viernes, 6 de junio de 2008

Sobre diluvios universales

"...como lágrimas en la lluvia" Piratas


En el suelo de mi habitación se ven las huellas de mis pies mojados. Llueve en Florencia, diluvia, en plan cortina de agua que casi no te deja ni ver. Y, logicamente, me ha pillado en la calle, saliendo de la biblioteca (cierran a las 7 menos cuarto todas sin excepcion) y he desisitido de ir en bici a casa (5 minutos de trayecto) y se postpone mi compra en el Esselunga (supermercado) para otro momento más oportuno. Suerte que mi compañera de piso estaba en la parada de autobus que yo me bajaba y me han podido prestar un paraguas para llegar a casa (1 minuto andando).
El año que viene echaré tanto de menos los cambios repentinos de tiempo, que se puede pasar del Sol abrasador a una lluvia torrencial en nada. Eso de que un día llueva y otro también... Se valoran mucho más en estas condiciones los dias que luce el Sol. De todas formas, creemos que con lo que llueve debe haber una selva o algo por ahi escondida que el dia menos pensado aparece una pantera en la puerta del duomo. Poco más, la Pediatria me tiene absorbido aunque paso más tiempo mirando al infinito que a los apuntes.

Voy a echar mucho de menos volver a casa pisando los charcos.



6 comentarios:

Marga. 6 de junio de 2008, 20:20  

que bonita la foto. En Granada hace un calor de espanto, se derriten las farolas, y en las aceras podrían cocinarse huevos fritos, un polvarín se levanta cuando pasa una bicicleta a mi lado, esto parece el desierto...y hace calor...hace calor como la cancion de los Rodriguez.

Anónimo 6 de junio de 2008, 20:23  

y se hace el amor en los balcones?

Anónimo 7 de junio de 2008, 4:03  

Sé lo que es estar en la parada de a un minuto de la via giambologna y ver llover sin tener dios al que rezarle para que pare. No me preguntes por qué pero ha venido toda esa escena a la cabeza. Hoy he hablado de aquella vez que, tras un túnel, un tren me enseñó el mar...

Vitote 7 de junio de 2008, 13:45  

Aquí estamos hasta las narices de la lluvia, que uno ya pide un poquito de respiro. Con tanta lluvia en la calle, los descansos de estudio se hacen en casa...y eso agobia demasiado. Para clima bipolar Salamanca, por la mañana cero gradazos y al mediodía veinte...esto es el Sahara.

Disfruta de las últimas gotas florentinas y caña a la pediatría(yo también ando con ella, la tengo el lunes).

A empaparse

Anónimo 7 de junio de 2008, 22:26  

jo, alégrate de que llueva! aquí hace calor! Y yo rezo para que no haga más porque cada año me termino resfriando para algún examen por poner el aire acondicionado!Ayer pediatría para los españoles. En fin, sin comentarios, espero que a ti te vaya muy bien.

Alv 12 de julio de 2008, 0:59  

q rollo estar de despedidas. A ver:

- disfruta del sur italiano, así te vas aclimatando, a ese modo, a la vuelta.

- piensa q esto es un cambio de etapa, no un adiós.

- los viajecillos q estás haciendo este año, los harás próximamente a Austria y otros puntos del mundo pa visitas.

- Ya echarás de menos la lluvia cdo vuelvas... jeje

- Tengo q contarte lo mucho q me ha servido (ahora) el mail q me mandaste sobre Florencia... cosas sobre recoger a la salida...

Ta lue!!!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP