Despiertame en California
De Perugia (provincia de Umbria) a Bologna (provincia de Emilia Romagna) sin pasar por casa. Visita por Bologna de noche con sus torres inclinadas, sus porticos en todas las calles del centro y la plaza mayor. A la mañana siguiente viaje en tren a Treviso (provinvia de Veneto...donde está Venezia) a la fiesta del vino (Ombralonga) que la anunciaban como impresionante y luego costaba mucho emborracharse, la verdad. Te ponian un delantal y te daban un vaso y un mapa del centro con los lugares donde te rellenaban dicho vaso. Los italianos al final desfasaron mucho y la fiesta perdio un poco su encanto asi que de visita por esta bella ciudad tambien con canales pero a mucha menor escala que Venecia. Probablemente hubiesemos disfrutado mas de la ciudad sin tanta gente borracha por sus calles y/o canales.
Al atardecer de vuelta a Bologna donde por cierto estaba diluviando asi que hicimos uso de sus calles con pórticos. Entre el cansancio, la lluvia y la pizza en el estomago terminé en el piso de unas españolas jugando al trivial hasta las 4 de la mañana.
Al día siguiente...mientras los que me acogian dormian me fui a la estacion, me equivoque de tren y terminé yendome a Firenze en un supertren. No pasó el revisor pero...chicos, no hagais estas cosas!! Y llegue con tiempo para ducharme e irme a italiano. Esa noche dormi del tiron.
Al día siguiente, es decir ayer, maraton de trauma de 8.30 hasta por la tarde aunque habia quedado a las 6 con unos italianos para tomar aperitivo asi que las clases-prácticas de la tarde quedaron un poco en el limbo. El resto de la tarde genial, megliorando il mio italiano a fuerza de tropezar. Terminé en una taberna un tanto extraña donde el camarero se subio al escenario a cantar. Nos quisieron cobrar 5 euros por un botellin de agua, nos negamos, nos quisieron echar, nos ibamos, los italianos hablaron con la antipatica y al final nos quedamos. Que en la vida hay cosas que no son justas y la cultura debería ser gratis.
Otro día más y mejor que me voy a clase (si, hoy trauma de 14.30 a 18.00) para que luego digan por ahi que no hago nada...
3 comentarios:
A ver, aclaracion: las dos fotos primeras son de perugia y las dos de abajo de Treviso. NINGUNA de Bologna que ya he dicho que la vi de noche y de camino a la estacion de tren (donde por cierto encontre a un muchacho de Valencia que el año pasado se fue de beca seneca a Granada y ahora esta de erasmus en Praha
Curioso lo de Treviso, de verdad, porque cuanto más miro la foto, más bonito me parece comparado con Venezia. Será que no hay turistas, será la luz o será que no hay gondoleros con el O Sole Mio.
Muy cultural lo de las fiestas del chocolate y el vino sisisisi. Te ha faltado pasarte por el Oktoberfest con la cerveza en Munich( ahí sí que te tajas, te lo digo yo ;) )
ya te veo todo un experto en fiestas temáticas...jeje.. no está mal equivocarte así en los trenes... :-)
ánimo con los maratones, si no odias la asignatura al acabar, q te den un premio...
Ciaooo
Publicar un comentario