lunes, 31 de agosto de 2009

Día 72: y odiaré, con calma, tu risa

Pasa el tiempo tan rápido que asusta.
Ya es Septiembre. Este año no estrenaré mochila ni tendré que forrar libros. No duele el pensarlo, pero da como un algo extraño por dentro que quema. Es llegar el día 1 y en la tele nos hinchan a anuncios de todas esas colecciones que debemos ir juntando semana a semana haciendonos colega del tio del quiosco. Es como en nochevieja y sus propositos de año nuevo. Todo pérdidas. Lo mejor de todo es el anuncio de Barrio Sésamo. Me he quedado pensando un rato en que en vez de tener que comprarlo deberían reponerlo. No sé, así, por las tardes. Siempre será mejor que te enseñen lo que es arriba y abajo Epi y Blas que el mando de la Play, no? Da igual, ya os confirmo que yo este año no empiezo ninguna colección. Bastante tengo con esta vorágine particular en la que me hallo inmerso. ¿Los ojos del huracán son refugio temporal o una mala idea a la larga? Qué sé yo.
Escribo ésto con dos días de retraso, lo sé, pero es que no encuentro el momento adecuado. La culpa es de esta ola de calor o de todo en general. A lo que iba, que ya que hago mi repaso de la semana pasada con cierta demora voy a contestar las preguntas que se dejaron en comentarios o en el email para "celebrar" el cumpleaños del blog. Prometo ser lo más sincero que pueda.

1. ¿Qué es lo primero que haces al levantarte?

Cinco minutos mirando al techo, luego tropiezo con los zapatos que llevase el día anterior y ya comienza el día.

2. ¿ Por qué empezaste el blog¿?

Siempre he sido de expresarme mejor escribiendo que hablando. Reservado que es uno, tímido a jornada parcial. En el verano de tercero de carrera empecé a preocuparme por mi futuro y a plantearme distintas posibilidades, escribí en google ciertas preguntas y surgieron de la nada varios blogs de gente que ya había pasado por lo que yo estaba pasando. Los leí durante un tiempo y al final me dije que yo debería hacer algo así, por si servía de algo a alguien alguna vez. A día de hoy no sé si vale de algo, al menos para mí, creo que sí.

3. Sin contar Florencia y Berlín, ¿a qué sitio tienes que volver?

A Manarola, Vernazza y Siracusa. Y a Londres.

4. ¿Qué es lo primero que compras cuando vas al supermercado?

Confieso que hace un par de meses que no piso un supermercado. La primera parada es el pan de molde y las galletas. No es por nada, es que el circuito que tienen montado empieza por ahi...

5. Es el fin del mundo, ¿qué haces?

Rápidamente hago palomitas en el microondas y me voy pitando a sentarme en la orilla de la playa con el mp3 puesto a todo volumen.

6. ¿Cuál es la película que más te ha aburrido de la Historia?

Pues así de entrada las comedias románticas me echan para atrás pero puestos a elegir una, recuerdo con especial cariño El Bosque. A mitad de la pelicula paré de verla porque era imposible. Luego otro día lo volví a intentar pero nada.


7. Alguna anécdota de cuando eras enano.

Dicen que con un añito y poco, cuando ya andaba, estaba toda mi familia en el salón de casa y me fui a la cocina abrí el cajón de los cubiertos, saqué un cucharón, volví al salón y rompí el cristal de la mesa con todas mis ganas.

8. ¿Cuántos lunares tienes?

Muchos. Es una bonita frase para llevarse a alguien a la cama, siempre lo he dicho.


9. ¿En qué lugar del mundo te perderías un par de semanas?

Argentina. Desde Iguazú hasta Ushuaia.


10. ¿Cuál ha sido el regalo más especial que te han hecho?

He reescrito esta respuesta 4 veces ya. Son muchos los regalos especiales. Pero puestos a elegir solo uno, el regalo más especial ha sido Lúa, por mi cumpleaños, hace ya 3 años y medio. Ahora ella tiene dos hijos (hijo e hija) y a mi me dan la vida en los descansos de las 11 y de las 6 de la tarde.


Y aquí el resumen dos días tarde.



Asignatura estudiada: Digestivo

Intentos de suicidio: ninguno

Capitulo de serie al día: Scrubs a diario

Película a la semana: Anticristo (de Lars von Trier). No me ha gustado nada. Lenta y sin llevar a nada. Lo unico salvable es el principio en blanco y negro con esa escena de sexo en la ducha y esa canción de fondo mientras el niño se tira por la ventana. Sí, así es. Creo que debería de dejar de ver peliculas sobre idos de la cabeza...

Libro cada 15 dias: sigo en ello dos semanas después

Deporte a diario: 2 de 5

Cocinar los domingos: no

Practicar algo de italiano y de inglés: nada

Actualizacion por semana en el blog: si

Escribir algo al margen de esto: no

Propuestas para la 5a vuelta: Interrail desde Estambul hasta Copenhague, celebración de mi cumpleaños en Berlín, vivir en Nueva York, ir al FIB (o/y al Contempopránea)

Ver el mar los domingos:


3 comentarios:

JB 2 de septiembre de 2009, 15:43  

Lo de cargarse mesas de cristal a cucharazos suena bastante desestresante, lástima que con nuestra edad no debe estar demasiado bien visto...

Alv 2 de septiembre de 2009, 19:16  

1. este año coleccionas manuales de CTO, te parece poco? jeje
2. hallarse
3. ya creí q habías quemado las preguntas forever...
4. pos a mí el bosque me gustó... tienes q ver el final pa entenderlo to.
5. todavía no has dicho cómo se llaman los retoños de Lúa...

La vuelta de vacaciones, que me plantea muchas dudas.. jeje

La luna 3 de septiembre de 2009, 17:09  

Jo, pos yo sólo tiraba los adornos de cristal al suelo para ver cómo sonaban. Lo del cucharón me ha molado más.
Un placer saber que Lúa ha sido tu mejor regalo.
El mío...no es material.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP