sábado, 7 de febrero de 2009

After all there was another


Hoy resaca post-examen. Esta asignatura llamada Laboratorio en el Diagnostico clinico debería de haber sido util, pero no lo ha sido. Debería haber sido facil el examen pero lo unico que fue es ambiguo. Se supone que hay que aprobar la parte de practicas (un caso clinico por bloque de la asignatura, es decir, bioquimica, histologia, inmunologia, gine y micro) para que te corrijan el examen. Vale, pues lo que no me salió bien fue la parte de practicas, pero tengamos fe en que se porten bien a la hora de corregir. Lo mejor, el cero que tendré en la parte de inmunologia por no diagnosticar un lupus en una mujer que va a urgencias y tendria que pedirle como prueba unos ANA (así de entrada, en urgencias, y con el precio que tiene pues me da a mi que no me dejaran pedirla). La mujer podia tener casi cualquier cosa y con un edema en miembros inferiores y un derrame pleural izquierdo yo no soy capaz de llegar a esa conclusion. Orgulloso de mi cero en esta parte, que de verdad hay cosas que ni en mis mejores pesadillas. Pero sali del examen y se puso a nevar (sonrisa de oreja a oreja). Y terminé en una tetería (Oh gran Albayzin) con su posterior cerveza-tapa, cerveza-tapa, cerveza-tapa en un sitio llamado Poë (ponen carne al piri piri, todo un descubrimiento). Luego Porrones, chupitos y acompañar a cierta morena borracha como una cuba al lugar donde la recogian en coche. En fin. A la vuelta, para reencontrarme con el resto de amigos (y un frio de mil demonios) aparece una chica en un estado de embriaguez considerable que se cae tres veces en 10 metros y cuyas amigas no saben que hacer. Tendremos que hacer algo, no? En fin, alli estuvimos. Vomitos, ojos perdidos en el infinito y ese tipo de cosas hasta que llegó la ambulancia. Y de repente todos nos fuimos acordando de nuestras borracheras y situaciones parecidas. Que si yo peor, que si yo mejor que si en realidad no te ponen B12 si no otra cosa. Media hora despues. Sin un medico en la ambulancia, ejem. Ha tomado algo a parte de alcohol? (esa pregunta ya la habiamos hecho nosotros) Ibuprofeno esta mañana. Claro, ahi ha estao el problema (?????). Perdona, le puedes traer una manta? Ah, si, tengo de eso en la ambulancia. Y se acerca el mendigo de turno a negociar por esa manta. Cosas que pasan. No se la pueden llevar al hospital aunque la niña no reaccione puesto que no es grave. No la pueden llevar hasta su casa (a 2 minutos del lugar donde estabamos...) ya que la ambulancia solo va al hospital. Tras insistir, se la llevan al centro de salud al lado de su (mi) casa.

Supongo que cuando el año que viene sea yo el que esté en la puerta de Urgencias y tenga que aguantar a jovenes en estado similar no pueda hacer mucho mas de lo que hicieron estos de la ambulancia, tambien sé que mucha gente que deberia ir a urgencias no va y que las ambulancias hacen lo que pueden y casi nunca se llega a tiempo a lo grave. Que tenemos un sistema lleno de agujeros y tal pero creo que funciona. Y que espero que el año que viene cuando cuente por aqui las tonterias con las que llega la gente a Urgencias o las cosas tan graves o lo mal que lo paso, me recordeis que no pierda la humanidad porque el que está al otro lado del de la bata blanca, es el vulnerable y el que lo pasa mal, al que su problema le parece un mundo, al que le duele, pese a todo.

7 comentarios:

Anónimo 7 de febrero de 2009, 21:58  

Sinceramente, lo de ayer fue surrealista! Tuvimos de todo! No nos podemos quejar! Hicimos prácticas y todo (por cierto que yo creo que esta mañana tenía la mano dolorida de las tortas!jajja)En fin, yo tambien espero que no se nos olvide a ninguno de nosotros que la humanidad es algo que un médico nunca se puede dejar guardado para otro momento. Y bueno, yo ya tengo claro de qué tipo de ambulancias hay que huir cuando vienen!jajaj.

Nebulina 8 de febrero de 2009, 3:31  

Cuando has empezado a hablar de esa asignatura solo he pensado "que itneresante" Ahora pienso "otra asignatura jodida por una mierda de evaluación" (si, estoy quemada xD)
Una vez tuve que acompañar a una amiga de una amiga a urgencias, y la médica se negó a atenderla. Iba muy muy mal y me tocó sacar mi lado premédico-tengo algo de idea sobre mis derechos y tus deberes, y conseguí algo..no sé, supongo que al final la gente se cansa :S

Un besazo!

Marga. 8 de febrero de 2009, 11:01  

jajaja que bien te lo pasas!!! cuando estés en la puerta vivirás más de cerca lo mal que lo hacen en algunas ambulancias!!! por cierto: es suero glucosado, benerva, benadón y primperam. Tienes que hacer un DTT y una gasometría venosa, por si las moscas, y tomarle las constantes.
Por cierto: con lo que a mí me gustan los ana!!!!

W. 8 de febrero de 2009, 13:02  

Vale, apuntado en mi moleskine como tto frente a intoxicacion etilica XD

Al salir del examen y enterarme que era LES pensé: Marga me mata. Pero esq un LES no se diagnostica en urgencias, joé

Marga. 8 de febrero de 2009, 14:32  

Te equivocas, solo hace falta que cumpla los criterios. te llega una chica con fotosensibilidad y una erupción malar que puedes objetivar, aftas bucales, un derrame pleural,artritis en ambos carpos, anemia, leucopenia, tal vez leucocitopenia, proteinas en la orina.... y no te hacen falta los ANA!!! con 4 criterio o más,sabes que será un lupus. lo ingresas y lo estudias.

Anónimo 8 de febrero de 2009, 14:52  

jo! Marga, dicho por ti, parece todo superfácil!Me queda mucho que aprender!(yo también me equivoqué en el examen!)

Aradiah 8 de febrero de 2009, 17:48  

pues yo con esos signos(edema y derrame pleural izdo) tampoco habría pensado en ese diagnóstico...
y lo de los etílicos en urgencias...cansa y mucho. entiendo q hay que atender a todo el mundo y todo eso, pero que durante uan noche lo único que atiendas son borrachos de todas las edades que tengas que limpiarles porque se han cagado encima y que alguno encima se te levante y te mee en la pared del box o en la camilla de al lado.... te hace pensar que cada uno aguante la borrachera en casa con su familia.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP