miércoles, 20 de mayo de 2009

That I would be good

"Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
" Antonio Vega



No sé si el pop nos volverá gilipollas, pero la Preventiva seguro que sí.

Anoche me tiré en la cama harto de vivir gracias a esta alergia que me está destrozando. En el momento en que ya no puedes mantener los ojos abiertos ni casi respirar decides que ya está bien de sacrificio por hoy para esta dichosa asignatura. Podré vivir sin saber la dosis de vacuna contra la Brucelosis en ovejas. Seré fuerte.
Después de mi dobledosis de antihistaminicos para poder dormir, me he levantado peor. He intentado salir a la calle pero volaba el polen a puñados delante mia. El universo me odia. Yo que estaba feliz porque este año no iba a pasar calor en época de examenes...
Lo bueno de tener que tirarme cada media hora en la cama con los ojos cerrados es que me da tiempo a pensar. Sí, pensar, a secas. Y recordar, tambien. Hace dos años yo llevaba volando a ella hasta San Nicolás para ver la Alhambra bajo la lluvia una noche y desde alli disparar al viento un verso del calvo. Hace dos años Luis Arronte fue banda sonora de esos ultimos meses de curso. Esta vez no es que tenga que escucharlo, no, directamente me lo encuentro en la calle, ya sea sacando dinero en un cajero o paseando pensando en mis cosas. Un día le daré un abrazo y le diré que gracias por todo (por Destructores y por ser banda sonora en este día de reclusión antialérgica para empezar).Todo círculos.
Y mientras suelto frases al infinito sin ningún sentido me acuerdo que yo empecé a leer a Benedetti gracias a mi profesor de Lengua y Literatura de 4º de ESO (el mismo profesor que no entendió por qué elegía ciencias a letras, ese mismo) con sus historias de encuentros y desencuentros con él, por sus historias de viajes por Sudamérica... Y vuelvo a caer en la cuenta de lo rápido que pasa todo, que el mundo se vuelve cada día un lugar un poco más feo y que el día menos pensado seré yo el que ruegue que me den una cuartilla para apuntar mis últimos versos. Yo que en un mes seré Licenciado y en teoría podré curar a la gente. ¿Dónde está la tecla del pause?

5 comentarios:

la cuesta de enero, febero, abril, mayo... 20 de mayo de 2009, 23:40  

Algún día, ella te contará que le gustaba abrir tu blog en las noches de insomnio forzado y cantar mentalmente con una sonrisa, aunque llevara todo el día sin ganas de sonreir.
Y que volaba de nuevo a ese San Nicolás que terminaste enseñándole. Como los acantilados. Como los faros.

Algún día vencerás a la primavera y alguien inventará una pastilla o asesinará el polen. O quizá, algún día, terminemos de poner el fuego y la gasolina, por fin.

Algún día.

:)

Arronte 21 de mayo de 2009, 1:36  

Ya ves, hombre, entre alérgicos nos entendemos bien. A mí el asma me está matando. Hay pastillas, pero respirar sigue siendo una mierda en primavera.

Nos vemos por el barrio.

Anónimo 25 de mayo de 2009, 13:37  

HOla: esta primavera tan florida y bella nos está costando a los alérgicos y asmáticos.

En mi caso: cierro las ventanas en las horas de mucho sol, cumplo a rajatabla con la medicación e intento evitar salir si me encuentro muy " ahogá", no sé si esto te servirá a tí.

Pero ánimo,en cuanto lleguen los horribles calores de Graná se acabarán las alergias , empezaremos con los letargos "siestiles", y tú habras acabado quizás muchos de tus exámenes.

Te deseo mucha suerte en ellos y sobre todo en la preventiva.

Saludos: Amapola.

Ingrávida 25 de mayo de 2009, 16:36  

El mundo no es cada dia un poco más feo. Para nada. Sólo tienes que saber hacia dónde mirar. Si es cierto que todo pasa tan deprisa (y eso parece), no sería una pena fijarse en cuánto de feo vamos descubriendo? suena a repetido, pero si te fijas, siempre hay algo de bonito. O de vida, al menos. Una forma de hacer que sea escandalosamente divertido. Ahora me diras que no es cómico que te pregunten cómo vacunarias a una cabra subdesarrollada! :D

ya sabes, una caja de bombones. Quién sabe de qué estará relleno el próximo? sonríele a la quirúrgica, insensato.

W. 31 de mayo de 2009, 21:25  

Algun dia, si...

Todo un honor que se pase ud por aqui Señor Arronte. Nos seguiremos cruzando por el camino :)

Gracias, amapola. A ver si se va pronto esta primavera...

Ingravida...pues le sonreí a la quirurgica, pero como si nada. Debe ser que mi sonrisa no conquista. Deberia perfeccionar la sonrisa de medio lado delante del espejo, I guess

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP