miércoles, 21 de enero de 2009

Pero ahi estas, de pie

"Pero quién diablos quiere regresar
si lo que cuenta es aprender
que no está perdido aquello que no fue,
que no está perdido aquello que no fue." Ismael Serrano



Hoy llueve fuera, que dentro no. Es uno de esos dias normales, de gente que va y que viene, de tragedias personales y alegrias a contraluz. Vale. Para mi, hoy no es un dia mas, o si. El caso es que cumplo 24 años y me pilla de imprevisto casi sin ser capaz de darme cuenta de que ya llevo 24 años en este mundo, que tengo que estar feliz porque confieso que he vivido otro año mas, respiro.
Anoche, a las 12, tuve mi momento critico, lo reconozco: soy debil. Estaba yo delante de los apuntes estudiando la miocardiopatia dilatada y sonó el movil. Habia tres o cuatro esperando que cambiase de hora el reloj para felicitarme. Tengo amigos que no me los merezco, si. El caso es que tras una llamada, un par de mensajes y una foto se me formó un nudo en el estómago. Me senti vulnerable por un momento. Asi que abandone los apuntes, me puse el pijama y me meti en la cama intentando solucionar la paz mundial o alguna insignificancia por el estilo. Y me dispuse a abir el paquete que llevaba todo el dia mirando y que ponia "no abrir hasta el dia de tu cumpleaños". Lo abri y me empecé a sentir pequeñito. Cada vez mas y mas pequeño, con una opresion en el pecho. Lloraba por sentirme vivo, es curioso, pero es asi. No he podido dormir en toda la noche. Nada. Absolutamente nada. He contado manchas en el techo y he dibujado personajes entre las sombras. Cuando ha sonado el despertador lo he estrellado contra la pared y luego el movil me ha recordado que tenia que hacer algo por mi vida asi que ducha y para la facultad. Odio a mis profesores de Preventiva que me obligan a ir a estas alturas del partido a clase...en fin... tantas cosas barrería...
Me han regalado unos pulmones de peluche y no me esperaba un regalo tan bonito-original. Y bueno, comida en un chino arreglando el mundo para volver pronto a la facultad y estudiar, porque no me queda otra, porque bendita la hora en que pusieron la epoca de examenes en febrero. Horas y horas de Cardio luchando con el movil que no dejaba de sonar. Y cuando ya he rozado el limite inferior de la cordura me he ido para casa. Llovía y me he sentido feliz caminando por la Gran Via mirando al cielo bajo la lluvia cruzandome con gente, caras que van y vienen, cada uno, una historia que contar. La mia: que pasa el tiempo asi casi sin darme cuenta, que hace 24 años a las 7 menos cuarto de la tarde me sacaron al mundo, las manos de un medico me ayudaron, abrieron el vientre de mi madre y me ayudaron, si. Que al fin y al cabo somos unos afortunados por seguir aqui, por llegar y por intentar seguir haciendo ruido mucho tiempo, hasta que se apague la llama, hasta que nos dejen. Que mi vida no es perfecta pero me gusta, que tengo 24 años y me siento feliz por ello.










PD. Mencion especial a la caja llena de chucherias, un jersey de rombos y una corbata que me mandaron mis padres y mi hermana hace un par de dias. Nosotros, que de familia, mandamos las cosas con antelacion, claro está. (soy la deshonra de la familia en este aspecto...ejem)

7 comentarios:

Anónimo 23 de enero de 2009, 0:36  

Pues felicidad...
que esa da igual que venga con retraso

:P






xxxooo

Anónimo 23 de enero de 2009, 0:45  

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.



El objetivo no era, ni mucho menos, hacerte sentir pequeño, sino avisarte de lo grande que vas a ser. Tú y tus ganas de llevar la contraria.
Ah! se me olvidó decirte esta tarde...no sabes lo IMPOSIBLE que es comprar piripiri. God knows I've tried to!

Feliz no-cumpleaños :)

W. 23 de enero de 2009, 1:03  

Grande Benedetti, si :)

Mae 23 de enero de 2009, 16:34  

Felicidades!
Gran frase de Ismael: "no está perdido aquello que no fue"
Besos...

Sofi 24 de enero de 2009, 0:15  

Es una p***da cumplir los años en época de exámenes... lo sé. ¡Pero será la última vez!

¡FELICIDADES! (Creo que tarde)

Nebulina 24 de enero de 2009, 3:19  

Felicidades ;) (aunque a veces joda un poquito...) curioso leer este post después del que he soltado hace un momento..
Un besazo!

GangasMIR 24 de enero de 2009, 5:37  

Felicidades!!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP