viernes, 4 de enero de 2008

Quiero ser el rojo del amanecer



"Yo era muy joven entonces, pero no creía que hubiera futuro. Quería vivir peligrosamente, ir lo más lejos posible y ver qué me sucedía cuando llegara allí." Paul Auster, El palacio en la Luna


El mundo gira y yo me siento igual que ayer o antes de ayer, que por mucho que nos empeñemos en que un cambio de año es la ostia lo único que varía es la hoja del calendario. Somos los mismos, con los mismos miedos y defectos. Yo, por ejemplo, sigo siendo incapaz de proponerme algo para este nuevo año. Nada. Ni ser mejor persona, ni hacer más deporte, ni empezar a fumar. No sé si sentirme bien o mal, el caso es que sigo siendo incapaz de proponerme algo para este año nuevo y en realidad no me importa. Creo que se me deben haber helado los pensamientos (suele pasar a -2ºC).
Tengo el verbo lento y callado ultimamente, y aunque tenga ganas de escribir no fluye y si no fluye apaga y vamonos porque si fuerzas al final duele y si duele algo que te mantiene en pie no es justo para contigo mismo. Dejemoslo estar.
Otro día más y mejor, lo prometo.

9 comentarios:

Isa 4 de enero de 2008, 18:24  

Hace un par de años (que de cosas pasaron hace un par de años...) dejé de hacerme propositos. Si no sirven para nada!!

Ahora sólo me propongo disfrutar de la vida!! Jeje. Mucho mejor...

Ya fluirá...

Un beso!!

alguien 4 de enero de 2008, 19:08  

Bueno, pero aun así no se acaba el mundo. Creo que a todos nos pasa, no hay más que ver los blogs a principio de año. Vacía mental o existencial, o quizás mitad y mitad.
por cierto, creo que eres la primera persona que se plantea como propósito de año nuevo empezar a fumar, todo originalidad para un médico, jajaja.
Pues lo dicho, otro día más y mejor.

Y aunque tarde, feliz año nuevo :)

Anónimo 4 de enero de 2008, 21:24  

"Eran momentos felices para mí y me ayudaban a soportar las horas más sombrías, cuando parecía que mi suerte se había agotado. Puede que fuera eso lo único que me había propuesto demostrar desde el principio: que una vez que echas tu vida por los aires, descubres cosas que nunca habías sabido, cosas que no puedes aprender en ninguna otra circunstancia"

Paul Auster, mismo libro, un poco más alante.

Nada de propósitos. Improvisemos. No arranquemos hojas del calendario. Quemémoslas. Echemos nuestra vida por los aires. A ver qué pasa.

Alv 5 de enero de 2008, 1:43  

está claro q has empezao el año con el pie izquierdo... para algo q no fluye, o construyes el cauce o dejas q poco a poco vaya cogiendo su camino... no queda otra.

hala, ánimo, q mñn vienen los reyes!!!

Alv 5 de enero de 2008, 1:43  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cl 5 de enero de 2008, 15:06  

genial el post

Vitote 5 de enero de 2008, 21:36  

Por aquí -4ºC...más bien que la leche. No hay que hacerse proposiciones estúpidas el día 1, hay que sentirse orgulloso el 31. Esa es la clave.

A cuidarse

Anónimo 6 de enero de 2008, 2:46  

Me he conectado al fin, solo un segundo. Solo he leido esta entrada, porque pa no fluirte el verbo, vaya to lo que has escrito en mi ausencia... :) Si te vale de consuelo, yo tengo el problema contrario: nunca hago propositos de año nuevo, porque me parece bastante absurdo todo lo que rodea a nochevieja, pero este año no hago otra cosa que hacerme propositos (escritos y to, eh?). Los hice antes de irme de erasmus, al poco de llegar tb, hice revision antes de navidad y ahora mismo estoy a medio hacer otra revision, para perfilar nuevos objetivos. Será que ando demasiado perdida, demasiado enredada y si no lo escribo, no me aclaro. Veremos a ver a dónde me llevan estos nudos... Tengo demasiadas nostalgias ultimamente. Cuidate y quierete, lo haras? ese es un buen proposito!

mua

W. 6 de enero de 2008, 15:15  

Isa: hace un par de años...la vida era otra cosa. Pero todo gira y terminas dandote cuenta que si no disfrutas tú tu vida nadie lo va a hacer por ti. Vivir en realidad es sencillo (dijo él interiorizando la frase). Solo es cuestion de dejarse llevar y ver a donde somos capaces de llegar.
Un beso (y gracias!!!!)

BEH: Por supuesto que no se acaba el mundo. Estoy cogiendo carrerilla...
No voy a empezar a fumar, tranquilo. No soy de esos vicios...
Un abrazo, y a escurrir la Erasmus hasta el ultimo suspiro.

Al/a la que escuchaba los Beatles mientras escribía:
"Nos encontramos a nosotros mismos unicamente mirando lo que no somos.No puedes poner los pies en la tierra hasta que no has tocado el cielo" mismo libro. Prometo echar todo a volar.

Alv: que poco a poco vaya cogiendo su camino. La vita è così.

Rafael: si tu lo dices...

Vitote: el día 31 me sentía muy orgulloso de este año. Solo digo que el dia 1 todos tenian propositos y yo fui incapaz de decir uno (porque no quiero, porque no puedo, porque que mas da). Abrigate muchacho, y que la ORL se apiade de nosotros.

Ingravida: porque aunque no te lo creas todo sigue su curso y sale adelante. Deshaz los nudos que solo limitan y no dejan que la barca se vaya..."Cuidate y quierete, lo haras? ese es un buen proposito!" Lo haré, lo haré.


Poco más que decir. Gracias por dejar comentarios, gracias gracias.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP