miércoles, 23 de diciembre de 2009

Día 187: but the very next time...


Otra vez Navidad.
Sonrisa de oreja a oreja, aunque esta vez me parezca mentira que haya vida inteligente detrás de esta ventana que veo ahora, aunque mis girasoles estén agachados porque ya faltan dedos entre las dos manos para contar los días seguidos sin sol. Otro año más me pilla a contrapié y resfriado. Yo soy muy de Navidad, recordemos, por algún motivo que desconozco. Es así y punto. Es probable que sea por una resistencia intrínseca de mi persona a crecer, quizá sea porque por unos días se puede juguetear con la idea de que otro mundo es posible. Quizá, quizá. No pienso justificarme.
En casa los regalos de Navidad van proliferando debajo del arbol hasta el dia 25 que los abrimos. Mis padres nos acostumbraron a no esperar a Reyes para poder aprovechar los juguetes todas las vacaciones, a mi siempre me cayó bien Baltasar, pero me trae los regalos el gordo de rojo. El problema de este año es que los regalos han proliferado pero sin que yo hubiese escrito carta. Este es el año en que ya todo cambia y nunca más volverás a sentirte como un niño?? Estos días me siento en el sofá y lo pienso. No me hago a la idea. Quién sabe donde estaré el año que viene por estas fechas. Puede que esté cerca o lejos, trabajando o estudiando, de guardia o durmiendo la mona. Me da igual, yo este año he escrito mi carta. Si nos quitan la ilusión, ¿qué nos queda?



He pedido pocas cosas y como por todos es bien sabido, si pides pocas cosas te las tienen que traer todas. Además desde el lunes en esta casa mía tenemos chimenea y aparte de que ahora la casa huela a mi hogar de la infancia todo el día, ya no hay excusa para que no puedan colarse a dejarme los regalos. Tengamos fe (de eso ibamos sobrados, no?)

¡¡Feliz Navidad a todos!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Día 184: Se me ha roto algo aquí dentro


Hay semanas que esperas con ganas que lleguen y cuando llegan, pasan y se van tan rápido que te da hasta pena. Ya podrían quedarse a vivir, esconderse en algun rincón y que en el momento más insospechado me diesen un abrazo al pasar por el pasillo. Nada nada. Se aproximan semanas extrañas y duras. Son malos tiempos para casi todo. Por poner un ejemplo, en teoría debo hacer un simulacro en algun momento entre el día 24 y el 25 porque el 25 es mi día de descanso (ya no serán los domingos, por lo visto) y el domingo empiezo con digestivo y claro, digestivo es lo que se dice bastante importante cara al MIR. Un desastre. Dan ganas de echarlo todo por los aires y dedicarse a otra cosa, no sé a qué, pero otra cosa al fin y al cabo. La clave ahora está en aguantar y confiar en que el viento sople a mi favor, no? No estaría mal. Últimamente solo me consuelo buscando información de mi viaje de 4ª vuelta. Sé que ha nevado en Hallstaat, lo sé. Tambien ha nevado aquí y en Florencia. Debe ser un complot.

Ayer nevó, sí. Me nevó. Iba yo con el coche tranquilamente a las 8 de la mañana camino de Granada para mis clases del sabado y la lluvia empezó a ser extraña, el limpiaparabrisas dejó de hacer efecto. Nieve. Todo blanco, allí hasta donde se perdía la vista. Yo solo. Bendita sea la hora en que me voy a perder la clase de Trauma, ya podía haber sido la semana pasada con Gine. La maquina quitanieves me adelanta, abre camino. Las veredas que conducen a donde quieras ir se despejan. Todo blanco, allí hasta donde se perdía la vista. Sonrisa de oreja a oreja. Yo solo tenía ganas de coger alguna carretera secundaria y tomarme un cafe caliente mirando por la ventana de alguna cafeteria. Pero nada, prosigo. Luego vinieron combinaciones varias: nieve y niebla, niebla y lluvia, niebla sola, lluvia sola, lluvia fuerte. Pero llegué a clase. Y ahora no tengo las ideas claras sino miedo. Pero en realidad yo solo tengo miedo a sentirme el corazón por las noches, con lo cual acabo de mentir. Es todo excesivamente caótico. Da igual. No me entiendo ni yo.


Asignatura/s estudiada/s: Traumatología e Infecciosas

Intentos de suicidio: solo uno, el viernes por la tarde

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario (quinta temporada terminada) y capitulo de Como conocí a vuestra madre el martes (qué bonita la canción del final de este capítulo).

Película a la semana: Gordos. Llevaba mucho tiempo detrás de verla. Me ha encantado. No es una historia tan emocionable como la de Azuloscurocasinegro, pero es muy buena. Sinceramente creo que ésta es más cómica pero a la misma vez tiene puntos mucho más dramáticos que la anterior. A destacar el papel de Verónica Sánchez, en serio, sin palabras, me quito el sombrero.



Libro cada 15 dias: el de Auster sigue en el mismo punto

Deporte a diario: ...

Cocinar los domingos: tiramisú

Practicar algo de italiano y de inglés: ...

Actualizacion por semana en el blog: sí

Escribir algo al margen de esto: sí

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea), imprimir este blog, ser feliz.

Ver el mar los domingos: domingo de manta y casa, soy un fraude, lo sé.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Día 177: Autolisis


Sensaciones encontradas. Ahora estoy bien, ahora me quiero morir. Ahora me quiero morir y ahora me quiero morir de forma muy dolorosa. Un desplome monumental en mi último simulacro. La recta de pendiente creciente ahora tiene una muesca. Una terrible muesca que duele mucho, escuece y perturba. El fallo es mío?,es de todos? Fallaré el día que no hay que fallar? Me morderé los puños? Irá bien? Las incertidumbres me matan. Las paginas en blanco sí que me gustan, pero ahora mismo, esta tarde gris de domingo no le veo la gracia. Siento que este blog se haya transformado en algo monotemático, pero es que no hay ahora mismo nada más. Un bloquéo. Hasta en sueños. Suerte que mañana empiezo con Trauma, lo cual, ánima. Y confiemos en que esta semana con Infecciosas colabore a subir en esta asignatura, porque vaya tela.

Comentaré un poco mi movido día de ayer para no aburrir al personal con mis ideas cortavenas.
Clase de Gine. El profesor un muchacho canario R3. Horrible la forma de dar clase. Deja lo importante para el final mientras pierde el tiempo con chistes machistas. Aquello parecía una reunión de viejas glorias en la taberna del pueblo con el cigarro y el vaso de vino. Así que la clase duró una hora y media más de lo debido y yo me quedo igual que al principio. Igual que al principio pero perdiendo además la única tarde que tenía para comprar todos mis regalos de Navidad. Las manos vacías. Pasaremos al plan C. Luego cena de Navidad con mis compañeros de facultad. Hacia muchos meses que no veía a la mayoría. Los mismos miedos, las mismas incertidumbres. Y de repente parece que no estamos con el MIR, todo es como siempre, sonrisas y ganas de arreglar el mundo. Incluso el frio era menos frio al esperar al taxi a las 5 de la mañana. Despedidas hasta el 23E... Y hoy, tras sortear el horrible tráfico que Granada tiene y dos horas más tarde, llego a casa, tras pasarme a ver el mar, esta vez sí. Ha cambiado de tono de azul, pero sigue en el mismo sitio. Y entro en casa, como algo rápido y meto la plantilla del simulacro. Me tiemblan las manos. Sé que no fué fácil. Menudo montón de mierda...
Ahora el mundo es un lugar un poco más gris, pero prometo remontar. No me queda otra. ¿No me queda otra, no? Pues no.




Asignatura/s estudiada/s: 1/2 Hematología y Ginecología

Intentos de suicidio: múltiples intentos

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario, la quinta temporada está al caer.

Película a la semana: Vacanze di Ferragosto. Película italiana, con todo muy italiano. Muy bonita y original excepto el final, que no, así no. Echo mucho de menos Italia...

Libro cada 15 dias: el de Auster va por la mitad...

Deporte a diario: ...

Cocinar los domingos: ...

Practicar algo de italiano y de inglés: ...

Actualizacion por semana en el blog: sí

Escribir algo al margen de esto: sí

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea), imprimir este blog, ser feliz.

Ver el mar los domingos:esta semana sí

lunes, 7 de diciembre de 2009

Día 171: quiero porque tu boca es sangre y tienes frio


Dicen que hasta lo peor no fué tan terrible cuando pasó.

Yo matizo esa idea añadiendo que tenemos una gran obra de ingeniería en nuestro cuerpo que es el cerebro el cual se encarga de esconder determinados recuerdos y así evitar que nos fustiguemos con según que terribles cosas permitiendonos, al menos, sobrevivir. Un mecanismo de defensa llamado Negación.

He sobrevivido a la que creo, pienso y confirmo como mi peor semana desde que empecé a prepararme el MIR. Las asignaturas más odiadas por mí, las pocas ganas de todo, las horas muertas pensando en nada, mi infección de garganta, mis ataques de hipocondría y los ruidos del vecino. Hasta tuve un momento de reflexión seriamente conmigo cuando empecé a "automedicarme" con antibióticos y me dije a mi mismo que no estaba automedicandome ya que si soy médico como poco estoy recetándome algo, que no estoy colegiado pero en esta comunidad autónoma se puede ejercer sin colegiarse, qué cosas, ¿verdad? Pese a todo, chicos, automedicarse está muy mal. Lo mio era pura supervivencia...

Una semana horrible que terminó con un madrugón de campeonato porque tenía clases muy temprano el sábado. Lo bueno: ver amanecer en la carretera, que haya nieve a ambos lados de la calzada, la niebla, el frio esquimal. Lo malo: 11 horas de clases divididas entre Nefro y Hemato. Una fiesta. Cabe decir que el profesor de Nefro es un crack y que ahora la especialidad me da un poco menos de repelús. Cabe decir del profesor de Hemato que es un crack, pero que podía sonreir de vez en cuando y que la especialidad me sigue dando repelús. Para gustos, colores. Y mi color favorito es el negro. Así que sali de clase y me fui corriendo al Hipercor antes de que cerrasen, directo a la sección de librería. Allí estaba. Invisible de Auster. Para casa. Era necesario animarme de alguna forma...

Poco más. Que a mi casa ya ha llegado la Navidad y Lúa en menos de 24 horas ya se ha cargado el bastón que tenía san José en el portal de Belén... y que yo sigo a lo mío ahora que la clave está en aguantar y llegar al dia M lo más cuerdo posible. Que en el MIR, como en casi todo en esta vida, lo mejor es el sentido común (y Nefro en realidad este año no entra...). Un abrazo.









Lo que la semana dió de si (juro que pongo todo mi empeño en cumplir todos los objetivos...):


Asignatura/s estudiada/s: Nefrología y 1/2 Hematología

Intentos de suicidio: múltiples intentos, sí.

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario

Película a la semana: Celda 211. Cine español, cine bueno hecho en España. Increible Luis Tosar, de Goya lo menos. Un cambio de registro brutal. Destacar al para mí desconocido Alberto Amman que dan ganas de atravesar la pantalla y darle un abrazo al pobre. Y Marta Etura...ais...si yo quisiera y ella me dejara... Pues eso, muy recomendable. Trata un tema que a mi al menos me toca mucho las narices. Por un lado el trato a los presos, por otro el favoritismo de determinados presos "porque los de arriba así lo ordenan". Conflictos de ésta España nuestra... Lo dicho, es imposible que os deje indiferente.

Libro cada 15 dias: sigo con el mismo en la mesita de noche pero he empezado a leerme el último de Auster...

Deporte a diario: ...

Cocinar los domingos: ...

Practicar algo de italiano y de inglés: ...

Actualizacion por semana en el blog: sí

Escribir algo al margen de esto: sí

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea), imprimir este blog, ser feliz.

Ver el mar los domingos: sigo en estado convaleciente pero no fui a ver el mar porque mi hermana me dejó sin medio de locomoción, básicamente...

martes, 1 de diciembre de 2009

Día 165: jugaré en las venas del viento


El vértigo, el vértigo, el miedo a caer, el miedo a no ser capaz de saltar.
Nadie dijo que ésto fuera fácil. Tampoco difícil. El concepto de difícil esta un poco sobrevalorado. El caso es que yo sigo en un estado montaña rusa que me lleva a pasar del más absoluto optimismo al más terrible pesimismo en cuestión de segundos. Supongo que es normal...puestos a suponer. Esta semana tuve un día de descanso terrible, metido en la cama, queriendo amputarme la garganta y maldiciendo a todos los dioses por hacer que todo el frio del mundo llegase en un día sin avisar. Y comencé la peor semana desde que empecé con esto del MIR, mis dos asignaturas más odiadas: Nefro y Hemato. Lo siento, no puedo. Son la muerte a pellizcos. Así que aquí estoy, autodescartandome enfermedades graves e intentando estudiar algo en los ratos libres que me dejan mis pensamientos suicidas, que son pocos. Supongo que es una semana de catarsis, que pasará, y ya está. Porque todo pasa. Todo todo. Y tengamos fe en que esta historia tenga un final todo lo feliz que se pueda. Porque ésto iba de ser feliz, no? Pues eso, cuando las bacterias de mi garganta me devuelvan la dignidad como persona y el ibuprofeno haga efecto sonreiré, que ahora no me sale una sonrisa medianamente digna.


Resumen de la semana:


Asignatura/s estudiada/s: Oftalmología y Psiquiatria

Intentos de suicidio: ninguno

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario excepto el martes que fue el de Cómo conocí a vuestra madre (y ésta semana ya lo adelanto que no ha habido...)

Película a la semana: -

Libro cada 15 dias: sigo con el mismo en la mesita de noche

Deporte a diario: ...

Cocinar los domingos: ...

Practicar algo de italiano y de inglés: ...

Actualizacion por semana en el blog: no

Escribir algo al margen de esto: sí

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea), imprimir este blog.

Ver el mar los domingos: no

PD. La semana pasada no fue mala, solo el domingo, que parece que fue terrible y no. Ojos no es para mi, Psiquiatria por el contrario " está en la baraja".

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP