sábado, 31 de mayo de 2008

Hallelujah

Finalmente, Otorrino aprobada. Con un 25, lo cual no se aun si será un notable o un aprobado español. Pero vamos que sea lo que sea, por mi perfecto porque he padecido los mil males con esta asignatura y eso que no me parece excesivamente fea y me apasione todo aquello que a produccion de voz se refiere. Pero es que en esta facultad es dificil otorrino hasta para los italianos. Menos mal que hay un profesor un tanto benevolente que se digno a hacernos una convocatoria especial y con examen oral en vez de escrito. Las preguntas faciles les cayeron al resto. A mi esta vez me tocó sufrir y quedar como si no hubiese estudiado. Como yo era el ultimo tuve que aguantar al profesor dandome la chapa con que los erasmus no estudiamos y que venimos aqui de fiesta. Le digo que en Florencia la fiesta...poquita, pero se escusa diciendo que la ciudad es muy bonita. Ya, hombre, pero entre dedicarme a mirar el Vecchio y la Signoria se estudia, porque lo que es regalar...En fin, le daría las gracias a ese hombre, pero me dejó muy mal cuerpo. Fuera llovía y dentro tambien. Bendita forma de celebrar el aprobado.


Pues nada, pasemos pagina, amontonemos los apuntes y desempolvemos otros. La proxima parada es Pediatria. Y tengo apalabrados un par de días en una isla italiana...con playa. Que por cierto, este año, por primera vez desde hace 5 años, celebraré la noche de san juan en la playa. Será como estar en casa pero estando lejos. Es el mismo mar, eso si.




A dia de hoy el hecho de que se produzca la voz se explica como una teoria, llamada teoria mucondulatoria, no es 100 % segura,muy curioso. O magico como es magica la voz de Rufus. Me llamaron anoche desde Sevilla, desde el concierto de este señor que, pese a su escasez de sonrisas, me perturba y apasiona a la vez. Un escalofrio recorre mi espalda al pensarlo. Toda la noche resonando en mi cabeza la cancion...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Las huellas del crimen

"Cien cadáveres más y ganamos el jamón" Mulder










Mi sentido del humor siempre me ha parecido incomprendido. Un dia alguien te dice que sí te entiende pero en realidad es mentira, son frases que se leen en alguna revista mensual y se retienen con el objetivo soltarlas para parecer empático, cercano o vete tu a saber. Mi humor no es acido y quiza no totalmente negro, pero oscuro si. Me encanta la forma de ser del agente Mulder. No soy como él, eso está claro, pero tampoco tengo un humor andaluz, ni español. No sé, yo creo que tengo algun gen raro traido de otro lugar más británico. Que cosas.

Volviendo al camino, inmerso en plena epoca de examenes y totalmente agobiado por todo yp or nada, hoy Medicina Legal. Habia una vez una asignatura que soñaba tener allá por mis años mozos en primero de carrera (e incluso antes, probablemente con el primer libro de agatha Christie que apareció por casa o con el papel de la Sra Bergman en Asesinato en el Orient Express). En Granada es alucinante, con el Dr Lorente y todo su buen hacer. Habré asistido a 5 o 6 conferencias de él sobre el tema, di Antropología Humana de libre y tuve en un par de clases como profesor. Una pasada. Por eso me sentó mal cuando decidí que me la llevaba de erasmus. Sí, me podía llevar una asignatura de sexto y se hicieron oidos sordos a mis peticiones de que fuese preventiva o medica 3. En fin, la vida, a veces, da unas ostias curiosas a contraviento. Hoy he tenido un examen surrealista. Habia estudiando dos dias, eso si que es verdad. Pero me he defendido como he podido, he razonado tipos de heridas y comparativas varias, he hablado de Tanatología y armas de fuego. Aunque me haya puteado el señor catedratico de aqui tras 4 horas de espera, mi notable en España no me lo quita nadie. Iré a escondidas a las clases de Legal el año que viene. Que uno un día quiso ser forense, fijate. Me ha encantado estudiarme esta asignatura.




Mañana? El mañana es tan turbio que asusta. 3 asignaturas por aprobar.


PD. Mi picadura por mosquito tigre. Una preciosidad. El tto es antihistaminicos y hidrocortisona local. Eso le dije yo al farmaceutico y me respondio que si, que es verdad, pero que tenga paciencia.

domingo, 25 de mayo de 2008

Haciendo ruido

"...que ya mentimos a diario" Ismael Serrano




Enésimo intento de actualizar ésto. Imploremos una alineacion planetaria o algo...


Solo tengo ganas de sentarme en cualquier esquina de esta ciudad. Que se me escapa el tiempo y no me habia dado cuenta. Que hoy de repente me vi con un papel delante que me obligaba a poner fin a esta historia y me ha pasado por delante el momento sentado en un banco de la estacion de trenes de Pisa mientras llegaba el tren a Florencia el dia que llegué. Y es que estas tardes de estudio otorrinolaringologico son como si metiese mis entrañas en la lavadora y centrifugase y centrifugase intentando quitarle el agua a la ropa para que no pese tanto. Odio estos días en los que solo hay examenes. Me quedan, en teoria, solo 3 epocas de examenes si contamos esta que ahora me pisa el estómago. Odio el paso del tiempo. Que parece que fue ayer cuando estaba sentado en un banco de la estacion de trenes de Pisa mientras esperando el tren a Florencia. Aquel día estaba solo, bueno no, habia una paloma que sale en la primera foto, es verdad.

Un abrazo. Ciao

miércoles, 21 de mayo de 2008

Revienta mi cabeza por sorpresa

"Míralos están ahí
llueva o nieve en diciembre o en abril
los tejados son así
la ciudad está debajo y también María
que se desnuda
frente al espejo" Los tejados (Cómplices)


Anoche fui feliz sentado en un tejado.

Lo sé, necesito muy poco para rebosar felicidad y me da igual que las nimiedades sean lo que me mantiene erguido. Uno es así y tampoco tiene ganas de ponerse a cambiar ahora.

A ratos me encuentro teniendo ataques de nostalgia por algo que no ha terminado y me doy una pena terrible, en serio. Creo que ahora si puedo decir que odio mayo, no así abril; pero abril me lo han robao delante de mis narices.


Solo tengo que decir despues de estas lineas sin mucho sentido que llevo tres horas en blanco incapaz de estudiar. Es como cuando sacas dinero en el extranjero que te cobran comision y sientes que serias mas feliz tirando ese dinero directamente a la basura que dandoselo a un banco, pues asi estoy, sintiendo que pierdo horas. Es triste. O raro, o triste y raro. Voy a cenar algo rapido y me siento de nuevo en esta mesa para intentar aprovechar un poco mas la noche que la tarde.

sábado, 17 de mayo de 2008

Criptonita en la garganta


"¿A este fondo de este triste abismo
bajó nunca alguno del grado primero,
cuya sola pena es la esperanza ida?" Canto IX, Divina Comedia

Un poco de agua fresca en la cara, un rato de lluvia en la calle y seguimos.

Cambiamos de tercio y me pongo con Legal y Otorrino a la vez. Medicina Legal es mi asignatura, llevo esperandola desde el primer día de carrera. Es curioso. El caso es que mis apuntes parecen escritos por alguien en un nivel superior al de Hercules Poirot. La de años que hace que no me leo nada de A. Christie... en fin, la vida.

El caso, que pese a todo aun respiro y me voy esta tarde a ver unos jardines que solo abren 20 dias al año (Giardino dell'iris) con 100 especies de iris (o lirios, vamos el simbolo de esta ciudad). Y luego me perdere por las calles empedradas del centro porque hoy recitan la Divina Comedia por partes y a distintas horas en diversos puntos de la ciudad. Una pasada que no se puede dejar pasar. Así que mientras espero a mi bajada a los infiernos en el purgatorio, es decir, mientras hago tiempo para ir a la ducha, escribo esto rapido descansando del folio numero 1 de otorrino que habla de sinusitis. Todo ira bien. Podia ser peor, podia ser como el austriaco de mi piso y levantarnos a todos a las 7 porq necesitaba la bomba para inflar las ruedas de su bici para irse, atencion a ver la Toscana porque claro vivir en Florencia no implica estar en la Toscana... Si si, pero el ha aprobado nefro. Y a mi el mundo me sigue pareciendo igual de loco.

En fin, poco más, a ser felices

jueves, 15 de mayo de 2008

Mis instintos asesinos II


He vuelto a suspender Nefro de una forma que no me esperaba. De nuevo el mismo profesor y el mismo problema. Tiene algo este hombre en contra mia? Empiezo a sospechar que si. El caso es que hoy el examene era en su despacho porque en principio habia poca gente (poca????). Yo era el primero de la lista. Un despacho de dos metros cuadrados lleno de italianos chismosos y un calor pa morirse. Odios hacer el examen delante de gente e incluso más si la gente solo va a escuchar que cosas preguntan...
Tras un cuarto de hora hablando de proteinuria decide que vuelva otro dia. He quedado como si no hubiese estudiado. Y es que en realidad no sabía que aunque la proteinuria esté en cifras no patologicas si la albumina es mayor a 20 microgramos por ml hablamos de proteinuria patologica. Porque claro, saber donde hay microalbuminuria o la nefropatia diabetica e hipertension nefrovascular no es suficiente y no saber la principal causa de proteinuria glomerular no selectiva pues tampoco es algo imperdonable. No tengo perdon, claro.
Estoy harto de esta asignatura y del susodicho personaje que examina. Ahora solo veo en el horizonte complicaciones. Sí, tal vez no era justo que todo me saliese bien a la primera, pero es que estoy harto de sentirme como si andara en circulos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Yo, que inventé la palabra fortaleza


Pocas cosas que contar, o tal vez muchas.
El caso es que mañana tengo examen de nefro y no me apetece nada absolutamente ponerme a estudiar. Así llevo tres días, con sus respectivas noches y sus respectivos amaneceres despertandome temblando en la cama. Y es que, señores, se nos fue el Sol. Mañana voy y apruebo nefro y el resto de examenes será un caos con todas la fechas coincidiendo, pero, de una manera o de otra, lo iré solucionando poco a poco y eso sí que lo tengo claro.

Quiero ir a un concierto pero nadie me quiere acompañar y ya es seguro que vienen mis padres en julio en coche y por tanto no tendré que tirar a la basura demasaidas cosas. Y se me plantéa un viaje por el sur de Italia que me apetece un montón y creo que de nuevo cambiaré de país por un tiempo para luego volver y despedirme de esta ciudad que me da la vida y me la quita pero en el fondo es la más especial para mi.

"In bocca al lupo per l'esame di domani. Crepi crepi"

domingo, 11 de mayo de 2008

Take me, take me to the riot






"Y mis ojos tóxicos no quieren ver ni sostener
que ya no somos invencibles
ni increibles"
Tulsa


Os acordais del capitulo de los Simpsons donde Bart pide a Dios que pase algo para no hacer el examen al día siguiente y cuando se levanta a la mañana siguiente está todo nevado? Pues eso me sucedió a mi, sin nieve, claro está, que aqui ha llegado (parece que oficialmente) el buen tiempo.
Tenía examen de Derma el martes y no había podido estudiar mucho debido al semejante tocho y a que solo tenia 6 dias pa prepararmelo despues del viaje por paises nordicos. El caso es que fui al examen y a la media hora me salí mientras el resto de las 40 personas delante mía iban pasando a hacer el examen oral. No me sentí preparado para que me preguntasen ese tipo de cosas que preguntaban. Algun que otro erasmus suspenso, en fin. Me fui, con las orejas gachas y el rabo entre las piernas.
Por la tarde me encuentro a una erasmus de Medicina que me cuenta que una amiga suya tiene que hacer derma el viernes porque han dejado de examinar en el numero 20 porque tenian que irse o noseq. Pienso y pienso de nuevo y al final decido tomarmelo como una señal y presentarme. Dos dias puteado sin salir estudiando la derma de arriba a abajo 2 veces. Llegué al examen con las ideas bastante claras. Y yo era el ultimo de la lista (cosas que me pasan a mi por dejar siempre la reserva de examen para el final). Tuve que aguantar 20 personas con sus 20 examenes. Y llega mi turno. Respiro hondo y me siento. No hay nadie examinandose ya. Lichen planus...lo bordo y hasta me atrevo a decir que las lesiones son de la fiore en piel (Viola!!!!) pero no en mucosa. La profesora encantada de la vida conmigo. Pueba 1 superada me tengo que sentar con el otro profesor que está haciendo veintemil cosas y rellenando tropocientas actas de examen. le cuento la Rosacea y me pone un 28 de 30, ueeeeeeeee. Y es que hay días que todo te sale bien y el mp3 te pone la cancion que necesitas justo cuando el Sol te da en la cara y el mundo parece un lugar menos malo. El caso, que me quedan 4 examenes por hacer, que el tiempo ahora juega en mi favor porque derma era de las mas chungas y tuve mucha suerte, a lo mejor he gastado ya mi suerte. Yo, que siempre digo que la suerte no existe.






Y la vida sigue. Fiesta de celebracion de mi aprobao en Morgagni. Aqui las fiestas universitarias son en los pasillos de la facultad con un dj en la escalera y la gente bailando encima de los bancos del pasillo. Una pasada.






Al día siguiente, es decir ayer, fuimos a un parque alucinante que son los jardines de una antigua villa Medicea. Está en Pratolino y se llega con el bus 25. Es increiblemente bonito el Apenino de Giambologna. Y el entorno es tan verde y tan autentico que creo que volveré en breve. SOlo abren de viernes a domingo de 10 a 7 y media. Y solo esta abierto de abril a octubre.








En fin, que ahora voy a buscarles un sitio a los apuntes de derma porque aunque me costaron un riñon, se quedarán aqui debido a su peso. Que en la vida hay que seleccionar aquello que de verdad te merece la pena pagar sobrepeso y aquello que no.






Un abrazo






PD. Gracias a la personita que me llamó desde el concierto de Tulsa mientras estaba en Santa Croce. Contribuyes a que yo siga en mi nube, que lo sepas.






martes, 6 de mayo de 2008

Despegaré, volaré ,llegaré muy pronto


El futuro era un folio en blanco sobre el que tan sólo estábamos dispuestos a garabatear precipicios Brute Bacharach
...y así me siento; con una incertidumbre que quema por dentro. Feliz, eso si.

jueves, 1 de mayo de 2008

A spider web is tangled up with me


"No te lo vas a creer, pero tus labios son aun más dulces de lo que podía imaginar" (cita extraña por no encontrar la de Kurt Cobain que quería...)
Anoche fiesta en un piso ajeno todo lleno de extranjeros y luego a cerrar la discoteca YAB. A estas alturas del partido dan por terminada la temporada de invierno y abren otra que es en plan terraza un poco mas lejos del centro. Ais, la de noches que hemos pasadao alli, la de putadas que nos han hecho en plan robarnos los abrigos para cobrarnos por el ropero, cobrar 11 euros la entrada cuando deberia ser 1,... aun asi, echaré de menos esas noches de miércoles con la gente de aqui. Yo fui de la guisa que se puede contemplar. Ibamos F. y yo así, tal cual, porque lo teniamos planeado desde hace mil y anoche era un dia tan bueno como otro. Por que en España no es tan normal llevar sombrero?
Ya he vuelto a mi rutina estudiantil. La proxima parada es Dermatologia aunque con pocas esperanzas porque no me da tiempo, pero se intentará. La vida es intentarlo una y otra vez pese a tropezar y llenarse las rodillas de heridas. Pero lo de estudiar, poco a poco, que tengo jet lag o similar, y para despejarme ha tocado paseito por el centro y helado en un sitio nuevo para mi: helado de yogurt griego y kiwi por 2 euros. Una gozada para los sentidos, yo, que gusto y olfato los tengo mu muy muy poco desarrollados... En fin, volvamos al lio y a ver si pasa la Fiore esta noche.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP