponerlos segun la zona a operar para que la anestesia se vaya a esa zona. Y de operaciones, pues, vi una colecistectomía por laparoscopia, una hernia inguino-testicular (impresionante la expereincia de ver como la cirujana metió la mano por el conducto inguinal hasta el escroto para colocar el testículo en su sitio), más hernias inguinales, una hemorroides y dos fístulas rectales. Y de cirugía ambulatoria he visto un montón de lipomas en los sitios más insospechados, incluso un hombre con lipomsa múltiples por todo el cuerpo y que se le reproducen constantemente, un sinus pilonidal (creo que se escribe así), quistes sebaceos y unos quistes en el cuero cabelludo de una mujer (a la pobre le han hecho dos calvas... y no veas como sangraba...) Por cierto, he aprendido a ponerme los guantes de quirófano; ya hasta lo hago con estilo, jejjejejeje

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP