jueves, 20 de agosto de 2009

Está en mi garganta, está en mi garganta

Hola. Tengo 24 años y los ojos verdes. Me hubiese gustado ser un poco más alto pero tampoco es algo que me obsesione. Siempre fui un niño con muchos pajaros en la cabeza, con mil historias y entretenimientos. Leía sin parar. Tengo El Principito en 5 idiomas, pero no es porque lo coleccione. Gané un concurso de poesía con 7 años. Estudié guitarra en el Conservatorio desde los 9 años y aunque al principo no era mas que un pasatiempo terminé completando el Grado Medio enterito. Los examenes de Filosofia siempre me los estudiaba en el coche. Me acostubré a hacer los deberes de inglés a ritmo del traqueteo del coche, con canciones de los Beatles de fondo. Llevo dos meses sin ser capaz de sacar la guitarra de la funda negra por fuera roja por dentro. Últimamente he aprendido a tocar el ukelele y me pone de buen humor desde el mismo principio de la primera onda sonora que emite. Antes tocaba el laúd en la Rondalla del colegio, ahora aporreo el piano del salón intentando que lo que toco se parezca a las Variaciones Goldberg, sí, esas que se compusieron para que aquel conde pudiese conciliar el sueño. De pequeño quería ser veterinario, los animales y yo nos entendemos bien. Luego crecí y quise ser médico. Luego quise ser Ingeniero de Sonido y me lo planteé muy en serio. De ese modo no me hubiese separado tan radicalmente de la música. Recuerdo el día en que decidí que iba a estudiar Medicina. Fue en marzo de 2º de Bachillerato. Entonces me dió miedo que eso llamado Selectividad me impidiese ser lo que quería ser. Al salir del examen de Fisica sonreí cuando me preguntaron que tal me había salido y dije: ya está, voy a hacer Medicina. Luego todo fue sobre ruedas. Primero fue duro. Me cargaron la Anatomía I para Septiembre y esa ha sido la única en 6 años. Pero levanté la cabeza y me di cuenta que me gustaba dónde estaba, con quién estaba y hacia dónde me había llevado la vida. Es curioso pensar ésto ahora, pero de no haber obtenido plaza en Granada mi segunda opcion era Imagen y sonido en Málaga y ahora estaría feliz cual perdiz en algun concierto en vez de estudiando EL EXAMEN. No hubiese empezado a escribir nunca este blog, eso es verdad. Nunca sabremos lo que hubiese pasado, simple y llanamente porque no fué y punto. En segundo de carrera me di cuenta que no me veía haciendo otra cosa y tenía razón: no me imagino en otros menesteres y no, que no puedo. No sé si eso es vocación pero a mí me vale. A día de hoy, aquí y ahora, sigo sin verme haciendo otra cosa que no sea ponerme al servicio de aquel que ha perdido la salud. Nunca apreciamos las cosas hasta que las perdemos, totalmente cierto. Nunca había perdido nada material pero este año he perdido trenes, autobuses, cartera y llaves. Casi pierdo un avión por quedarme leyendo un libro, pero gracias a un problema en el repostaje pude cogerlo. Es curioso. La vida en general es muy curiosa. ¿Dónde estaré dentro de 6 años? Lejos, cerca o todo lo contrario? Lo confieso, hay días que tengo unas ganas locas de que pase el tiempo, de acelerar todo esto o ver por un agujero que estaré haciendo y si seré feliz. El resto del tiempo no pienso en ello o no lo quiero pensar por si acaso. Siempre se me dieron bien los idiomas. Con 15 años me fui un mes a Londres de intercambio. Hace unos días vi que el muchacho que era de mi edad ha tenido un hijo. Londres es la ciudad a la que siempre quiero volver. Me pasa lo mismo con Nueva York, solo que en Nueva York no he estado nunca. ¿Se puede echar de menos un lugar donde nunca has estado? Pues supongo que no, pero me da igual. El año pasado me fui de Erasmus a Florencia dejando muchas cosas en tierra y una historia a medias. Fue el mejor año de mi vida con diferencia lo cual no quita que vengan mejores. Lo mejor siempre esta por venir. Para no olvidar (sí, estoy obsesionado con no olvidar) tengo tatuado en el tobillo el giglio fiorentino (o flor de lis estambrada o lirio fiorentino o como lo querais llamar) desde un mes antes de volverme de Italia. Lleva estambres porque asi se diferenciaba Florencia de otras ciudades que no podían colonizar otras ciudades. Echo de menos Italia cada día y echo de menos a mucha gente. Odio con todas mis ganas las despedidas. Con todas mis ganas. Hay días que se me atragantan y tengo que ir corriendo a ver el mar. Hasta el año pasado nunca habia echado de menos el mar, tal vez porque sabía que lo tenía ahí, a 15 minutos. Me gusta el olor a mar y quedarme mirando al horizonte pensando en nada. Me gusta el color azul, pero mi color favorito es el negro. Cuando sea mayor tendré una casa con vistas al mar. Desde la habitación donde viví mis primeras horas y días se podía ver también. Hoy ese hospital es un bloque de pisos, pero deben de tener unas vistas cojonudas los que viven allí. Tengo muchas ganas de viajar, de hecho sé que en algun momento de mi vida haré un paréntesis y me iré a Argentina a hacer fotos. Si la vida me lo permite, claro está. Unos días tengo las cosas muy claras y otros, se me desenfoca todo. Soy un poco miope de un ojo, por cierto, pero cada dos años mi oftalmólogo se empeña en que tengo una visión perfecta y que ya habrá tiempo de ponerse gafas. Creo que soy la unica persona en el mundo que quiere llevar gafas y no le dejan. Cuando digan de ponermelas no me quedarán bien porque estaré calvo, o no, pero todo apunta a que con bastante menos pelo. Tampoco es que me preocupe actualmente. Cuando eso ocurra (lo de llevar gafas) tendré una estanteria llena de libros leidos y habré estado en Nueva York. Probablemente ya no escriba en este blog o tal vez sí. Quizá tenga hijos y un gato o solo un gato, estas cosas nunca se saben. El amor no es mi fuerte. Pero me encanta dar abrazos. Tambien me encanta mandar postales, sin animo de restregar a nadie el hecho de que pise terreno lejano, no van por ahi los tiros. Es más bien un: me fuí, estoy aquí y justo en este momento estoy pensando en ti, ojalá estuvieras aqui al lado y pudieses oler el café o pisar los charcos conmigo. Sí, tengo 24 años pero si hay un charco paso por medio. Los bajos de todos mis vaqueros están destrozados. Mi madre, la pobre está harta de arreglarmelos. Soy un desastre así a grandes rasgos. Pero desde hace más de un año, sonrio mucho más. Y según mi abuela he crecido. Me lo dijo el día de mi graduación y en nochebuena y el año pasado. Está a punto de jubilarse y no soporta a mi abuelo que cada día está más ajeno a todos nosotros. Por el contrario, mis padres llevan juntos 29 años y cuando los ves pasear cogidos de la mano parece que empezaron a salir ayer y que hoy se han escapado para ir al cine como solían hacer. Es curioso. Si algo me apasiona de esta profesión que he escogido es el gran número de historias distintas que se cruzaran delante mía cada día. Cada persona, un mundo. Cada persona, una historia que contar, una película en versión original sin doblaje, una introducción nudo y desenlace pero con una iluminación menos forzada. Si tengo que elegir una película sería Casablanca. No sé cuando la vi por primera vez porque yo era muy pequeño. Cuando llega el final siempre deseo que él coja el avión y se vaya con ella. Pero nunca pasa. Esa niebla quiebra mis ganas. Si hablamos de bandas sonoras no sabría elegir. La música ha estado siempre presente en mi casa. De fondo, al piano, tocando el amigo Felix con mi padre con la flauta del colegio o tarareando alguna estupida melodía que se queda ahi dentro resonando entre circunvolución y circunvolución. No me imagino esta película sin música. Así que hoy que tengo que mirar atrás y darme cuenta de que ya van tres años contando por aqui las pequeñas y grandes cosas que me pasan no podía faltar. Mis más sinceros agradecimientos a John Lennon, Paul, George y Ringo porque provocaron un antes y un después, a Bob Dylan por su voz emocionable, a Sufjan porque todo el mundo debería escucharlo, a Brandom Flowers y Rufus Wainwright por todo el talento que tienen pese a excentricidades y a saber a patatas fritas, a Jack Johnson por dejar el mar y ponerse a cantar, a Carlos Siles porque eres muy muy grande y llegarás lejos, a Luis Arronte por Sólo Ida porque un día de estos me sorprende y saca disco (y porque tiene un ukelele azul y eso da puntos), a Ella Fitzgerald por su voz y su triste final, a Sinatra, a Loquillo, a Calamaro por componer Paloma, a Sidonie, a Jeanette, a los Brincos, a Carlos Chaouen, al gran Ismael Serrano, a David Fonseca, a la morena de Dorian, a Alanis Morissette y Lauryn Hill porque se emocionan al cantar, a Nelly Furtado y a Di Gregori, a Simon&Garfunkel, a Green Day y sus primeros discos, a Sexy Sadie y a los Niños Mutantes, a los Lori y a Christina Rosenvinge aunque sea rubia. A Beirut porque es más pequeño que yo y ha recorrido tres veces más mundo, a Oasis aunque estén de capa caida, a Interpol por ser el mejor concierto al que haya ido, a Caetano y a Andrea Corr, a todo aquel que hace de la música algo tan bonito, al que canta en la ducha. Gracias. Porque si todo va bien, espero trabajar con música de fondo, gritandole a la enfermera que le de voz cuando suene un temazo. Así soy yo. Complejo. O sencillo.
Tras todo ésto, solo me queda decir lo que venía yo a contar desde el principio: gracias a todo aquel que pasó alguna vez por aquí, a los que lo leen y les gusta y a los que lo leen y me darían de ostias. Vivir en la era de la comunicación es lo que tiene... Porque a lo mejor, tal vez, quizá, mis palabras algun día le valgan a alguien. De hecho yo empecé a escribir aquí por ese motivo, porque busque respuestas a mis preguntas y me encontré varios blogs. Y no me ha ido mal sino todo lo contrario. Así que no se me ocurre otra forma mejor de celebrar estos tres años con vosotros, con los de al otro lado de ésto. Os dejo aqui mi recopilatorio de canciones subidón, para animarme los días bajos o para mantenerme en todo lo alto de la cresta de la ola los días que todo va bien. Canciones que dibujan una sonrisa en el segundo 00.01. La sensación es como cuando vas con el coche solo y la radio te pone una canción que le queda genial a ese paisaje y a la vida en general asi que le subes el volumen y cantas a voz en grito como si se acabara el mundo, no sé si me he explicado bien pero lo he intentado...

Pues eso. Continuemos.






Aquí teneis:


http://www.megaupload.com/?d=L424JWOQ (Parte I)
http://www.megaupload.com/?d=TWMNIY04 (Parte II)

11 comentarios:

Alv 21 de agosto de 2009, 1:59  

en este preciso momento pasan a mi mp3 en una carpeta con ese nombre...

Enhorabuena por los 3 años, por estos posts tan largos pero tan fáciles de leer, por seguir con esto pese a todo y por contagiar tus ganas de tratar a la gente...

qué haríamos sin música.

Un abrazo!

Pequeña Sinuhé 21 de agosto de 2009, 11:14  

¿Y pedias ayuda para ver como celebrabas el cumplaños del blog? Madre mia , pedazo de post, de los que conmueven, que sabes que aunque sean largos se van a hacer cortos.

Feliz cumpleblog

Nebulina 21 de agosto de 2009, 11:59  

Me has dejado sin palabras.Según iba leyendo pensaba en decirte esto o la otra cosa pero..uff ahora imposible.
Feliz aniversario, y qeu cumplas muchos más
Un besazo enormeª

JB 21 de agosto de 2009, 16:16  

Éste es uno de esos posts que leo con envidia sana, porque probablemente me gustaría escribir alguno de este estilo algún día pero no me acabo de ver capaz :)

De estos tres años yo he visto poco aún, porque hace poco que he llegado... pero vamos, aquí voy a seguir pa ver lo que venga a partir de ahora. ¡Felicidades por el aniversario!


Ah, y por lo de las gafas, ya te digo yo que es mejor no tener que ir siempre con ellas, a veces son un coñazo...

Ingrávida 22 de agosto de 2009, 6:20  

se que una no debe escribir cuando esta tierna y menos a estas horas. pero me emocioné de verdad con ciertas partes, por recuerdos propios y otros comunes. Me alegro de haber tomado una pequeña parte en todo esto. te echo de menos, esto del MIR es un asco. mua

Mae 22 de agosto de 2009, 12:34  

Feliz aniversario y gracias por tu forma de escribir. Me has hecho revivir mil momentos...

Ilsa 24 de agosto de 2009, 0:13  

Hoy he contado esa anécdota que te incluye a ti, la camiseta de la foto y unos niños de 5 años gritándote en la subida a la Alhambra...no puedo creer que me esté bajando los discos.
Gracias, de verdad, por haber empezado a escribir este blog.

Anónimo 24 de agosto de 2009, 3:59  

Felicidades... y gracias
Ésta historia de tu vida ha sido realmente preciosa...

(:





xxxooo

Vitote 24 de agosto de 2009, 12:17  

No nos hacemos viejos porque seguimos siendo jóvenes de espíritu. Enhorabuena por haber permanecido con nosotros tanto tiempo, y sobretodo gracias, porque leer tus posts ayuda quizás sea por eso de mal de muchos o quizás sea porque las paralelas son secantes que se cortan en el infinito, e internet es...pues eso, lo más parecido al infinito después del cielo.

Queda menos para compartir unas cañas.

Fuerza y honor.

Un abrazo. Y... A cuidarse.

Antonio Moreno 24 de agosto de 2009, 20:26  

hola, perdona pero quisiera decirte que he dejado un comentario en la entrada "Cuánto cobra un médico" y me gustaría que me contestases, bueno y da por hecho que a partir de este momento tienes un seguidor más :)

Un saludo

alguien 13 de junio de 2010, 21:04  

Y yo que no te había leído esto aún. Es muy difícil hacer recuento de una vida, o de dos o tres años o de una semana. Pero tú lo has hecho estupendamente, y a mí también me ha emocionado y me has hecho identificarme contigo.
Por cierto, el segundo link ya no va, podías colocar una lista Spotify en su lugar. Un abrazo, grande, que eres un grande :)

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP