martes, 25 de noviembre de 2008

Et mes rêves s’accrochent à tes phalanges

"Así que brindemos ahora viejo amigo:
que acabe este otoño y resuelva el misterio
del eclipse en tu pecho, que aún no nos rendimos." Cancion para un viejo amigo (I. Serrano)

Regresé el domingo de Paris, encantado y cargado con 215 imagenes. El dolor de pies que me recuerda que soy mortal y una boina. Ligero de equipaje porque si no pierde la gracia todo ésto o más bien porque mi nivel de pobreza empieza a ser peligroso. Sobreviviré.
Me he tirado tres dias pisando hojas secas por las aceras, abrigandome hasta solo dejar a la vista la franja de cara que contiene los ojos y dejandome llevar. He hecho mis pinitos en francés, suerte que me manejo en inglés.
Me da rabia tener que irme de los sitios pensando que tengo que volver. No puedo volver a todos los lugares que me gustan dos veces, pero me alegra haber estado alli. Un día volveré a Cinque Terre y mezclaré sal con sal o pasearé por Florencia en bibicleta con el modo temerario on o cenaré a fuerza de sandwiches justo debajo del Big Ben o escucharé una cancion que me estremezca cruzando algun puente del Sena.
Vuelvo y ya quiero regresar, miro las fotos y cada vez me enamoro más de Montmatre. Me gusta mi boina y creo que hay que reivindicar el uso de sombrero en este el nuestro país del aparentar. Me gusta el otoño y pasear a la orilla del rio, me gustan las ciudades con metro y cruzarme con mucha gente. Tengo las ideas muy claras a veces y kamikazes otras. Me gusta improvisar un plan y que salga totalmente distinto. Odio volver a mi rutina de clases sin sentido y lecciones "magistrales". Odio que el salón esté sucio y nadie esté dispuesto a limpiarlo. Odio tener que soltar dinero por mi matricula del MIR antes de empezar a dar clase. Odio que me hablen de Medicina cuando no quiero que me hablen de Medicina. Sé que la morena me partirá el corazón y sé que tengo que volver a Paris otro Otoño, lo sé, aunque sea solo un rato para ver la vida pasar desde las cristaleras de una de sus cafeterias, de las del café malisimo a 4 euros. Creo que me he perdido en el camino. Da igual. El jueves me vuelvo a ir.



4 comentarios:

Unknown 26 de noviembre de 2008, 0:33  

podria comentar, pero no soy capaz de hacerlo xDDD

Nebulina 26 de noviembre de 2008, 0:49  

Disfruta ;)
Qué envidia de Montmatre..
Un besazo!

Vitote 26 de noviembre de 2008, 21:11  

Me encantaría Paris si no me escociera tanto como me escuece, pero he de volver para cerrar la herida.El Sacre Coeur es años luz mejor que Notre-Damme.

Propuesta lisboeta...disfrutad Lisboa sin mí, me voy a León por asuntos familiares y estoy sin un chino, pero me guardo la propuesta para otra huída...la verdad es que me habría venido de puta madre porque necesito escapar de ésto.

Ah y también voto por el boinismo, yo tengo una boina como la tuya de la foto solo que verde que me pongo siempre que me voy de viaje...hay que hacer una campaña pro-boinismo y pro-sombrerismo.

Vaya tocho...A cuidarse

W. 26 de noviembre de 2008, 21:37  

Mucho mas bonito el Sacre Coeur que Notre Dame, estoy de acuerdo.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP