martes, 27 de enero de 2009

Macht mir an


"Si además de escuchar estuviera más atento, si además de aprender me moviera como el viento..." Rodamos (Second)


Tengo que reconocer que no soy de ponerme nervioso. Soy más de bloquearme a contratiempo y en ese momento las cosas, la vida, pasan a mi lado sin que yo me dé cuenta ni me importa, me roza todo pero no me toca. Ayer tuve un bloqueo. Examen de Cardiología y Neumología. A las 6,30 de la tarde. Desde por la mañana fui incapaz de abrir los apuntes, en serio. Nada. Me tiré toda la mañana y media tarde delante del ordenador escuchando musica casi de forma compulsiva. Intenté leer entre lineas, ver señales de humo o cualquier indicio de que esto iba a ir bien. Llovía, lo cual siempre es bueno (para mi, al menos). Y me fui al examen y me meti en el aula con la gente nerviosa, exaltada, gritando y comentandoles los unos a los otros tal tema o cual otro, lo mucho que han estudiado y lo mal que lo llevan. Odio esas reacciones de la gente tan de los de mi carrera, y tambien odio esta nueva costumbre que estoy cogiendo de odiar. En serio, yo antes no odiaba. El caso es que apareció un profesor y comentó que solo estabamos matriculados 110 y estabamos bastantes mas. Mmmm, pero si somos mas de 170 y sumando repetidores, ya no salen las cuentas, señores. El caso, que tres cuartos de hora despues, empezó el examen. Poco a poco me iba desdibujando. Un tipo test donde te exigen elegir solo una correcta pero no tiene sentido porque no dejan claro nada y aunque hayas estudiado no hay forma de demostrarlo. Dos electros que casi no se ven, una curva de presiones (perdon?) y no se cuantas malas jugadas. A ver, estamos en sexto y cada año ha ido esto a peor. Tengo fe, espero, confio, en que lo de verlo tan negro sea una apreciacion mia (y del 90% de los alli presentes). Al salir del examen me hubiese echado a correr. Pero de nuevo el bloqueo. Es increible que fuese incapaz de expresar nada. Ya sé que yo soy de aguantar y aguantar hasta que reviento y ya no hay forma de cortar la hemorragia y me jode, pero asi soy. El caso es que deberia haberme ido a estudiar anestesia para hacer el examen del dia siguiente. Tenia 12 horas para estudiarmelo de las cuales dormiria 7 u 8, supongo. Y me fui de cervezas, ultimamente soy muy facil y me dejo hacer. En realidad es que soy debil, solo eso. Llegué a casa a las 12 harto de reirme entre los periodos de agobio que se mezclaban en las conversaciones. Llegué al folio nº5, lo prometo. Y lo dejé. A otra cosa. No puedo. Me conformo con un misero aprobado, es una optativa, no me cuenta para el MIR y todas esas excusas. Y a mi la asignatura me ha encantado y las practicas aun mas. Enésimo fraude. Para animarme más, tengo aqui un tocho de Preventiva de dos dedos de grosor e infumable, no recuerdo haber abierto la persiana de la ventana esta mañana y el despertador marca una hora menos.
Tengo ganas de que termine la carrera o no? Porque en realidad no quiero perder esos ratos de cafeteria, ni las cervezas despues del examen, ni las risas, ni las practicas (pese al sindrome de invisibilidad y demás problemas) ni todo lo que implica estudiar Medicina salvo los examenes que terminarán con mi paciencia. Que ya lo dijo la profesora de Preventiva en la ultima clase: no es mejor medico aquel que haya sacado mejores notas, es probable que el que dudó en el examen sea mejor y eso al final, en la practica, es lo que cuenta porque tratamos con personas. A veces dan ganas de acelerar el tiempo un rato y luego frenarlo en el momento adecuado, para disfrutarlo.

Voy a seguir con la Preventiva...


http://es.youtube.com/watch?v=ap0DX6jvzio&feature=related
Preciosidad de disco que se ha marcado esta mujer, por cierto

5 comentarios:

Alv 28 de enero de 2009, 15:46  

q razón tiene tu profe de preventiva...

no pienses en si quieres acabar o no, disfrútalo, q es el momento. Luego, disfrutarás lo q venga, el tiempo es lo único q no puede pararse, así q súbete a él, no q te queda otra.

Suerte con la preven!

(sí, bonito disco, tienes razón)

Nebulina 28 de enero de 2009, 20:19  

Ánimo!!
Yo también me he pasado al bando del bloqueo, lo que es una auténtica putada. Esas curvas de presiones a mí también me la jugaron ayer :S
Un besazo!

Aradiah 2 de febrero de 2009, 20:03  

tu profesor de preventiva tiene mas razon q un santo...
a mi lo q m mata de esos examenes es q hay muchas cosas q no sabes para que las preguntan si no es para "pillar" tipica pregunta cuya respuesta era la letra pequeñita del pie de una foto q realmente no usaras jamas en la practica...pero es la q va a decidir si apruebas o no este año...
disfruta de esta epoca de estudiante tanto como puedas...porque acaba y luego la echaras de menos

märia sanchez 5 de febrero de 2009, 0:53  

jo, somos "telepatéticos" o algo así. Hace un tiempo descubrí Vetusta Morla, y un pajarito me dijo que a tí te encantaba; el otro día vi una entrevista a Christina Rosenvinge y pense "tengo que escuchar algo de esta tía"; hoy me meto en tu blog, veo el link que tienes y digo "¿a que va a ser la Rosenvinge?"

alguien 6 de febrero de 2009, 4:01  

A nosotros hace un par de días fueron a matar en un examen. Lo malo es que entre traductores, el que más duda es el peor. Ánimo, que cada vez queda menos y tú al menos puedes beber cerveza xD
Un abrazo!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP