lunes, 25 de mayo de 2009

La nariz de Zahara


"Ahora no me quedan palabras, se marcharon detrás de ti..." Photofinish (Zahara
)


Me gusta su nariz, lo reconozco.

Ella y yo hemos jugado al despiste el uno con el otro aunque ella no lo sepa, aunque yo no sea más que una sombra o como mucho una sonrisa alli, al fondo, de la gente que la escucha cantar. Solo la he visto una vez en directo y, lo reconozco, lloré. Fue una bonita primera vez. Tengo un Con Las Ganas atrapado en alguna circunvolucion de mi cerebro. Ella allí, en la Plaza de Pasiegas y yo, al fondo, harto de muchas cosas ese día. Porque llevaba una sonrisa puesta y una chapa cuadrada que llevaba escrito la palabra POP. Porque aquel Lara dolió al ser cantada y la otra, antes mencionada, fue más que una onda sonora que te atraviesa y se va. No funcionan así estas cosas.

Cuando ella tocaba en Granada, yo no estaba. Cuando ella tocaba en aquel, el mío, pueblo de Almería, yo no estaba allí. Cuando ella se quedó sin voz un tiempo, yo me quedé sin oirla. Cuando ella volvió a cantar yo estaba en Italia; cuando ella se despedía de Granada yo me despedía de Florencia. Aquella despedida en forma de cancion sé que volverá a sonar en dos semanas cuando sea yo el que abandona esta ciudad... Cuando volví de nuevoa Granada, ella se había ido. A una ciudad con mar, así que la perdono. Cuando yo estuve en la ciudad con mar a la que hacemos referencia ella tocaba en un garito al que yo no pude entrar esa noche debido a una cola inmensa y no tenía ni idea. Me encanta que haya prestado su voz para Cuantas veces habré intentado que juegues conmigo. Tremendo. No os podeís imaginar la de circulos que la han traido a mi una y otra vez. Muchos muchos. Yo alguna vez le he robado un verso y lo he colado por aqui en forma de título. Ruego me perdone ella esta vez.

Cuando la oí por primera vez, pensé que todo el mundo debería oirla aunque fuese una sola vez en la vida. Es lo mismo que digo de Sufjan Stevens...aunque solo sea una vez escuchad algo de él (y de ella). Y no le dieron el primer premio aquel año en el Abril para vivir y fue injusto. El mundo de la cancion de autor tiene un cierto olor a podrido. Y como una voz así no tiene disco? Encontré su maqueta en una tienda con un heavy con tatuajes en el mostrador. Un disco rojo por fuera y con cariño por dentro. Ismael Serrano alguna vez le pidió aquel A mi ritmo desde el publico...

Y ahora todo empieza. Revienta lo que tenía que reventar y tiene su disco en la calle. Todo el trabajo, el esfuerzo, los kilometros, los silecios y lagrimas, al final tienen su recompensa. Lo he dicho mas de una vez, sea lo que sea que esteis haciendo o pensando hacer, que sea con cariño, como si se te fuera la vida en ello. Porque la suerte no existe, pero tal vez un día el azar nos favorece y nos llega una onda sonora que nos quiebra el sentido. Tal vez. Y ella ahora hace su salto al vacío, su triple mortal carpado. Será más conocida, llegará a más gente, cantará en más sitios, le sucederan miles de historias, cantará canciones sobre esas historias. Todo. Su historia es bonita.

Estos días saldrá mucha gente diciendo que ya lo habian dicho ellos, que esto era cuestion de tiempo y blablabla. Yo solo digo que me alegro por como le ha ido hasta llegar aqui. Que lo mejor siempre está por venir o a la vuelta de la esquina... Ahora le saldrán miles de fans, miles de detractores, gente que la adore y que la odien. La vida, como los circulos, a veces son armas de doble filo. Pero lo importante, al fin y al cabo, es la banda sonora que hace que la película desdamatrice todo lo desdramatizable y que sea aun más expectacular en los momentos expectaculares. Y emocionar, emocionarse, emocionar. Lo importante, al final, es emocionar, que ya se encarga la vida de hacernos el camino más complicado. Porque su risa es espectáculo y porque le irán bien las cosas. Porque los domingos son menos feos desde que prestó su voz a Santi Balmez. Porque aquel día 913 volvió a coger su guitarra y cantó.

Gracias por la música.


Y yo, yo solo quería hacer una reflexion sobre taxistas y historias que contar, pero otro día será. Los examenes terminaran con mi poco sentido común.

Sonreid, insensatos. Que yo, si la alergia me deja, lo haré.

6 comentarios:

Marga. 26 de mayo de 2009, 17:56  

ey como van tus examenes¿?¿? El año que viene nos veremos por el hospi!!????

¡¡ANIMO QUE EL TORO ES PEQUEÑO!!

Vitote 27 de mayo de 2009, 13:17  

Me la apunto...aquí en Salamanca la música en directo está de paca caída y más si es de autor, encontrar un local para tocar es un infierno ya que aquí lo que prima es el vender copas sin mucho reclamo. Este año me han cancelado dos bolos que esperaba con ilusión por problemas con dueños de locales en fín. Me alegro que haya gente que sale adelante...gusta ver y oir caras nuevas.

A mí me pasa algo parecido con el gran Chaouen, siempre por h o por b me quedo sin verle.

Ya nos queda menos para ser ¿libres? o algo parecido...

A cuidarse

W. 27 de mayo de 2009, 22:23  

O algo parecido, si.

zahara 31 de mayo de 2009, 21:17  

muchas gracias!
:)

W. 31 de mayo de 2009, 21:22  

Au contraire. Gracias a ti! :)

Ayoze Rijo 9 de mayo de 2010, 22:55  

Amigo, sin palabras... GRacias!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP