martes, 7 de noviembre de 2006

Primer día de prácticas de quirúrgica

Un día muy complicado mental y físicamente. Últimamente no hago más que quejarme... ("últimamente ando algo perdido")

De 8 a 10 clases
De 10-10.30 desayuno en cafetería. A las 10.30 los de mi grupo de practicas se van en busca de su cirujano correspondiente. Yo, como he sido uno de los dos "afortunados" con turno de tarde, me dedico a ver donde tengo que ir a las 15.00.
Luego he ido a recoger un paquete que me habían mandado mis apas por MRW (ropa de deporte, basicamente) y mas tarde a recorrer Granada en busca de agencias de viajes porque aunque parezca mentira, de listos que somos no nos ponemos de acuerdo en nada, sea lo que sea, para el viaje de estudios.
Y seguimos; cansado de andar, decido coger el circular y se supone que tardaria 10 minutos en llegar a mi piso. Pero no, tardo media hora. Eran las 14.25 y yo sin comer.
Asi que me hago 2 sandwiches y arreando que es gerundio. Llego al clinico y no hay nadie en la secretaria de cirugia general (que raro, no?ejem ejem) Así que me coloco yo solito, porque mi supuesto compañero de prácticas está enfermo, en la puerta de quirófanos esperando que alguien vestido de verde me haga caso. A los 15 minutos mi plan da resultado y pregunto por mi médico. Eureka, he ido a preguntarle a mi médico. Si es que tengo un ojo clínico... El tio es muy apañao; me ha explicado donde estan los vestuarios, donde coger el pijama, los quirofanos que hay... Y me deja que me vista. Salgo y descubro que el pijama que me he puesto me hace invisible porque la gente pasaba por mi lado como si no existiese. Ufff. Hasta que a los 20 minutos llega mi médico y me pasa a un despacho. ¿Me preguntará algo?Pues no, se ha puesto a leer el periódico. Luego me ha dicho que esperara a q llegase el anestesista, asi que se ha ido dejandome a mi en un frio despacho sin más compañía que un periódico. Al rato me rescata. Siiiiiiiiiiiiiiiii. Y me pongo mi gorro, los patucos y la mascarilla. Hay una muchacha Erasmus que se va a meter tambien porque no ha venido su médico (al menos no estoy solo ante el peligro).
He visto 3 operaciones: una hernia abdominal a los dos años de practicarsele una histerectomía, una hernia inguinal bilateral y otra hernia inguinal indirecta. No son operaciones muy emocionantes pero al menos he descubierto como es de verdad el trayecto inguinal. Me han explicado un montón de cosas y la anestesista también (¿sabíais que para saber si está despertando de la anestesia hay que fijarse en que el grado de miosis vaya disminuyendo?).Es genial el ambientillo que hay en quirófano. Uy uy uy, que me huelo que la cirugía me está despertando curiosidad... (llevo ya varias semanas así, no ha sido solo por lo de hoy)
Salgo a las 21.05 del hospital. El clinico por la noche tiene todas las puertas que dan a la facultad cerradas asi que he dado no se cuantas millones de vueltas hasta encontrar la salida principal.
Y tras llegar al piso y encontrarme a uno de mis compañeros de piso crispandome los nervios he decidido ir a comprar algo al super. No tengo ganas de discutir hoy. Me está empezando a doler la cabeza. Eso es porque he escrito demasiado. Si alguien lee esto y además ha llegado hasta el final: ENHORABUENA!!! Continuará...

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP