lunes, 28 de julio de 2008

Que no haya más despedidas

"...y me he puesto triste el momento justo antes de irme" Un buen día (Los Planetas)






Mis vans azules han recorrido mucho, sí. Pero todo llega y su final era algo inevitable pese a intentar prolongar su agonía. Asi que hoy me las puse por ultima vez y me dispuse a despedirme de cada rincón de esta ciudad en solitario con mi bici. (míralo, ahí va, no se le ve triste, tampoco contento). No fue tan idilico como lo habia soñado una y otra vez (mucha gente, turistas en el ponte trinità, etc etc) pero para mi ha sido perfecto. Estaba todo lo que tenia que ver en su sitio: el duomo timidamente iluminado, la ventana abierta, la sabina tratando de huir y el ponte vecchio aguantando iluminado mientras lo veía desde la Trinità. El hotel permitiendo el paso para ver el puente, el porcellino sonriendo y los brujos salpicando las calles pronosticando futuros inciertos a la luz de una vela. Y el destino de las vans estaba escrito desde hace mucho tiempo. Es algo que he querido mucho y han hecho un monton de kilómetros conmigo. Así que relajo mis instintos, miro al puente y me quito los zapatos. Y me voy, porque tengo que irme, porque siempre hay que perder algo para ganar otras cosas. No miro atrás, no espero reacciones de la gente, me da igual.
Y antes o después todo llega, hasta el momento de poner fin a mi vida en Florencia, que ya no era vida sino nostlagia. Se terminó, fin, a otra cosa, sin ganas de esa otra cosa pero nadie dijo miedo.

2 comentarios:

Anónimo 28 de julio de 2008, 13:42  

Si te vas, los árboles del parque
seguirán creciendo, pasará este otoño.
Se unirán dos nuevas soledades,
se dirán mentiras, seguiremos locos.
En el bus sonreirás dormido camino de clase
y yo como siempre quizás llegué tarde.
Seguiré cerrando bares y recuerdos.
No aprenderé nunca a retirarme a tiempo.
Dormiré en la calle, besaré otros fuegos.

La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo,
devorando vidas, haciéndolas humo.
Otros cumplirán los planes que trazamos,
que no terminamos, haciéndolos suyos.
Seguirás llorando en algunos cines,
olvidando todo aquello que aprendiste.
Nacerán mil niños y nuevas canciones,
y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre.
Nuevos simulacros, nuevas confesiones.

Si te vas, los árboles del parque
seguirán muriendo y también mi fe.
Seguiré olvidándome las llaves
al salir de casa, y quizá en tu piel
haya quien esconda allí su cansancio,
todos sus temores, o quizás sus labios.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

Tantas, tantas cosas.

Pero si te vas, estos días serán
esa sucia y vacía franja de playa
que queda cuando tú te has ido,
cuando el mar se aleja y la marea baja.
Yo estaré cansada y quizás más vieja,
maldiciendo estos días muertos.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

Tantas, tantas cosas.

pd: ¿ah pero que tus vans son azules?Bienvenido de nuevo. Todo está por venir :)

Agus-tincho 30 de julio de 2008, 9:02  

Desde Argentina te saludo.Buscando algo de anatomia en blogspot caí acá. Me atraparon las fotos, realmente me gustó mucho tu blog, me quedé fascinado viendo fotos de los distintos lugares. Mi plan es recorrer america latina y después recorrer españa y demas. Un gusto ver esos lugares y paisajes.
Muy lindo la verdad.
Abrazo, Agustin.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP