sábado, 20 de diciembre de 2008

Si te dicen que caí


Estoy en casa. Supongo que mi casa siempre será ésta, donde puedes encontrar mis libros colocados en la estanteria, los albumes de fotos, las cajas llenas de mil y una cosas que ordenaré el día menos pensado, el cartel azul del tren de Oslo, el peluche del Koala y un sombrero mexicano. Todo. Se me hace raro estar aqui y hablar con mis amigos de siempre por el telefono como si nada quedando para ir recogiendonos casa por casa para tomarnos unas cervezas dentro de un rato. Como si no hubiera pasado el tiempo, pero si que ha pasado. Mas viejos, mas gordos, con menos pelo. Me acuerdo que el profesor de Antropologia nos dijo en Primero que nos hicieramos una foto y que la comparasemos con otra al acabar la carrera. No hace falta que espere hasta el ultimo día. Sus pronosticos se han cumplido y las entradas en el pelo ahora son recibidores y los michelines que acumulan un año de pasta y pizza van cediendo muy poco a poco. Las arrugas, fijate tu, es algo que no me preocupa. Será que tiendo a cerrar mucho los ojos al reirme y se me dibujan arrugas en ojos y comisuras labiales. De siempre. Facialmente demasiado expresivo, lo cual es un toston porque no soy capaz de disimular cuando me aburro... Ayer, por ejemplo, me aburri mucho en el autobus de camino a casa. Llegue con dolor de espalda tras haber atravesado tres provincias y un paisaje nevado hasta donde pone el cartel de Murcia. Así que aqui estoy, anudando la bufanda al cuello y cogiendo el abrigo. (17 horas mas tarde)

Epoca de reencuentros y de hablar sin parar. Mi grupo de amigos Untouchables somos 6 y de los cuales a dos no los veia desde que fueron a verme a Florencia y otro pese a estudiar en mi facultad ha sido bloqueado por la actitud de la mujer que comparte su vida. Los otros dos comparten piso conmigo. Y al juntarnos nos dimos cuenta de como ha cambiado todo. Han cerrado dos bares de toda la vida. Es como si prendiesen fuego a la casa de tu infancia o a una caja donde guardas tus sonrisas o algo similar. Los otros dos pubs situados en la misma calle que soliamos ir alternando ahora estan colonizados por quinceañeros y ponen musica disco. Horrible. Asi que en la desesperada situacion, nos vamos a otro pub normalmente reservado para gente mas mayor y resulta que es donde han migrado todos los de mi generacion mas menos 3 años que estudian fuera. La cerveza esta bien de precio y ponen a Calamaro justo al entrar. No estuvo mal la noche. La de gente con la que tuve que pararme a hablar. Que tal todo cuanto tiempo que especialidad vas a hacer. Y yo que coño sé. Al final nos metimos en la discoteca tras bebernos una botella de vodka negro a chupitos. De donde salio la botella es un misterio que nunca podré resolver. Y en la discoteca mas gente conocida, propuestas de cenas de reencuentro de una generacion, calor y un rato que les dio por pinchar grandes temas de los 60 en español. A las 7 y con un frio que podia matar a cualquier ser vivo, llegué a casa y me meti en la cocina. Lua apareió por alli regañandome. Es el momento de dejarme morir en mi cama. Claro que no contaba yo con que a las 12 me despertaria el ruido de la aspiradora y que Morfeo ya me dejará a mi suerte. No hay mal que por bien no venga, asi que me he dejado caer en el sofa liandome en una manta mientras la television me vomitaba imagenes. Panettone para desayunar, eso si. Puede ser que el resto del mundo me vea como un maniatico, yo lo que digo es que en mi casa se comerá panettone cada Navidad. luego vendria una paella riquisima (no se me habia olvidado que los domingos en casa suele haber paella, las cosas importantes no se olvidan).
Y tras el cafe mi sesion de Heroes dado mi restraso en estas dos semanas y las ganas de seguir viendo mas capitulos que me quedó ayer. Señores, Sylar es Dios. Y no quiero ser spoiler, ni tan si quiera se si la gente que lee esto ve Heroes, pero espero, tengo fe en que el radical final de la tercera temporada no será tanto en realidadl en el comienzo de la 4ª temporada q empieza en febrero. No puede terminar asi, no se lo merece. Y bueno, mientras escribo esto el Almeria me esta dando un nuevo disgusto futbolisticamente hablando y no soy capaz de borrarme Twin Peaks de la cabeza. La habitacion roja, entender el por qué de la portada del Relax de Piratas o lo verdaderamente erotico que es ver a alguien hacer un nudo con el rabito de unas cerezas en la boca...Tengo que ver la segunda temporada ya o moriré. Bueno, ya iba a morir mañana cuando me levante temprano para empezar a estudiar Preventiva o Medica 3 (aun por decidir). La vida, que le da por apretar a veces. Pero feliz, eh. Prometo escribir algo mas ordenado y coherente otro dia.
Por cierto, tú que lees esto y has llegado hasta aqui, si tuvieses que elegir entre poder volar o ser invisible cual seria tu eleccion?

9 comentarios:

Mj 21 de diciembre de 2008, 21:45  

Volar.





También es verdad que estás más alto, ¿no?

Alv 21 de diciembre de 2008, 21:53  

poder volar, sin duda. lo otro, solo pa ser cotilla, y aburre. volar te ayuda a llegar a sitios difíciles, y ya sabemos lo bien q viene una ayudita de vez en cdo...

las arrugas son lo más bonito q te puede dar la edad, son marcas de una vida (tatuajes sin tinta).

Quiero vacaciones

Ecléctica 22 de diciembre de 2008, 2:27  

Hem.... pues ya que todo es fantasia lo decidiria luego de volar un dia y desaparecer un dia jajajaj en caso de que no... creo que me divertiria mucho siendo invisible....

Mae 22 de diciembre de 2008, 10:40  

Sin duda, volar...
Besos desde el noroeste.

Anónimo 22 de diciembre de 2008, 19:01  

Ser invisible es mucho más práctico, ¿no? Aunque, ¿qué más da la practicidad? No sé, lo primero que se me ha ocurrido es ser invisible, aunque volar es como más romántico y eso.
Y no, usted no se ha convertido en "eso". :-D :-D

PD: Sylar es dios, y los guionistas se sacarán de la manga cualquier cosa (como hicieron a traición con Niki/Jessica), así que yo no estoy nada preocupada...

W. 22 de diciembre de 2008, 19:20  

Mj: la altura no se media desde la cabeza al cielo? Pero vamos q si, q me sorprende que me digan que he crecido (fisicamente, q no como persona, claro esta)

Alv. si eres invisible puedes montarte en los aviones de gratis lo cual implicaria poder volar en cierta medida. Seria como el culmen de las compañias low cost, te imaginas? Y es que ser invisible no implica solo espiar, hay vida mas alla de colarse en los vestuarios...jejeje.

Eclectica: no se puede elegir tras probar los dos, lo siento. Es que es escuchar lo de hacerse invisible y a todo el mundo se le vienen a la cabeza mil fechorias...

Mae: Mi manca firenze ancora... aissss. Besos desde el sureste

Amanda: es mucho mas practico, la verdad, por eso a mi no me gusta la idea de ser invisible.
Me has quitao un peso de encima,en serio. Que yo no quiero ser "eso".

Anónimo 23 de diciembre de 2008, 1:34  

sin duda, volar. He soñado miles de veces con volar. queria ser astronauta, quiero probar la ingravidad. Algun dia, algun dia.

Yo siempre miro las arrugas de la gente, pues al fin y al cabo me cuentan cuánto rió en su vida, cuánto gruñó o si lo castigó la vida. Veremos a ver qué se nos lee a nosotros de aqui a unas decadas.

Felí navidá

Juana 23 de diciembre de 2008, 20:24  

Sin duda volar, invisible ya soy.

CrisTicienTa 23 de diciembre de 2008, 22:44  

Seguramente, poder volar..

Un saludo entrometido!

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP