miércoles, 12 de diciembre de 2007

Que más da si llueve fuera o dentro (sono già ritornato)



"Dice que le gustaría empezar de cero. Pienso en decirle que yo he empezado de cero unas cuantas veces y que no, que al final no cambia nada, porque en el fondo somos lo que somos y el problema son los otros" Brute Bacharach





He vuelto. Para bien o para mal. Me ha llovido tanto por fuera que ni me dio tiempo a mirar si por dentro tambien llovia, de hecho no sé si puede llover por dentro y por fuera a la misma vez o es obligatorio que vayan a contratiempo. Todo es un lio. Lo que puedo confirmar es que he echado muchisimo de menos Italia y que así, sin darme cuenta, poco a poco (piano piano) se me ha filtrado este país por los poros y forma parte de aquello que soy hoy.



Florencia-Pisa-Charleroi-Gante-Brujas-Amberes-Bruselas-Amsterdam-Utrecht-Aachen-Bruselas-Charleroi-Pisa-Florencia


3 paises, 14 viajes en tren, de Bruselas a Amsterdam en bus, 3 líneas de metro, tranvía en Gante y Amsterdam, ciudades vistas de noche, ciudades vistas bajo la lluvia, un sol radiante que termina en lluvia torrencial. Genial todo, dentro de un gris que alli sale natural.


Gante es una ciudad preciosa donde no me importaría vivir. Alucinante de noche, toda una gozada. Hay un pub de dos plantas donde se pueden pasar horas hablando de todo un poco sin darte cuenta del tiempo (atmosférico o de reloj).




Brujas. Ciudad de cuento de hadas. Me tomé una cerveza en la Cervecería más antigua de la ciudad (del siglo 16 na mas y na menos). Hay un posavasos en mi cuarto ahora mismo proveniente de este lugar... Tiene rincones espectaculares pero mucho mejor Gante de noche. No pude subir a la torre esa enorme en la plaza de la catedral desde donde se ve toda la ciudad e incluso el mar del norte.



Amberes. Ciudad enorme, con metro y todo. Edificios modernos mezclados con un centro historico gótico. Amberes significa algo asi como "sin mano" y se debe a la historia que cuentan de que un personaje (llamesmole X) liberó a la ciudad matando a un gigante al que cortó la mano. X tiene una escultura en el centro de la ciudad muy cerquita de la catedral mientras que el gigante tiene su escultura en la entrada al castillo, al lado del puerto-muelle-canal. Tiene la estacion de tren más bonita que he visto, de verdad.

Amsterdam. Contrastes. Impresionante. La gente muy amable y ayudandonos en todo desde el primer momento. Llegue por la noche y sin alojamiento. Me quede con la boca abierta desde que sali de la boca del metro. Genial. El barrio rojo te deja sin palabras mientras un escalofrio te recorre la espalda, es curioso cuanto menos. Las prostitutas que colocan en los escaparates de noche son distintas a las de por la mañana (pasadas de kilos, muy mayores,...)... Los locales para salir una autentica pasada aunque nos cerraron a las 3. Horarios europeos aunque sea Amsterdam y puedas comprar marihuana en los Coffe shop desde las 10 de la mañana. Demasiados contrastes. De día es una ciudad para pasearla y para saborearla. Visité el museo Van Gogh sin noche estrellada y la casa de Rembrandt.Impresionantes ambos dos, el primero porque es un pintor admirado por mi desde muy pequeñito y el segundo porque sé que a mi madre se le hubiesen saltado las lagrimas en cada rincón de esa casa. Por cierto, Rembrandt coleccionaba caracolas...


Utrecht, excesivamente moderna con edificios cuadrados y megavanguardistas cruzada por un monton de canales o rios enormes de grandes. En su estacion de tren te dejan quedarte toda la noche pero no dormir ya que te despiertan en cuanto te ven (qui non si può dormire!!!) mientras que en Amsterdam no te dejan ni quedarte ni dormir ni na de na e incluso te cierran las taquillas a las 11.

Aachen: un casco hitorico bellisimo con calles empedradas que me transportaron a los alrededores de la catedral de Granada. No pude disfrutar de esta ciudad como me hubiese gustado debido a circunstancias varias. Odio las despedidas, las odio con todas mis ganas...








Bruselas: la Grand Place impresionante en esta epoca, totalmente iluminada de Navidad y con luces que bailan a ritmo de música clásica. El niño meon dichoso es pequeñisimo y decepciona, mucho. Del resto de la ciudad...poco que ver. Mi ilusion era ir al atomium pero no me dio tiempo. Lo vi de lejos de dia y de noche.



Muchas anecdotas, trenes perdidos, risas hasta doler la barriga, gofres artesanos, frio, cervezas belgas, holandesas y alemanas, patatas fritas con salsa de cerveza, pasteles y lluvia por todos lados.
Hoy de nuevo mi rutina. Mis clases de italiano y el paseo en un autobus lleno de gente hasta la bandera donde tienes que luchar por encontrar un lugar donde agarrarte. Me encanta este pais, que no es gris ni diluvia una vez cada hora. Su caos, su gente, su todo en general. Una pena lo que le están haciendo los de arriba a la gente de aqui, de verdad. Que si suben los precios de todo que suban tambien los sueldos. No sé en que piensan los políticos, de verdad, pero por poner un ejemplo, en los supermercados no hay pan de molde ni queso por culpa de la subida de precio de los carburantes y las farmacias están cerradas.

Una pena que pasen determinadas cosas tales como que vayas a una discoteca llamada YAB porque los miercoles si vas antes de las 12 y eres erasmus apuntado en una lista de nosequien solo pagas 1 euro y que te quiten el abrigo del sofa donde lo habias dejado para cobrarte por el 3 euros a la salida. Basta ya de abusos y de cervezas a 8 euros.

1 comentarios:

Anónimo 14 de diciembre de 2007, 0:13  

Trazaste los caminos y los recorriste, ahora sabes a donde te han llevado...viajero, no te detengas.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP