domingo, 13 de septiembre de 2009

Día 85: y las calles se vuelven playas si tú las andas

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Margaret Mead



Tras dos días en la carretera he vuelto a experimentar lo que es tener resaca. Kilómetros viendo el mar por la ventanilla, riéndome de todo y poniéndome al día con mis amigos. Las playas siempre fueron mejor en Septiembre. El recorrido fue desde Almería hasta la Manga del mar Menor o un conjunto de edificios altos que bloquéan un horizonte que amenazaba impresionante. Pese al destrozo urbanistico diré que lo tienen bien montado y que poseen unos faros envidiables. Algún día pasaré una temporada en un faro perdido por ahi y escribiré un libro, pero eso es otra historia que no viene al caso. Que decía que en la zona antes de meterse en el conjunto de edificios altos que comentaba tiene unas playas increibles de arena fina y aguas cristalinas, con poca gente y dunas enormes donde subirte a llenarte los ojos de azul oscuro y arena. Y claro, a uno lo sacan luego de fiesta por los bares pop de Murcia (bares que se llaman por ejemplo La Chica de Ayer) y ya es feliz para el resto de la semana. Tuve que hacer uso del italiano para rescatar a un erasmus que no sabía como llegar al centro de la ciudad. Así soy yo. Y al volver a casa ayer comenzó una tormenta. Así que hice palomitas en el microondas y me puse a contar relámpagos mirando por la ventana del salón. Las palomitas eran para ver una película de miedo pero mi ordenador se declaró en huelga y no hubo forma. Las tormentas me ponen de buen humor. Pero esta mañana, con el olor a tierra mojada, he consentido morirme en la cama. Me duelen no sé cuantos músculos en distintas localizaciones y era casi imposible mantener los ojos abiertos. He dejado el café para ver si mi insomnio decide irse así que ahí estaba yo peleándome mano a mano con los cereales que flotaban en la leche. Comenzamos semana. Reuma en 3 dias, Ojos en 2. Una me encantó cuando me la estudié, la otra me gusta bastante con su cirugía de ciencia ficción. Los lunes duelen.Mucho. Pero es por una buena causa.




Resumiendo:


Asignatura estudiada: Pediatria

Intentos de suicidio: ninguno

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario.

Película a la semana: Cadena de favores. No entiendo como no la había visto antes. La idea es francamente buena. Siempre he querido cambiar el mundo, no todo por completo sino mi parte, lo que está a mi alcance, hasta donde puedo llegar. Esta película es un ejemplo de algo así. Si todo el mundo luchase por cambiar algo tal vez esto iría mejor. Que las utopias están ahi para cumplirse el día menos pensado.

Libro cada 15 dias: sigo en ello cuatro semanas después

Deporte a diario: 3 de 5

Cocinar los domingos: no

Practicar algo de italiano y de inglés: conversacion de 5 minutos sobre lo humano y lo divino dandome tiempo hasta a dar indicaciones sobre como llegar al centro (es que el garito donde me llevaron está lejos del centro no, lo siguiente)

Actualizacion por semana en el blog: sí

Escribir algo al margen de esto: no

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail desde Estambul hasta Copenhague, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea), imprimir este blog.

Ver el mar los domingos:


2 comentarios:

Mj 15 de septiembre de 2009, 1:08  

Acabo de recordarte estudiando para ojos en la carrera.

Vitote 15 de septiembre de 2009, 11:16  

Me gusta pensar que aunque ahora estemos encerrados, estamos empezando a cambiar la vida de muchas personas, poquito a poco, con buena letra...

Fuerza y honor y el 23 de enero a mi señal ira y fuego...

Un brazo

A cuidarse

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP