lunes, 7 de diciembre de 2009

Día 171: quiero porque tu boca es sangre y tienes frio


Dicen que hasta lo peor no fué tan terrible cuando pasó.

Yo matizo esa idea añadiendo que tenemos una gran obra de ingeniería en nuestro cuerpo que es el cerebro el cual se encarga de esconder determinados recuerdos y así evitar que nos fustiguemos con según que terribles cosas permitiendonos, al menos, sobrevivir. Un mecanismo de defensa llamado Negación.

He sobrevivido a la que creo, pienso y confirmo como mi peor semana desde que empecé a prepararme el MIR. Las asignaturas más odiadas por mí, las pocas ganas de todo, las horas muertas pensando en nada, mi infección de garganta, mis ataques de hipocondría y los ruidos del vecino. Hasta tuve un momento de reflexión seriamente conmigo cuando empecé a "automedicarme" con antibióticos y me dije a mi mismo que no estaba automedicandome ya que si soy médico como poco estoy recetándome algo, que no estoy colegiado pero en esta comunidad autónoma se puede ejercer sin colegiarse, qué cosas, ¿verdad? Pese a todo, chicos, automedicarse está muy mal. Lo mio era pura supervivencia...

Una semana horrible que terminó con un madrugón de campeonato porque tenía clases muy temprano el sábado. Lo bueno: ver amanecer en la carretera, que haya nieve a ambos lados de la calzada, la niebla, el frio esquimal. Lo malo: 11 horas de clases divididas entre Nefro y Hemato. Una fiesta. Cabe decir que el profesor de Nefro es un crack y que ahora la especialidad me da un poco menos de repelús. Cabe decir del profesor de Hemato que es un crack, pero que podía sonreir de vez en cuando y que la especialidad me sigue dando repelús. Para gustos, colores. Y mi color favorito es el negro. Así que sali de clase y me fui corriendo al Hipercor antes de que cerrasen, directo a la sección de librería. Allí estaba. Invisible de Auster. Para casa. Era necesario animarme de alguna forma...

Poco más. Que a mi casa ya ha llegado la Navidad y Lúa en menos de 24 horas ya se ha cargado el bastón que tenía san José en el portal de Belén... y que yo sigo a lo mío ahora que la clave está en aguantar y llegar al dia M lo más cuerdo posible. Que en el MIR, como en casi todo en esta vida, lo mejor es el sentido común (y Nefro en realidad este año no entra...). Un abrazo.









Lo que la semana dió de si (juro que pongo todo mi empeño en cumplir todos los objetivos...):


Asignatura/s estudiada/s: Nefrología y 1/2 Hematología

Intentos de suicidio: múltiples intentos, sí.

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario

Película a la semana: Celda 211. Cine español, cine bueno hecho en España. Increible Luis Tosar, de Goya lo menos. Un cambio de registro brutal. Destacar al para mí desconocido Alberto Amman que dan ganas de atravesar la pantalla y darle un abrazo al pobre. Y Marta Etura...ais...si yo quisiera y ella me dejara... Pues eso, muy recomendable. Trata un tema que a mi al menos me toca mucho las narices. Por un lado el trato a los presos, por otro el favoritismo de determinados presos "porque los de arriba así lo ordenan". Conflictos de ésta España nuestra... Lo dicho, es imposible que os deje indiferente.

Libro cada 15 dias: sigo con el mismo en la mesita de noche pero he empezado a leerme el último de Auster...

Deporte a diario: ...

Cocinar los domingos: ...

Practicar algo de italiano y de inglés: ...

Actualizacion por semana en el blog: sí

Escribir algo al margen de esto: sí

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea), imprimir este blog, ser feliz.

Ver el mar los domingos: sigo en estado convaleciente pero no fui a ver el mar porque mi hermana me dejó sin medio de locomoción, básicamente...

5 comentarios:

Mj 8 de diciembre de 2009, 0:02  

Lo de ser feliz es nuevo. Deberías haberlo pensao antes, no?

:), sonríe, insensato, un día de estos te explotará el bazo y gritarás al mundo que tenías razón.

Nebulina 8 de diciembre de 2009, 12:50  

Si ha pasado la peor, ahora solo será cuesta arriba :)
Un besazo!

Vitote 8 de diciembre de 2009, 23:13  

Mientras sigamos peleando ésto no habrá acabado...
Nefro es fea, muy fea, pero esque si se la fuese a presentar a un amigo no podría ni siquiera decir que es simpática, fea y malencará.Pero hemato tiene su punto, es como esa otra chica que es un rollo porque no para de hablar y que sólo se calla cuando le besas.

"Salgan ahí a divertirse"Johan Cruyff Wembley 1992

A cuidarse

jespadale 9 de diciembre de 2009, 22:57  

Animo amigo, todos los que hemos pasado por algo parecido sabemos los altibajos que se sufren en la preparación, pero es curioso que al final es cierto que después del túnel hay algo de luz y cuando consigues el objetivo todos los momentos oscuros se desvanecen. Y está claro que los tuyos tienen los días contados.

Aradiah 11 de diciembre de 2009, 13:52  

animoooooo! ya va quedando menos y como tu dices, una vez q pase ya lo veras hasta con una sonrisilla.
me encanta la descripcion de vitote.... la fea y malencara y la que no se calla... jajajaaj!
celda 211 me ha encantado, una peli estupenda del cine español

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP