jueves, 16 de noviembre de 2006

Fin de la primera rotación por quirófano






Estoy en una nube. He estado en una operación de cuatro horas. Impresionante. Nos han dejado lavarnos, ponernos la bata de quirófano y los guantes y ayudar. Basicamente hemos sujetado la piel y luego las tripas, tambien secar la sangre y cortar los puntos. Era una evaginación intestinal, un acortamiento de intestino delgado (no me acuerdo del nombre médico, sorry!) y cortar la piel que le colgaba (que era mucha, concretamente 4,800 kg) en una obesa morbida operada hace dos años de una gastroplastia. la mujer media 1.47 m y tenia un indice de masa corporal de 40.
Pues eso, fin de mis prácticas en quirófano hasta el cuatrimestre que viene porque mañana mi médico no viene. Ha sido un verdadero placer y me ha sorperendido gratamente. Una suerte que me tocase con ese cirujano y por la tarde. Pero si se ha despedido de nosotros con un : "aquí me teneis para cuando me necesiteis." Yo de mayor quiero ser como él.

Ahora a disfrutar del dia. Creo que me ha subido tanto la serotonina que voy a caer enfermo. Si hasta me parece maravilloso el frio que hace, que esté lloviendo, la montaña de platos que hay en el fregadero, la ropa que tengo que planchar, el dolor de espalda que tengo despues de cuatro horas de pie,...

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP