miércoles, 7 de enero de 2009

I will fix you



"Quiero escarbar la tierra con los dientes,quiero apartar la tierra partea parte a dentelladas secas y calientes" Elegía a Ramón Sijé (M. Hernández)



Solo me queda meter el portatil en la mochila y montarme en el coche rumbo a un autobus que me lleve a Granada. Seguro que se me olvida algo, eso seguro. Me dejo una muela, en el dentista, esta mañana, como gran colofón final a estas Navidades que, sin pena ni gloria, pasaron.Empecé al año bien, contento, resistiendome a comerme la ultima uva, pero ahi estamos, nuevo año. Me sigo sintiendo igual aunque sé que esto no se para, que todos sabemos como termina y demás. Mi nochevieja estuvo bien, no no, estuvo muy bien, de las mejores que recuerde. Sin un momento de bajón, ni un silencio, todo lleno de caras conocidas. Musica electronica mezclada con grandes temazos de Shakira y Chayanne... aunque no entiendo aún por qué a eso de las 2:50 empezó a sonar Mr Brightside de The Killers. Lo ojos empañados y la gente preguntandome que qué me pasaba. Nada, nada, es felicidad. Luego otra cancion y de nuevo volvió a sonar la misma de antes. No tengo nada que ver en este hecho, lo juro, ni ninguno de mis amigos porque tampoco he confesado yo que tenga especial predileccion por ella. Supe que este año iba a ser muy bueno. A las 7,30 bajamos para los bares de siempre y nos dijeron que no podiamos entrar, asi que inevitable la visista a la churreria con su chocolate caliente y todo. En ese lugar pudimos estar como media hora sin parar de reir fruto de cualquier insignificancia, cansancio, alcohol o por que sí. A las 9,30 ya amanecido, llegué a casa, con Lúa de nuevo mirandome con mala cara al entrar. Luego vendrian resacas, bajones animicos motivados por los demás (nos engañamos muchas veces pensando que somos nosotros los que tenemos la culpa, que nooooo, que son los otros), subidas y bajadas en este estado montaña rusa que me caracteriza ultimamente, y no quiero, pero es.Así que me voy, mirando por ultima vez esquinas y recodos de esta habitacion. Ya sé lo que toca ahora. Que tenga una muela menos no implica que no pueda comerme el mundo. Y ya me lo dijo anoche un amigo, el primero que ya tiene trabajo y esta bastante bien colocado en una empresa, que todo el esfuerzo, agobios, noches sin dormir, se olvidan pronto y que al final todo habrá merecido la pena. Lo peor es que queda menos de lo que quisiese, o tal vez no. Hoy en el dentista, he sentido unas ganas terribles de ser yo el que salga con la lista en la mano a decir ¿Quien es el siguiente? ¿Que le pasa? Tranquilo/a que todo va a ir bien.


Por cierto, mi fonendo Littman, desde ahora y ya para siempre, es azul oscuro y lo de mi camara de fotos ha quedado en un intento de suicidio (pese a las cicatrices)

17 comentarios:

Juana 7 de enero de 2009, 17:09  

jajaja Pero ... ¿qué es esto? jajaja ¡pues empezamos bien el año! sin entender nada de nada jajaja ¡genial!
Un saludo

Alv 7 de enero de 2009, 18:25  

jejejejejejjejejejeje

mala noticia: el bloglines (chivato q avisa de actualizaciones en blogs) te reproduce la página con texto normal...ooooh...

terminar navidad y quitarte una muela es señal de q no te han sentao mu bien los turrones... jeje...

y en unos meses, un paso más, un paso menos... little by little, my friend

W. 8 de enero de 2009, 0:17  

Perdon. Esto se ha vuelto loco. Al menos ahora he conseguido que se lea el texto, pero no la foto. Seguiré intentandolo

Nebulina 8 de enero de 2009, 12:08  

Pues sí..la foto sigue sin verse.
Con una muela menos te puedes comer el mundo igual. Doy fe.
Bonito color el del fonendo. Maldita manía esa de las cámaras.
Un besazo!

Alv 9 de enero de 2009, 20:51  

jo, antes el post molaba más, el rollo ocultista tenía su punto... sí, q sepas q el fonendo es forever and ever (y si al final eres un ilustre cirujano, con más razón, xq dejarás de darle uso en 6 meses, jeje...)

W. 9 de enero de 2009, 21:00  

Un cirujano es tambien medico, ya se ocupó la Historia de q fuesen unidas. Un cirujano es un médico que emplea sus manos para curar en vez de fármacos. En fin...

Alv 9 de enero de 2009, 23:16  

nadie lo duda, pero el hecho objetivo es q no usan el fonendo, usan el bisturí... (siento la ofensa)

Mj 10 de enero de 2009, 2:37  

Yo estoy empezando en esto de cirujanear y sí que utilizo el fonendo, así que, W., ni caso :)

Anónimo 10 de enero de 2009, 11:37  

Yo sí sé por qué sonó la canción. Porque era yo la que necesitaba oirla.
Y si sonó dos veces, fue porque necesitaba oirla dos veces...

Y este año no va a ser muy bueno. Va a ser fantástico, tenlo por seguro.

Marga. 10 de enero de 2009, 23:21  

Los cirujanos no son médicos, no, ni de coña.Igual que yo no soy cirujano, y sin embargo, soy médico. Pese a quien pese.
Y es verdad que es dificil sonreir con este frio de perros...

W. 10 de enero de 2009, 23:45  

médico, ca.

(Del lat. medĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a la medicina.

2. m. y f. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina.



Y volvemos a los prejuicios, a las etiquetas y a mirarse el ombligo.Las quirurgicas son especialidades de la Medicina, con mayuscula, señores, al igual que las especialidades medicas pertenecen a la Medicina. nos forman para ser licenciados en medicina y cirugia, y en ver al paciente como un todo. no puedes tratar al paciente como si solo fuese un estomago a operar o una cefalea a curar. Va todo junto, son muchas piezas de un puzzle y en algunas de esas piezas coinciden colores y en otras no, pero tiene que funcionar todo, que los engranajes tiren de ésto hacia delante.


Ser medico no es solo llevar un fonendo en el cuello todo el dia o usarlo con cada paciente. Esto no funciona asi.

Sofi 10 de enero de 2009, 23:52  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofi 10 de enero de 2009, 23:58  

Margaaaaaaaaaaaaaaaa... obviamente estoy de acuerdo con W. y MJ. yo soy MÉDICO y, además, me estoy formando como cirujano, pero nunca dejaré de ser MÉDICO. Y, por cierto, SÍ usamos el fonendoscopio... lo de la auscultación inmediata pasó de moda hace décadas y, generalmente, los órganos internos no tienen altavoces... lo siento, pero me toca las narices que digan que los cirujanos no somos médicos. El cirujano es un médico que, además, opera.

PD: W. me has copiado el color del fonendo... gggrrrrññññññ...

Mj 11 de enero de 2009, 12:33  

Entonces...no tengo que contestar al busca cuando me llaman en las guardias por los problemas médicos de los pacientes. Ni, claro, pasar planta. Ni consuta tampoco, porque total...Y de los tratamientos conservadores me olvido. Y la próxima vez que se pare un paciente o se nos sincope en quirófano, a esperar a que aparezca el anestesista porque como yo no soy médico, pero ellos sí. Y nada de firmar recetas, sólo firmaré hojas de quirófano. Y para las infecciones...nada nada, tampoco, saco el bisturí y quito lo que sea, qué sabré yo de antibióticos.
¿Sigo?

Anónimo 11 de enero de 2009, 15:43  

Y yo le tendré que pedir a los compañeros de médicas que pongan sus fonendos en las tripas de mis pacientes para ver si hay RHA... y en los tórax por ver si tienen algún derramillo... y no vaya a ser que tenga un NTX y yo no me entere.

Ains... MJ, hay que hacer frente común!

Alv 11 de enero de 2009, 20:10  

ves como estaba todo mejor con el post cifrado? vaya jaleo se arma...

Anónimo 16 de enero de 2009, 21:01  

...por lo que veo, van dias intensivos de analisis quirúrgicas/medicas...Por qué ocurriran estas cosas, por qué de vez en cuando el mundo se pone de acuerdo pa que un tema te persiga? es gracioso. Te diria ahora aquello de q los traumatologos no saben hacer ná, por si no lo habias oido jajajaja

Con una muela menos puedes hacer lo que quieras con el mundo. A mi me faltan cuatro, beibi. :D

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP